La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERFIL DE UN EMPRENDEDOR"— Transcripción de la presentación:

1 PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
Autoconfianza. Orientado al logro. Asume riesgos. Saben Trabajar en equipo. Responsable. Tolerante a la frustración. Con orientación comercial. Tolerante al cambio. Autoconfianza. La autoconfianza es la capacidad del individuo en creer en sí mimo, y en la posibilidad de conseguir sus metas personales. Orientación al logro. Se entiende como la persistencia para conseguir metas y objetivos personales, en este caso, emprender un negocio. Asunción de riesgos. Supone una predisposición a no evitar situaciones que impliquen incertidumbre o riesgo potencial. Expectativa de control. Se relaciona con la capacidad de la persona para asumir la responsabilidad de sus propias acciones. Tolerancia a la frustración. Puede definirse como la capacidad de persistir en la conducta encaminada a obtener un resultado, a pesar de las dificultades o retrasos que hayan de enfrentarse. Orientación comercial. Tiene que ver con la preferencia por las relaciones interpersonales laborales, lo que incluye la capacidad de comunicación y de obtención de la información adecuada para lograr los objetivos que se persiguen, o para la generación de relaciones de colaboración. 1

2 CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Una manera de pensar y actuar Orientada hacia la creación de riqueza Aprovechamiento de oportunidades Es el desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado Gestión de un riesgo calculado Creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad. Resultado

3 LA CAPACIDAD DEL EMPRENDEDOR SE MIDE POR:
Hacer frente a los desafíos Habilidad y capacidad para encontrar soluciones No culpar a los demás del resultado Compartir los éxitos empresariales Ser democrático Insistir - Persistir - Resistir no culpar a los demás = del medio, del estado, de la misma economía, es que no ha podido crear su empresa. 3

4 ¿¿Mi producto o servicio se vende????
IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ¿¿Mi producto o servicio se vende???? Pensar que todas las buenas ideas son novedosas Creer que todo esta inventado Creer que el producto se vende solo Creer que ser el primero me lleva al éxito Pensar que es suficiente una pequeña innovación No trabajar en equipo No tener idea de los números de mi empresa No ser realista Creer que uno se las sabe todas No estar abierto al cambio 4


Descargar ppt "PERFIL DE UN EMPRENDEDOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google