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Lección 9 para el 27 de agosto de 2016

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Presentación del tema: "Lección 9 para el 27 de agosto de 2016"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 9 para el 27 de agosto de 2016

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3 Una buena parte de los milagros de Jesús fueron causados por interrupciones inesperadas (Jairo, la mujer con flujo de sangre, el paralítico bajado por el techo, el endemoniado en la sinagoga, etc…). Él no tenía problemas para dejar lo que estuviese haciendo con el fin de ministrar a alguien en necesidad. Pero nosotros, por lo general, consideramos las interrupciones como una molestia. Por ejemplo, no deseamos retrasar nuestro viaje para ayudar a alguien que necesita cambiar una rueda. Ministrar las necesidades de otros implica, muchas veces, un cambio de planes. Dejar de lado nuestra comodidad (o egoísmo) para atender al necesitado.

4 «Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga
«Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista» (Marcos 10:51) «Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?» (Juan 5:6)

5 En ocasiones, existen necesidades ocultas debajo de otras necesidades.
«Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados» (Marcos 2:5) Jesús tenía la capacidad de conocer lo más íntimo de las personas (Juan 2:25; 4:17-18). Por ello, sabía que este paralítico necesitaba más de sanación espiritual que física. En ocasiones, existen necesidades ocultas debajo de otras necesidades. Aunque no tenemos la capacidad de Jesús, sí tenemos al alcance el poder del Espíritu Santo que nos puede ayudar a discernir esas necesidades ocultas. La necesidad del perdón y la gracia divinos es la necesidad más profunda que redundará en la satisfacción de otras necesidades más superficiales.

6 «Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas)
«Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido es Dorcas). Ésta se esmeraba en hacer buenas obras y en ayudar a los pobres» (Hechos 9:36 NVI) El ministerio de Dorcas se centraba especialmente en preparar ropa para los necesitados. Hechos 9:41 presenta dos grupos de personas que eran favorecidos por este ministerio: los santos (miembros de iglesia) y las viudas (ya fueran miembros o no de la iglesia). En el relato de la historia de Dorcas, queda patente el cariño con que ella realizaba su labor. Su vida era un fiel reflejo de la instrucción de Jesús: «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros» (Juan 13:35). Dorcas es también un ejemplo de un ministerio especializado, enfocado a ayudar a un determinado grupo de personas.

7 Disposición al sacrificio propio (llevar la cruz).
«Pon en manos del SEÑOR todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán» (Proverbios 16:3 NVI) Lucas 14:25-35 nos indica los pasos a seguir para llevar a cabo nuestra tarea: 1. Ser discípulo. Estilo colonizador. Enfocado alcanzar a la comunidad que rodea a la iglesia. Consagración: devoción ferviente y fiel a nuestro Señor y, por tanto, al ministerio. Disposición al sacrificio propio (llevar la cruz). Estilo jardinero. Enfocado a una zona distinta al lugar donde se ubica la iglesia (un «jardín» donde trabajar). Estilo pastoral. Centrarse en una población específica (p.e. drogadictos) y no en un lugar geográfico. Definir el ámbito y estilo de la ayuda. Por ejemplo. Principios bíblicos y del Espíritu de Profecía. 2. Planificar la acción. Realizar un plan estratégico de trabajo. Este plan debe basarse en elementos tomados de estas fuentes: Conocimiento de las necesidades de la comunidad. Ideas tomadas de los propios miembros de la congregación.

8 Elena G. de White, Mente, carácter y personalidad, tomo 1, p. 57
«Tendremos éxito si avanzamos con fe, decididos a realizar la obra de Dios con inteligencia. No debemos permitir que nos estorben esas personas que son dominadas por un espíritu pesimista y de poca fe. La obra misionera de Dios ha de ser llevada adelante por gente de mucha fe y ha de crecer continuamente en fuerza y eficiencia»

9 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Sergio y Eunice Fustero
Recursos Escuela Sabática Créditos DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en


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