Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA
Titulares Lead Cuerpo
2
EL LEAD: Recoge lo más importante de la noticia
Pero no es un simple resumen de la noticia: explica lo fundamental Funcíón: Dar cuenta inmediata y directa de lo fundamental de la noticia Captar la atención del lector para que siga leyendo
3
La importancia del lead es decisiva
En todos los géneros; no sólo existe en el informativo, sino en la crónica, el reportaje y la entrevista En el caso de la información, debe condensar sinópticamente toda la noticia en aquellos datos esenciales para una cabal comprensión de la misma
4
El lead debe ser atractivo
Verbos de acción o movimiento. Voz activa en lugar de pasiva Plantear hechos concretos y directos Personalizar al máximo. Las noticias siempre tienen protagonista Oraciones afirmativas, salvo que la noticia esté en la negación No a las antinoticias
5
El lead es la introducción
A partir de ahí, desarrollamos en el cuerpo de la noticia los aspectos recogidos en el lead. Sin necesidad de repetir lo ya dicho. En el lead se destaca la esencia o los datos más sobresalientes del acontecimiento del que se quiere dar noticia.
6
Tipos de leads De noticia simple (un solo hecho)
De noticia múltiple (más de un hecho) De noticias de sumario El que condensa en una sola frase múltiples hechos y luego los pormenoriza El directo, que contesta qué y quién El diferido, que no necesariamente contesta a esto (noticias de creación
7
Lead descriptivo, que introduce a una situación
Lead interpretativo, que contesta a cómo y porqué, pero por boca de los protagonistas o los testigos de los hechos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.