La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de Título BT-IQ69 F/H

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de Título BT-IQ69 F/H"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de Título BT-IQ69 F/H
PAUTA DE REDACCION DEL BORRADOR DE MEMORIA 2008

2 Fechas Importantes-BT-IQ69F 28.8, , 2.10 Presentaciones I Taller sobre redacción borrador de memoria Presentaciones II-TENIDA FORMAL : Entrega Informe Final : Entrega de Evaluación del Informe Final por parte de la comisión : Entrega de memoria en Oficina de títulos y grados 05/08/09: Fecha máxima para rendir examen de grado

3 PAUTA DE REDACCION DEL BORRADOR DE MEMORIA

4 } Memoria 50 páginas Carta Título Resumen Capítulo 1 Introducción
Antecedentes Bibliográficos Descripción del Proyecto y Justificación Objetivos Capítulo 2 Metodología Materiales Métodos Capítulo 3 Resultados ( y Discusiones) Capítulo 4 Discusiones Capítulo 5 Conclusiones Capítulo 6 Bibliografía Anexos } 50 páginas Carta

5 NUEVO

6

7

8 Consideraciones básicas

9 Título Representativo, pero breve.
Debe dar una idea concreta del tema del tema en estudio. DEBE ESTAR LISTO

10 Resumen Es una de las partes más crucial del Informe.
Debe ser de la menor extensión posible (1 a 1 1/2 páginas). Debe entregar una visión completa (autocontenido), de modo que los lectores puedan decidir si leen otras secciones. Contiene antecedentes que justifiquen la realización de la memoria, la metodologías utilizada, los principales resultados y las principales conclusiones.

11 Capitulo 1

12 Introducción Es la presentación del tema de estudio, permite ubicar al lector indicando bajo que área se encuentra contenido el estudio específico. Se debe mostrar los principales aspectos que dan relevancia al estudio específico que se propone desarrollar.

13 Antecedentes Bibliográficos
Es una recopilación y análisis de las experiencias o publicaciones recientes sobre el tema en estudio. Se deben incluir en forma oportuna las referencias. !! Es básico investigar sobre el tema del proyecto, adecuada y profunda búsqueda bibliográfica !! Se realizó el semestre pasado (IQ-BT69E)

14 Ejemplo de entrega de antecedentes
Introducción Alrededor de 30 años atrás y, especialmente en los últimos 10 años, comenzó un amplio uso comercial de algunas aplicaciones de la inteligencia artificial [40] , tales como la robótica [25] y los sistemas expertos [1]. ¿¿¿ Qué tiene de extraño este texto???

15 Ejemplo de entrega de antecedentes IMPORTANTE
Referencia por orden alfabético Alrededor de 30 años atrás y, especialmente en los últimos 10 años, comenzó un amplio uso comercial de algunas aplicaciones de la inteligencia artificial, tales como la robótica y los sistemas expertos (Charniak y Mc Dermot, 1985). Referencia por orden de aparición Alrededor de 30 años atrás y, especialmente en los últimos 10 años, comenzó un amplio uso comercial de algunas aplicaciones de la inteligencia artificial, tales como la robótica y los sistemas expertos [1].

16 Referencia Citar las que se usarán en el trabajo. Libros
Belter PA, Cussler E.L., Hu W. (1988) “ Bioseparations: Processing for Biotechnology",John Wiley & Sons, New York, 368pp. Capítulos en Libros Hagel L(1998) “ Gel Filtration" en "Protein Purification: Principles, High-Resolution Methods, and Applications”, Editado por J-C Janson and L. Ryden,2 Edition, Wiley-Liss, New York, Papers Eriksson H, Sandahl K, Brewer J, Osterlund B (1991b). “Reactive planning for chromatography”, Chemometrics and Intelligent laboratory Systems: Laboratory Information Management 13: Memorias Muñoz D (1989) "Metodologías de Adquisición de conocimiento para la construcción de sistemas computacionales basados en el conocimiento (Sistemas Expertos) y aplicación a la ingeniería de procesos", Memoria de Magister en Cs. de la Ingeniería mención Química, Univeridad de Chile. Manuales NeuroData (1991) "Nexpert Object - Reference manual", Neuron Data Inc.,Palo Alto, USA, 284pp. Comunicación Directa Righetti P.G (1999) Comunicación personal. Páginas web Página Comisión Nacional Medio Ambiente, 20/mayo/2001

17 Descripción del Proyecto y Justificación
Debe explicar y fundamentar (con los antecedentes previos) qué problema se pretende abordar. Se debe mostrar la relevancia o utilidad del proyecto propuesto. Se deben dar las razones que implican que se desarrolle este proyecto. Qué se pierde Qué se puede ganar

18 Objetivos Específicos
Objetivo General Se presenta en forma breve y precisa lo más relevante que se pretende lograr con el proyecto. Debe ser coherente con la justificación previa y con los resultados posteriores que se plantearán. Objetivos Específicos Son un desglose detallado del objetivo general, se relacionan con los resultados parciales que deberán obtenerse. Son los logros intermedios que, en conjunto, posibilitan o alcanzar el objetivo general.

19 Los objetivos se deben correlacionar directamente con las conclusiones
Conclusión Principal Conclusiones de cada actividad Objetivos O. General O. Específicos

20 Capitulo 2

21 Metodología Materiales Métodos
Deben ser breves y si necesita extenderse más use anexos.

22 Capitulo 3

23 Resultados (y Discusiones)
Indica los productos concretos obtenidos. Recomendaciones Se recomienda dividir el capítulo por objetivos específicos. No usar tablas y gráficos en forma simultánea. Si piensa que lo necesita colocar uno de ellos en apéndices. Se recomienda ir discutiendo inmediatamente los resultados, resulta más fácil para el lector.

24 Si hay figuras deben tener un texto que las explique
Figure 2: Comparison between Predicted and Observed Dimensionless Retention Times on Phenyl Sepharose 6FF 2 M ammonium sulphate using the First approach based on protein average surface hydrophobicity (Fsurface) (o) Standard proteins, (●) b-glucanase BglII with UNKNOWN 3D structure, (- - -) Confidence intervals (95%). Figure 2: Comparison between Predicted and Observed Dimensionless Retention Times IMPORTANTE Si hay figuras deben tener un texto que las explique

25 Capitulo 4

26 Discusiones Es una de las partes más importantes de la memoria.
Se debe mostrar todo lo aprendido, junto a la capacidad de análisis y síntesis. Debe estar relacionada y comentar lo presentado tanto en resultados como en los antecedentes bibliográficos (apoyarlos o refutarlos).

27 Capitulo 5

28 Conclusión Es la parte más importantes de la memoria.
Debe responder a los objetivos propuestos. Se ha logrado establecer ..... No puede contener nada que no tenga respaldo con lo antes expuesto en la memoria. No deben aparecer nuevos resultados Tome tiempo en escribir este capítulo, COMENTELO CON SU PROFESOR GUIA.

29 Forma de redacción

30 Forma de redacción Tenga cuidado en la forma de redacción, pues se confunden los resultados con las conclusiones. El pH óptimo para la reacción en estudio es 7.0. ¿ Resultado o Conclusión? ¿ Cómo debería ser? Escriba todo en términos positivos. No se logró detectar la presencia de orgánicos en la solución. ¿Correcto o no?, ¿Cómo debería ser? La cantidad de orgánicos en la solución se encontraba bajo los niveles de detección. Se recomienda utilizar otros métodos de análisis.

31 ORTOGRAFIA Cuidado con palabras como: Solo o sólo??
Este o éste, esta o ésta o está?? Más o mas Revisar el texto antes de entregarlo. Preferentemente que lo lea otra persona.

32 Fecha de entrega del Borrador de Memoria 9 de Diciembre En SECRETARIA DOCENTE DIQBT

33 Número de Ejemplares 1 Copia para cada miembro de la comisión. Prof
Número de Ejemplares 1 Copia para cada miembro de la comisión Prof. Guía Prof. Co-guía Prof. Integrante Prof. Invitado (Si lo hay)

34 Proceso de Titulación

35 Cuando la comisión evaluó su memoria
31/12/2008

36 23/01/2008 Entrega de memoria en Oficina de títulos y grados

37 Número de Ejemplares 1 Copia en cuero 1 Copia para cada miembro de la comisión (en tapa blanda) Prof. Guía Prof. Co-guía Prof. Integrante Prof. Invitado (Si lo hay)

38 Además para Cybertesis (NUEVO)
CD que contenga los siguientes archivos : Portada de la memoria (DOC) Resumen (DOC) Indice de Contenidos (DOC) Texto de la memoria COMPLETA (PDF)

39 Todas las memorias deberán entregar esta autorización para que sean publicadas en Cybertesis.

40

41 Examen de Grado Lectura del Resumen
Presentación de la memoria (20 minutos) Preguntas de la comisión ( 60 minutos)

42 Sólo para el examen de grado

43 ¿ Qué pasa si mi memoria no es aceptada por la comisión?
La memoria puede quedar con nota Suspendida y se dan 3 semanas para que se hagan los cambios necesarios. La nota máxima en ese caso en 4.0 y corre los mismos plazos que en el caso normal (3 semanas para la revisión de la comisión y 3 semanas para las correcciones del alumno)

44 ¿ Qué pasa si no he terminado en la fecha prevista?
Si tienes causas justificadas se puede pedir una prorroga de hasta 2 meses. Para ello se necesita: -Llenar formulario de prorroga hasta 1 semana después de vencido el plazo de entrega del borrador ( ) -Adjuntar carta del profesor guía que justifique la solicitud de prórroga. -Adjuntar carta del alumno (a) que justifique la solicitud de prórroga.

45 ¿ Consultas y a escribir?


Descargar ppt "Trabajo de Título BT-IQ69 F/H"

Presentaciones similares


Anuncios Google