La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría de la decoherencia: Esta teoría dada por Zurlek es una teoría aun base para muchos físicos. Teoría de Variables Ocultas: una de tantas teorías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría de la decoherencia: Esta teoría dada por Zurlek es una teoría aun base para muchos físicos. Teoría de Variables Ocultas: una de tantas teorías."— Transcripción de la presentación:

1

2 Teoría de la decoherencia: Esta teoría dada por Zurlek es una teoría aun base para muchos físicos. Teoría de Variables Ocultas: una de tantas teorías mas remotas, esta dada por Bohm, eliminando así nociones de superposición y restableciendo una realidad determinista.

3 Gran cantidad de experimentos realizados han demostrado que es imposible determinar con precisión dicha frontera. A continuación veremos dos de ellos y una pequeña explicación será realizada.

4

5 Queda de manifiesto como un haz de átomos de sodio dividido y recombinado de forma que se produzca un patrón de interferencia. Un laser que desvié un átomo descubrirá que trayectoria había seguido este y eliminaría así la interferencia. Pero el patrón reaparece si se modifican las longitudes de las trayectorias, con lo que se demuestra hasta que punto los sistemas cuánticos se enredan con el aparato clásico.

6

7 Este se efectúa con un campo electromagnético atrapado (fotones encerrados). Un átomo de rubidio se excita con microondas de manera que se halle en una superposición de dos estados. Cuando pasa por la cavidad del centro transmite su estado súper puesto al campo electro- magnético. Un segundo átomo hace de ratón que sondea el estado resultante del campo.

8 Infinidad de preguntas sin responder rodean el mundo de la mecánica cuántica, día a día mientras la mayoría de la sociedad pasa desapercibido estos interrogantes, mientras que para otros personajes esto es su vida y su razón de ser. Necesitamos realizar muchísimos experimentos y tratar de que sean ellos quienes provean la clave del entendimiento propio y conciso de la física cuántica y así poder resolver nuestro dilema de la frontera.

9


Descargar ppt "Teoría de la decoherencia: Esta teoría dada por Zurlek es una teoría aun base para muchos físicos. Teoría de Variables Ocultas: una de tantas teorías."

Presentaciones similares


Anuncios Google