La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Algunas personas consideran el cielo como una fantasía para niños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Algunas personas consideran el cielo como una fantasía para niños."— Transcripción de la presentación:

1

2 Algunas personas consideran el cielo como una fantasía para niños.
¿Qué dice la Biblia?  

3 Existe más de un cielo “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años -si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe- fue arrebatado hasta el tercer cielo.” (2 Corintios 12: 2)

4 Si hay un tercer cielo, debe haber
un segundo y un primero. ¿Cuáles son los otros dos y cuál es el tercero?  

5 El primer cielo es el cielo atmosférico
“Dios llamó a la bóveda Cielos. Y fue la tarde y fue la mañana del segundo día.” (Génesis 1: 8)  

6 Las estrellas y los planetas están en el segundo cielo.
“Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has formado.” (Salmo 8: 3)

7 Dios habita en el tercer cielo.
“que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó cosas inefables que al hombre no le es permitido expresar.” (2 Corintios 12: 4) “Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre.” (Mateo 6: 9)

8 Existen muchas casas en el tercer cielo.
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay... Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si voy y os preparo lugar...” (Juan 14: 1-3)

9 ¡Indescriptible! “Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” (1 Corintios 2: 9)

10 “Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara.”
(1 Corintios 13: 12)

11 En el tiempo de Pablo, los espejos se hacían de metal pulido
En el tiempo de Pablo, los espejos se hacían de metal pulido. Solamente se conseguía ver una imagen nublada –esto se aplica a la más santa y grande capacidad humana de imaginar la vida eterna.

12 El gobierno de Dios será transferido a la nueva tierra
El gobierno de Dios será transferido a la nueva tierra. Dios habitará con los salvos y será su Dios.

13 “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe más. Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo...

14 ...Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.” (Apocalipsis 21: 1-3)

15 El hogar de los salvos es llamado “patria.”
“Porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios... Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial.” (Hebreos 11: 10, 16)

16 “Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.”
(Hebreos 11: 16)

17 Todas las promesas de Dios son condicionales.
La obediencia a Dios conduce a la vida eterna y a la desobediencia, a la muerte eterna.

18 Nos olvidaremos de todo sufrimiento.
“Porque he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva. No habrá más memoria de las cosas primeras, ni vendrán más al pensamiento.” (Isaías 65: 17)

19 “Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos
“Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron.” (Apoc. 21: 4)

20 Edificarán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque como la edad de los árboles será la edad de mi pueblo. Mis escogidos disfrutarán plenamente de las obras de sus manos.   Mis escogidos disfrutarán plenamente de las obras de sus manos....  

21 ... No se esforzarán en vano, ni darán a luz hijos para el terror; porque serán linaje bendito de Jehová, y de igual manera sus descendientes. Y sucederá que antes que llamen, yo responderé; y mientras estén hablando, yo les escucharé...

22 "El lobo y el cordero pacerán juntos
"El lobo y el cordero pacerán juntos. El león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo. No harán daño ni destruirán en todo mi santo monte", ha dicho Jehová. (Isaías 65: 21-25)

23 Veremos a Jesús cara a cara.
“Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.” (Apoc. 22: 4)

24 El cielo se inicia el día de la resurrección de los justos.
“No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán,...  

25 los que hicieron el bien para la resurrección de vida,
... pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.” (Juan 5: 28, 29)

26 El amor es demostrado por la obediencia.
“No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7: 21)

27 Aquel que dice creer, pero no obedece, demuestra que su conversión no es verdadera.
Aquellos que “lavan sus vestiduras” reciben de Jesús, por medio del Espíritu Santo, Su poder ilimitado, para que puedan vivir vidas santas, apartándose del mal y practicando el bien.

28 “Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas. Pero afuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.” (Apoc. 22: 14, 15)

29 Aquellos que “lavan sus vestiduras” reciben de Jesús, por medio del Espíritu Santo, Su poder ilimitado, para que puedan vivir vidas santas, apartándose del mal y practicando el bien.

30 Dios solamente nos pide lo que Él nos capacita a hacer.
“porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad.” (Filipenses 2: 13)

31 “Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final.” (Juan 6: 39)

32 ¿Cooperaremos con el Espíritu Santo, o resistiremos a Su poder y consejos?

33 “Vosotros no me elegisteis a mí; más bien, yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca.” (Juan 15: 16)

34 “El Espíritu y la esposa dicen: "¡Ven. " El que oye diga: "¡Ven
“El Espíritu y la esposa dicen: "¡Ven!" El que oye diga: "¡Ven!" El que tiene sed, venga. El que quiere, tome del agua de vida gratuitamente.” (Apoc. 22: 17) ¿Creemos en el poder de Dios que capacita, obedeciéndole, o continuaremos con nuestras dudas y temores?  

35 “El Espíritu y la esposa dicen: "¡Ven. " El que oye diga: "¡Ven
“El Espíritu y la esposa dicen: "¡Ven!" El que oye diga: "¡Ven!" El que tiene sed, venga. El que quiere, tome del agua de vida gratuitamente.” (Apoc. 22: 17)

36 Nadie precisa ser destruido.
¿Eliges servirle hoy?  


Descargar ppt "Algunas personas consideran el cielo como una fantasía para niños."

Presentaciones similares


Anuncios Google