La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 49 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 49 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)"— Transcripción de la presentación:

1 Día 49 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LEER el boletín El 26 de OCTUBRE

2 The IB Registration deadline to NEXT FRIDAY - 10/27
The IB Registration deadline to NEXT FRIDAY - 10/27.  This is in response to my unexpected absence yesterday (following my three day absence at IB training last week).   All students need to check the SPAM folder of their COUSD student gmail.  Need to specifically mark those messages as not spam. This will ensure they start receiving information in a timely manner.  If they want updates sent to a different address, they may visit the blog and subscribe there. I will also be sending each of you teaching a "testing subject" a list of students who have registered to test (hopefully) by the end of today.  

3 NEWSELA: Arte y Cultura Mexican Muralism: The Art of Identity and Revolution
Ilumina las palabras que no sabes en rojo. Anota el significado a la derecha del texto. En tu cuaderno de espiral, (al final) Escribe por lo menos 15 de esas palabras o palabras importantes para este tema con su significado. Escribe la idea principal de cada párrafo. Hay 27 párrafos. o 2 ideas principales por sección. Hay 10 secciones =20. FUE para entregar el miércoles, 25 de octubre.

4 Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo:
La quinta tarea de verano es para entregar el viernes (27/10) para las 11:59 PM HL=C5 de CAPC y SL=Costumbres y Tradiciones Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. Las personas que no entregaron su tarea de verano a tiempo: Tengan mucho cuidado porque NO tendrán la oportunidad de hacer correcciones.

5 BUT; NEVER THE LESS; ANYWAY
Pero = BUT; NEVER THE LESS; ANYWAY Quería ir al cine pero no tenía dinero. No quería estudiar pero estudié hasta las 2 AM. Sino = NOT __ but ___ INSTEAD No comí hamburgers sino pizza. Sino = NOT ONLY __ but ___ ALSO No sólo tengo hambre, sino sed también. Sino = EXCEPT Nadie me ha visitado sino María. Sino que= NOT (conj verb) but yes (conj verb) No sólo tengo hambre, sino que tengo sed también.

6 Sino que= NOT (conj verb) but (conj verb)
Pero = but nevertheless / anyway My friends weren’t going to the party, but I went anyway. (1st part can be aff or neg) Sino = NOT __ but rather / instead He doesn’t speak Spanish, but Portuguese (1st part MUST be negative, second part must be a contrasting RELATED idea using the same part of speech:adjs, advs, inf) Sino que= NOT (conj verb) but (conj verb) They didn’t attend the party but studied for the AP exam (instead). (1st part MUST be negative, must be a contrasting RELATED actions)

7 pero REPASAR sino que pero pero sino pero sino pero pero pero sino
El 24 de octubre Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que Completa con pero, sino, o sino que  Mi mamá me quiere ___________ está enojada conmigo. No sólo vinieron tarde ______________ me insultaron. Su familia no es rica ______________ es muy generosa. No me gusta el laboratorio de lenguas ______________ es útil. Yo compré no sólo la carne ______________ el postre también. Felipe no es deportista ______________ Susana sí lo es. Ayer no vimos un partido ______________ una práctica de fútbol. Los chicos no estudiaban italiano ______________ fueron a Italia. No vimos la película __________________ tuvimos que criticarla. Quería ir al concierto ______________ no podía encontrar boletos. Sara no es mi amiga ______________ mi hermana. No asistimos al concierto de jazz ___________ al espectáculo de variedades. pero No negative. sino que No only with conj verbs pero Nevertheless NOT instead pero Nevertheless NOT instead sino No only with food items pero Nevertheless NOT instead sino Not this but yes this pero Nevertheless NOT instead pero #9 also pero No negative. sino Not this but yes this w/relationships sino Not this but yes this w/events

8 Trabajen en EL EX DE PRÁCTICA: pero, sino (que)
mientras yo estampo WS 303 y el trabajo de Newsela. En Newsela había 27 párrafos. Si escribiste oraciones por sección en vez de por párrafos, necesitas por lo menos 20 oraciones porque hay más de una idea principal en cada sección.

9 Práctica # 7: Pero, Sino, Sino que
Indice # 1 Sem Cuaderno Español 4—BI Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página  SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS  el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 19 de septiembre Práctica # 4: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 20 de septiembre Práctica # 5: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 24 de octubre Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que El 26 de octubre Práctica # 7: Pero, Sino, Sino que  el 18 de agosto  Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender  el 23 de agosto  WS 402 Preterit and Imperfect Compared  el 11 de septiembre  WS 928 Repaso de los verbos en español  el 13 de septiembre  WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL  el 1 de septiembre  Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática  WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica!

10 sino pero pero pero pero sino que sino pero sino que pero
Completa con pero, sino, o sino que  El 26 de octubre Práctica # 7: Pero, Sino, Sino que Nunca íbamos de vacaciones en julio ___________ agosto. Paco nunca me invitaba a su casa ___________ siempre iba a mi casa. No tenemos un perro ____________ nos gusta mirar “Cesar Millan, The Dog Whisperer”. Escucho la radio en mi coche ___________ no me gustan las noticias. Los músicos eran malos ___________ aplaudimos por ser cortés. No bailo en el espectáculo ___________ canto y toco la guitarra. No compraron las entradas en la ventanilla ___________ por Internet. Lola no quiere entrenar ___________ sí quiere ponerse en forma. Carla no se puso un vestido rojo ___________ se puso uno negro. 10. No conozco al anfitrión (host) ___________ voy a darle las gracias por su hospitalidad. sino pero pero pero pero sino que sino pero sino que pero

11 Los Estándares de Contenido para La Cultura de Idiomas Mundiales:
Para comprender la conexión entre el lenguaje y la cultura, los estudiantes disciernen cómo una cultura ve el mundo. Los estudiantes comprenden las ideas, actitudes y valores que dan forma a la cultura objetivo. Estas perspectivas, prácticas y productos comunes compartidos incorporan no solo los aspectos formales de una cultura, como las contribuciones de la literatura, las artes y la ciencia, sino también las prácticas de la vida cotidiana, las tradiciones compartidas y los patrones comunes de comportamiento aceptables para la sociedad. A medida que progresan a lo largo del Continuo de Aprendizaje de Idiomas, los estudiantes demuestran comprensión de las perspectivas culturales al comportarse de maneras culturalmente apropiadas. En otras palabras, para este proyecto, es importante entender que ... Las personas de diferentes partes del mundo tienen diferentes perspectivas (puntos de vista y creencias) sobre la vida y la muerte que se pueden observar a través de sus productos y prácticas. Es importante conocer estas perspectivas, productos y prácticas para comprender mejor su literatura, su arte y su forma de vida. ¿Cómo nos ayuda la comprensión de sus productos, prácticas y perspectivas?

12 ¿Cómo nos ayuda la comprensión de
sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en la forma en que se comportan (costumbres y tradiciones) y los productos que crean, creamos conexiones que conducen a relaciones basadas en la comprensión y tolerancia de ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

13 ¿Cuáles son los productos asociados con el Día de los Muertos?
¿Cuáles son las perspectivas asociadas con el Día de los Muertos? ¿Cuáles son las practicas asociadas con el Día de los Muertos? ¿Qué aprendieron ayer? ¿Cuáles son algunas diferencias en cómo se celebra el Día de los Muertos en otros países hispanos?


Descargar ppt "Día 49 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)"

Presentaciones similares


Anuncios Google