Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorena San Martín Luna Modificado hace 5 años
1
General: Analizar los antecedentes del proceso de Expansión Europea
Liceo 1 Javiera Carrera Departamento de Historia Nivel: 8° básico Unidad 2: Los españoles llegan a América:¿encuentro, enfrentamiento o descubrimiento? Título: Antecedentes del proceso de Expansión Europea Objetivos: General: Analizar los antecedentes del proceso de Expansión Europea Procedimental: Diseñar un mapa conceptual Actitudinal: Reflexionar respecto a la multicausalidad en Historia
2
Nueva Unidad: completar cuadro “SQA”
Lo que sé Lo que quiero saber Lo que aprendí a) b) c)
3
Introducción - Gran actividad económica entre Occidente y Oriente desde las cruzadas. - Dificultad de acceso, varios intermediarios, altos precios. Turcos conquistan Constantinopla y todo medio oriente
4
Antecedentes… (¿ámbito?)
Procesos de unificación en España y en Portugal. Desarrollo del Estado moderno (Monarquías Absolutistas). Interés en expandir sus fronteras. 4 4
5
Antecedentes… (¿ámbito?)
Entrada de Mehmed II a Constantinopla, obra de Benjamin Constant Necesidad de metales preciosos (mercantilismo). La toma de Constantinopla que provoca un cierre de la ruta terrestre. La búsqueda de una ruta marítima directa para el comercio de las especias. 5 5
6
Antecedentes (¿ámbito?)
Nuevos instrumentos de navegación: astrolabio y brújula, nuevas embarcaciones: carabela y nao que incorporan la vela latina. El desarrollo de la cartografía 6 6
7
Antecedentes (¿ámbito?)
El Humanismo influye en una mentalidad de aventura. El deseo de fama y riquezas impulsa a los exploradores Relato y descripciones de lugares lejanos motiva a los europeos 7 7
8
Antecedentes (¿ámbito?)
Deseos de la Iglesia Católica de ampliar el número de fieles Monarquías se comprometen a evangelizar a los habitantes de los lugares conquistados. 8 8
9
Desafío 1. Diseña un mapa conceptual con los principales antecedentes del proceso de Expansión Europea (p ) 2. ¿De qué manera podemos relacionar el concepto de “multicausalidad” con lo visto en clases? A B C Antecedentes Desarrollo Consecuencias PROCESO HISTÓRICO
10
Revisión Tema central Subtemas Elementos específicos
*Recordar colocar conectores
11
Evaluación de los objetivos
Indicador ¿Logrado? ¿Qué puedo hacer? General: Analizar los antecedentes del proceso de expansión europea Menciona al menos 3 antecedentes, identificando su ámbito Leer texto pág. 78 y 79 Procedimental: Diseñar un mapa conceptual Logra jerarquizar y relacionar ideas gráficamente Tutoriales en internet, youtube, etc. Actitudinal: Reflexionar respecto a la multicausalidad en Historia Reconoce que todos los procesos tienen más de una causa Analizar otros procesos históricos
12
Próxima clase… Desarrollo de los viajes de exploración: las rutas portuguesas y españolas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.