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Bitácora del proyecto de investigación.
Mariana Karina Pacheco Uicab
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Primer semestre Los primero pasos.
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La ganadora al primer lugar fue:
Selección de tema Busque en internet superficialmente temas del teatro y me llamaron la atención tres temas: La visión del espectador Técnica Alexander Obras gafes La ganadora al primer lugar fue: OBRAS GAFES Elegí el tema de las obras gafes porque el misterio siempre me ha gustado mucho y realizar el proyecto seria como un juego, me refiero a que me parecía divertida la idea de ser un tipo de detective.
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Pasos para realizar una pregunta rectora
Seleccionar tema. Lluvia de preguntas. (para realizar este paso necesité leer un poco a cerca de mi tema) Buenas preguntas Organizar por campos Realizar a cada campo pregunta rectora Discriminar campo. (Por suerte no tuve que discriminar ni un campo) Ordenar campos por importancia Pregunta rectora En este procedimiento aprendí que para llegar a algo bien hecho, hay que seguir una serie de pasos en orden. No pasar a otro punto si aun no tengo listo el anterior. De igual manera aprendí que cuando tienes opción de escoger un tema para trabajar, es importante tomar un tema con el que sepamos que no nos vamos a aburrir, sino que al contrario, sentir placer por el tema y que aprender mas sobre el sea lo que nos motive a hacer las cosas bien.
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Creación de la primera parte de proyecto de investigación
Aprendí el contenido que debe de llevar un proyecto de investigación y como realizar cada punto. Para que las cosas salgan bien es importante dedicarle su tiempo.
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Las vacaciones de diciembre
Sinceramente no le dedique el tiempo necesario a mi proyecto. Entré en conflicto cuando toda la información que encontraba era la misma. Muchas veces pensé en cambiar de tema, por lo mismo que no encontraba suficiente información. Pero me estanque al no saber si era buena idea. Si lo hacia tendría que empezar de cero y me iba a llevar mucho tiempo, por lo tanto me atrasaría aun mas. Y correría el riesgo de reprobar.
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Segundo semestre
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Aprender de los errores.
Si que me sentí muy mal conmigo misma por no haberle dedicado tiempo a mi proyecto. Pero gracias a ese error aprendí mi lección. Para componer los trastes rotos tendría que trabajar el doble.
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Cambio de pregunta de investigación
Me arme de valor y cambie mi pregunta. A fin de cuentas sabia que si me quedaba estancada no iba llegar a nada. Lo bueno es que me quede con el mismo tema de las obras gafes, lo que desde un principio me movió. Me deshice de las supersticiones y le di la bienvenida a las brujas. Pregunta de investigación:¿Qué es una obra gafe, por qué Macbeth es considerada una de ellas y cómo influyen las brujas de dicha obra en la vida real?
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CONTINUE EN UN NUEVO CAMINO.
Puse en marcha mi proyecto Recolecte documentos en línea. Cada que tenía un tiempo libre me dedicaba a leer y si el documento, era útil lo pasaba a Word y resaltaba frases y partes que se relacionaban con mi tema. Cada vez mi tema me iba gustando más. Me motivaba encontrar respuestas a mis a algunas de mis “30 buenas preguntas”. Las cosas iban marchando bien.
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La asignatura Análisis de textos me hecho la mano.
¿Cómo le hago para ganar tiempo y no descuidar mi proyecto de investigación, pero tampoco mis otras materias? Faltaban tan solo un par de semanas para comenzar parciales. Hice una agenda de cosas por hacer y me di cuenta que lo que me faltaba era tiempo. si, fue un error no dedicarle parte de mis vacaciones a mi proyecto. En la asignatura análisis de textos nos marcaron de parcial hacer el análisis de una obra. Y supe que en el primer parcial en dicha asignatura no me había ido tan bien. Pensé ¡Pero claro! Trabajar con la misma obra. ¿Cómo no se me ocurrió antes?
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Y así lo hice. Me ayudó demasiado tomar esa decisión, ya que al hacer mi trabajo de análisis recolecté nuevos documentos que se relacionaban con el proyecto de investigación. De hecho vi hasta la última película que salió de Macbeth
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El tema me gustó muchísimo, me encantaría seguir trabajando con el.
Realizar el análisis a Macbeth fue una excelente idea, me hizo descubrir cosas interesantes que la obra esconde en sus parlamentos, sobretodo con los de las brujas. Shakespeare trae algo escondido en esta obra, si no es que en todas. Hacer este trabajo me brindo conocimientos variados: de la vida de Shakespeare, de las situaciones de la época en la que vivió, las obras gafes en general, de Macbeth, de las brujas, de desgracias que han ocurrido durante los montajes de Macbeth, entre otras cosas.
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Puntos interesantes que aprendí
Shakespeare vivió durante la cacería de brujas. los parlamentos en Macbeth tienen cosas de la vida real ocultas. Tanto del pasado, como del presente y del futuro. Las 3 brujas representan el tiempo, presente, pasado y futuro. Y juntas el destino. El rey Jacobo I tenia un amplio conocimiento de las brujas y hechicería. Las brujas amenazaron con matar a la reina Isabel. En la sociedad occidental, la brujería está asociada a la creencia en el Diablo La santa inquisición La enseñanza de la Biblia, los Padres de la Iglesia y la tradición concuerdan en que la brujería es real. El complot de la pólvora
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Aprendí a organizarme mejor
Aprendí a organizarme mejor. A dedicarle tiempos específicos a mis proyectos, tareas, actividades, etc. algunas veces para aprender a organizarte correctamente es necesario entrar en crisis o estar en una mala situación. Como quien dice “de los errores se aprende”. Esta vez ese fue mi caso. Lo bueno es que pude arreglar las a tiempo.
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