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Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

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Presentación del tema: "Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)"— Transcripción de la presentación:

1 Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LEER el boletín El 22 de septiembre

2 Presente Presente Perfecto Pluscuamperfecto Futuro perfecto
Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I tell you I have told you I had told you I will have told you I would have told you I would tell you but I would often tell you If I tell you, he won’t like it. If I told you, he wouldn’t like it. 10. If I had told you, he wouldn’t have liked it. Te digo Presente Te he dicho Presente Perfecto Te había dicho Pluscuamperfecto Te habré dicho Futuro perfecto Te habría dicho Condicional Perf Te diría pero Condicional Te decía a menudo Imperfecto Si te digo, no le gustará. Si +Presente + futuro Si te dijera, no le gustaría. Si +Imperf del Subj +condicional Si te hubiera dicho, no le habría gustado. Si +Pluscuamperf del Subj + condicional perfecto

3 I hope you don’t tell him. I hope you didn’t tell him.
Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I hope to tell you. I hope you don’t tell him. I hope you didn’t tell him. I hope you have told him. I hoped you would tell me. I hoped you told him. I was sad that you had told him. Espero decirte. Verbo doble Weirdo=pres +pres del subj Espero que no le digas. Espero que no le hayas dicho. Weirdo=pres +pres perf del subj Espero que le hayas dicho. Igual al #3. Weirdo =pasado +imperfecto del subj Esperaba que me dijeras. Esperaba que le hubieras dicho. Weirdo =pasado +pluscuamperf del subj Yo estaba triste que le hubieras dicho. Igual al #6

4 Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto
Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas

5 APUNTES #4 Construcciones complejas básicas

6 Una FRASE VS una CLÁUSULA
Una FRASE es un grupo de palabras con sustantivos y palabras derivadas de verbos pero no incluye un sujeto haciendo la acción. Por ejemplo: al tomar el primer examen o dejando el perro en casa Una CLÁUSULA es un grupo de palabras que incluye un sujeto haciendo la acción. Las CLÁUSULAS INDEPENDIENTES pueden usarse como oración completa. Por ejemplo: no he estudiado o se fue a buscar un lugar seguro N estudiado. Se seguro. Las CLÁUSULAS DEPENDIENTES NO se pueden usar como oración completa. Por ejemplo: porque no había estudiado o cuando se fue a buscar un lugar seguro porque cuando

7 Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho.

8 Muchos detalles relacionados claramente en una oración.
Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente= El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que* me enfurece mucho *lo que=“that which” referring to an idea previously mentioned or implied VS el que =“the one which” referring to a specific noun previously mentioned

9 Escribe una Oración A+ sobre un profesor/estudiante, una clase o un evento en CO.
El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente=


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