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Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

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Presentación del tema: "Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)"— Transcripción de la presentación:

1 Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LEER el boletín El 22 de septiembre

2 Clarisse, Renae, Becca: ¡Necesitan hacer/entregar las correcciones de su escritura!

3 Pretérito Presente Perfecto Pluscuamperfecto Futuro perfecto
Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I finished. I have finished I had finished I will have finished I would have finished I would finish but I would often finish If I finish, I will be happy. If I finished early, I would be happy. 10. If I had finished early, I would have been happy. Terminé. Pretérito He terminado. Presente Perfecto Había terminado Pluscuamperfecto Habré terminado Futuro perfecto Habría terminado Condicional Perf Terminaría pero Condicional Terminaba a menudo Imperfecto Si termino, estaré feliz. Si +Presente + futuro Si terminara temprano, estaría feliz/contento/alegre. Si +Imperf del Subj +condicional Si hubiera terminado temprano, habría estado feliz/contento/alegre Si +Pluscuamperf del Subj + condicional perfecto

4 I hope you have finished. I hoped you would finish.
Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I hope to finish soon. I hope you finish. I hope you finished. I hope you have finished. I hoped you would finish. I hoped you finished. I was happy that you had finished. Espero terminar pronto. Verbo doble Weirdo=pres +pres del subj Espero que termines. Espero que hayas terminado. Weirdo=pres +pres perf del subj Espero que hayas terminado. Igual al #3. Weirdo =pasado +imperfecto del subj Esperaba que terminaras. Esperaba que hubieras terminado. Weirdo =pasado +pluscuamperf del subj Yo estaba feliz que hubieras terminado. Igual al #6

5 Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto
Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas

6 APUNTES #4 Construcciones complejas básicas

7 Una FRASE VS una CLÁUSULA
Una FRASE es Por ejemplo: al tomar el primer examen o dejando el perro en casa un grupo de palabras con sustantivos y palabras derivadas de verbos pero no incluye un sujeto haciendo la acción. Una CLÁUSULA es un grupo de palabras que incluye un sujeto haciendo la acción. Las CLÁUSULAS INDEPENDIENTES Por ejemplo: no he estudiado o se fue a buscar un lugar seguro pueden usarse como oración completa. N estudiado. Se seguro. Las CLÁUSULAS DEPENDIENTES Por ejemplo: porque no había estudiado o cuando se fue a buscar un lugar seguro NO se pueden usar como oración completa. porque cuando

8 Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho.

9 Muchos detalles relacionados claramente en una oración.
Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente= El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que* me enfurece mucho *lo que=“that which” referring to an idea previously mentioned or implied VS el que =“the one which” referring to a specific noun previously mentioned

10 Escribe una Oración A+ sobre un profesor/estudiante, una clase o un evento en CO.
El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente=


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