Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Guillermo Cordero Carrasco Modificado hace 6 años
1
INFORME DE GESTIÓN 2015 GRUPO GAMA - AREA SST
REALIZADO POR: ING. MARGALIDA MOLINA ORTEGA 30/12/2013
2
OBJETIVO Presentar el comportamiento de la accidentalidad laboral y su caracterización de Enero a Sept del Año 2015 en la Organización GAMA y sus diferentes unidades de negocio. 30/12/2013
3
CARACTERÍSTICA DE LA ORGANIZACIÓN GAMA
El promedio mensual de trabajadores en la organización es de 1701 trabajadores en el Aservin S.A, 1207 trabajadores, Servigama S.A. 348 trabajadores, Asigama 128, Gama Seguros 8 e Igama 10 Trabajadores. Información obtenida del Sistema de Información Contable de Recursos Humanos, de Nomina y contabilidad que tiene la organización: 04/09/2018
4
COMPORTAMIENTO DE LA ACCIDENTALIDAD
En el año 2015 se han presentado 152 Accidentes de Trabajo con y sin incapacidad, se ha disminuido la frecuencia en un 20 %, la severidad se ha disminuido el 41 %, , en comparación con el mismo periodo (Enero a Septiembre) del año anterior. De los 152 Accidentes de Trabajo se han presentado 12 accidentes considerados severos según la lesión del At, tres (3) eventos con mas de 30 días de incapacidad y ninguno mortal. Según la distribución por sexo de la Accidentalidad corresponde al 83 % en los hombres y el 17 % a las mujeres, esto debido que la mayor población de trabajadores en la organización es del sexo masculino. Las edades con mayor incidencia en los accidentes de trabajo ocurridos se presento entre los rangos comprendidos así: el 36 % entre 18 y 27 años de edad, el 39% entre 28 y 37 años, 17 % entre 38 y 47 años, el 7 % entre 48 y 57 años, y el 1% entre 58 y 70 años de edad. Aservin S.A, tiene la mayor incidencia en los eventos que se han presentado en la accidentalidad del primer semestre del 2015 con el 74 % de los accidentes, Servigama S.A con el 20 % y Asigama con el 5 % del total de los eventos. Igualmente es la unidad de negocio que aporta mayor días de Severidad en el periodo con el 67 % de lesiones incapacitantes, seguido de Servigama con el 30 %. 04/09/2018
5
INDICADORES DE ACCIDENTALIDAD
AÑO 2015 Aservin S.A, tiene la mayor incidencia en los eventos que se han presentado en la accidentalidad del primer semestre del 2015 con el 74 % de los accidentes, Servigama S.A con el 20 % y Asigama con el 5 % del total de los eventos. Igualmente es la unidad de negocio que aporta mayor días de Severidad en el periodo con el 67 % de lesiones incapacitantes, seguido de Servigama con el 30 %. En conclusión se puede decir que Aservin S.A, presenta la distribución de la accidentalidad mas alta en los eventos que se ha registrado, con respecto a las otras unidades de negocio, por ser la unidad de Negocio con mayor numero de trabajadores y empresas clientes. 04/09/2018
6
ESTADISTICAS AT POR EMPRESAS CLIENTES PERIODO ENE - SEP 2015
Un 29 % del total de las 83 empresas usuarias de las diferentes unidades de Negocio de la Organización incidieron en la accidentalidad en el primer semestre del año 2015, las empresas usuarias se relacionan en el siguiente cuadro: Las siguientes empresas usuarias con mayor Accidentalidad son: Boating, Calzacosta, Coordinadora Mercantil, Ferreteria Metropolis, Gracetales, Aluminios Vidrios y Aceros, Lavamejor, Triple A. Empresas usuarias con mayor severidad: Global com, Coordinadora mercantil, Banco de la Republica, Ami, Ferreteria Metropolis, Gracetales, Triple A, 04/09/2018
7
CLIENTES PERIODO ENE - SEP 2015
CARACTERIZACION DE AT CLIENTES PERIODO ENE - SEP 2015 04/09/2018
8
CLIENTES PERIODO ENE - JUN 2015
CARACTERIZACION DE AT CLIENTES PERIODO ENE - JUN 2015 04/09/2018
9
CLIENTES PERIODO ENE - SEP 2015
CARACTERIZACION DE AT CLIENTES PERIODO ENE - SEP 2015 04/09/2018
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.