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La carta
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Estructura Encabezado: lugar y fecha, destinatario, dirección y saludo. Texto o cuerpo: introducción, desarrollo y conclusión. Despedida, firma, nombre de la persona que escribe, cargo o título, posdata y anexos.
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Lugar y fecha El lugar debe separarse de la fecha mediante una coma.
Los meses se escriben con minúscula. Se escribe punto final después de la fecha. Ejemplos: San José, 3 de junio de 2005. San Pedro, 25 de mayo del 2010. Costa Rica, 30 de octubre del 2011.
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Destinatario y dirección
Comprende el tratamiento del destinatario, el cual se escribe completo, no abreviado. Nunca debe escribirse doble tratamiento El cargo que desempeña en la empresa Nombre de la institución sin abreviarse. Ejemplos: Licenciado Juan Fernández Castro Director de Departamento de Recursos Humanos Universidad Latinoamericana Heredia
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Señora Maribel Acosta Barrantes Gerente Joyería El diamante San José
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El saludo Expresión de cortesía para establecer la comunicación con el lector. Estimado señor: Estimada doctora: Estimado señor Sibaja:
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Introducción, desarrollo y conclusión
Introducción: se inicia con una frase de apertura directa pero cordial. Debe generar o despertar el interés en el lector por el mensaje que se va a transmitir. Se deben omitir los gerundios: esperando, deseando, saludándolo; en vez de ello se usan los verbos en forma personal: espero, deseo, etc. Ejemplos: Recibí su carta…… Me complace comunicarle ….. Le solicito amablemente……
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Desarrollo: se exponen las ideas centrales del motivo de la carta
Desarrollo: se exponen las ideas centrales del motivo de la carta. Depende del tema de la carta, puede llevar uno o varios párrafos: Transmita solo una idea en cada párrafo. No se exceda de 4 párrafos. Trate de que cada párrafo tenga una longitud similar. Conclusión: se cierra con un párrafo que cree una última impresión favorable de quien envía la carta.
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Despedida Después del párrafo de conclusión, se escribe una frase de despedida cortés. Ejemplos: Atentamente, Cordialmente, Muy atentamente, Sinceramente,
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La firma Inmediatamente después de la frase de despedida. Ejemplos:
_________________ Lic. Margarita Blanco Gerente
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Los anexos o adjuntos Indican los documentos que acompañan la carta. Va debajo de la firma. Ejemplos: Anexos: Adjunto: Un catálogo Currículum Vitae Un recibo Una lista de precios
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