La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ARGUMENTACIÓN EN LA PUBLICIDAD Y LOS MMC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ARGUMENTACIÓN EN LA PUBLICIDAD Y LOS MMC"— Transcripción de la presentación:

1 LA ARGUMENTACIÓN EN LA PUBLICIDAD Y LOS MMC
Terceros Medios Colegio Etchegoyen Prof. Jaime Pinto Rojas

2

3 Los Estereotipos:

4

5 RECURSOS DE PERSUASIÓN PUBLICITARIA
Nos permite descifrar cómo nos venden un producto. Determinar la visión de mundo que acompaña al aviso. Desarrollar una actitud crítica que nos permite elegir libremente y reconocer discursos discriminatorios. Los Recursos suasorios que utiliza la Publicidad y los MMC son la Persuasión y la Disuasión.

6 EL TEXTO: Técnicas de persuasión
CONSTRUCCIÓN DEL TEXTO: Extranjerismos • Uso de imperativos • Frases hechas (clisés)• Textos literarios connotados socialmente • como distinguidos o cultos USO DE FIGURAS RETÓRICAS: Aliteración (reiteración de un fonema) Paronomasia (uso de vocablos con fonemas semejantes) Hipérbole (exageración de una idea)

7

8 Los lenguajes en la publicidad:

9 EJEMPLOS

10

11

12

13

14


Descargar ppt "LA ARGUMENTACIÓN EN LA PUBLICIDAD Y LOS MMC"

Presentaciones similares


Anuncios Google