Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFranklin falla nores Modificado hace 7 años
1
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA
2
INFORMACION GERENCIAL Recolección, elaboración, análisis y difusión de datos necesarios para que los directivos de una organización, teniendo una correcta visión de la realidad del proceso de producción, puedan tomar decisiones adecuadas. La información debe ser completa, exacta y regular.
3
BENEFICIOS Analizar la situación actual. Identificar problemas inmediatos y encontrar soluciones. Descubrir patrones y tendencias Formular objetivos apropiados para el futuro. Tomar decisiones inteligentes sobre el uso de recursos
4
EL S.I.G. Y LA GERENCIA ESTRATEGICA Información para decidir: Selección apropiada de grupos objetivo. Elección del tipo de servicio a brindar. Elección de formas de prestación de servicios. Coordinación intra e interinstitucional. Establecimiento de tarifas que aseguren autosuficiencia. Desarrollo de modelos de prestación de servicio / satisfacción del cliente
5
PROCESO INSUMOS LOGROS RESULTADOS IMPACTO Planeación MonitoreoEvaluación Información Decisiones Administrativas SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL Identificar Recolectar Procesar Informar
6
ANALISIS DEL S.I.G. Considerar las necesidades especiales de información del servicio de salud Considerar el tipo de información disponible en formularios, registros y archivos para la toma de decisiones. Considerar la información que se requiere y que no se encuentra en los registros, archivos y formularios existentes.
7
ANALISIS DEL S.I.G. Considerar qué información se necesita regular y frecuentemente y qué información se requiere sólo periódicamente. Considerar métodos de recolección de información simples y económicos, para complementar la información suministrada por las historias clínicas, los registros y los formularios.
8
ANALISIS DEL S.I.G. Considerar cómo diferentes grupos de trabajo pueden utilizar la información para mejorar su desempeño. Considerar si se cuenta con la información apropiada, de utilidad y en el momento que se requiera. Considerar cómo utilizar la información para dar una retroalimentación efectiva al personal.
9
DESARROLLO DE UN S.I.G. 1.Identificar a todos los usuarios 2.Establecer los objetivos a largo y corto plazo. 3.Identificar la información que se requiere, y eliminar la que se recolecta pero no se utiliza. 4.Determinar los formularios y procedimientos actuales sencillos, cortos y necesarios, y cuáles necesitan mejorarse.
10
DESARROLLO DE UN S.I.G. 5.Preparar nuevos instrumentos necesarios. 6.Establecer los sistemas manuales o computarizados para tabular, analizar y ofrecer información. 7.Desarrollar procedimientos para confirmar la exactitud de los datos. 8.Capacitar y supervisar al personal en el uso de los instrumentos de recolección de datos.
11
EL S.I.G. EFECTIVO Es más accesible. No es una carga para el personal sino una herramienta de trabajo. Ayuda a tomar decisiones informadas. Se tiene idea clara del por qué se recolectan datos. La información es más actualizada, confiable y exacta. Si es así, es que se va en dirección correcta.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.