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Corriente Alterna Síncronos Asíncronos O De Inducción Jaula De Ardilla Rotor Bobinado.

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7 Corriente Alterna Síncronos Asíncronos O De Inducción Jaula De Ardilla Rotor Bobinado

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14 Corriente Continua Imanes Permanentes Auto- excitación Paralelo Compuesto Serie Otros Servomotores Paso A Paso

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18 Serie El devanado de campo (campo magnético principal) se conecta en serie con la armadura. Paralelo Su bobinado inductor principal está conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados inducido e inductor auxiliar. Compuesto Su excitación es originada por dos bobinados inductores independientes; uno dispuesto en serie con el bobinado inducido y otro conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados inducido, inductor serie e inductor auxiliar.

19 Paso A Paso Es un actuador conversor de tren de impulsos en movimiento angular giratorio. Existe para un motor eléctrico paso a paso un ángulo que define el desplazamiento mínimo que puede conseguirse. Servomotor Un servo, o servomotor, es un dispositivo electromecánico utilizado principalmente en robótica y en modelismo (aeromodelismo, automodelismo...) Tiene la capacidad de lograr y mantener una posición, que se le indica por medio de una señal de control.

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21 ESCOBILLAS Carbón y Carbón Grafitado Electro-Grafito GRAFITO Metal-Grafitado

22 COJINETES De Balinera De Aguja Arandela Manga

23 Aumento de la Temperatura Transitorios Armónicos e Interarmónicos Variaciones de Voltaje Vibraciones Mecánicas

24 CausaEfecto Suciedad de las partes del motor. Aislamientos térmicos defectuosos. Cuchillas gastadas en molinos. Sobrecarga de barrajes, cables y motores. Sistemas de control desconfigurados. Operación inadecuada de protecciones. Calentamiento excesivo. Destrucción de equipos. Conatos de incendio. Pérdidas de energía. Paros indebidos. Sobrecorrientes. Caídas de tensión Ineficiencia en el proceso. Extracostos en operación y mantenimiento.

25 CausaEfecto Rotor que no es redondo. Chumaceras del inducido que son excéntricas. Falta de alineamiento entre el rotor y el estator. Entrehierro no uniforme. Perforación elíptica del estator. Devanados abiertos o en corto circuito. Hierro del rotor en corto circuito. Bandas destempladas. Poleas desgastadas en Accionamientos. Calentamiento excesivo. Desgaste y destrucción del equipo (disminución considerable de la vida útil). Pérdidas de energía. Paros indebidos. Sobrecorrientes. Desbalances de corriente. Desbalances de voltaje. Ineficiencia en el proceso. Extracostos en operación y mantenimiento.

26 Sub-GéneroCausaEfecto SAGS Corto circuito en un alimentador de alta potencia. Arranque de motores de potencia alta. Apertura indebida en contactores y dispositivos de protección. Arranque no exitoso del motor que genera la perturbación. SWEELS Incremento temporal del voltaje durante un desbalance de fases en una falla sólida a tierra. Falla de un sistema no aterrizado y de impedancia de secuencia cero infinita. Fallas localizadas en sistemas de alimentación de 4 hilos y múltiple aterrizaje. Incremento temporal del voltaje. Sobrevoltajes línea-tierra. Operación inadecuada de dispositivos de control y protección. Problemas de hardware por calentamiento en equipos de cómputo. Destrucción de componentes electrónicos. Daños en discos duros o en cabezales de diferentes dispositivos.

27 Sub-GéneroCausaEfecto Interrupciones (momentáneas, temporales y permanentes) Fallas en el sistema de potencia. Fallas en motores de gran consumo. Mala operación de controles. Paros indebidos en los equipos del proceso. Ineficiencia en el proceso. Extracostos en operación y mantenimiento. Disminución de la vida útil de los equipos. Se generan voltajes SAG (durante el intervalo el tiempo comprendido entre el inicio de la falla y el tiempo de operación del sistema de protección). Pérdida de información y daños permanentes en discos duros.

28 Sub-GéneroCausaEfecto Sobretensiones Apagado de equipos de gran consumo. Por ejemplo, aires acondicionados de gran potencia y máquinas industriales. Deterioro paulatino de los componentes de las computadoras y otros equipos. Ocasionan en las computadoras pérdida de información, errores en la grabación de datos o daños permanentes. Subtensiones Se originan cuando se encienden equipos de alto consumo de energía, como ascensores, motores y compresores. Caídas de voltaje en las centrales de generación por excesiva demanda de potencia. Esfuerzo adicional para el funcionamiento de las fuentes de poder de las computadoras y equipo de control. Errores en los archivos de datos. Fallos o daños en los componentes eléctricos de los equipos de cómputo. Algunos equipos no logran energizarse completamente.

29 CausaEfecto Se originan por la operación de cargas no lineales y dispositivos que requieren de electrónica de potencia (convertidores, grandes motores de corriente directa y variadores de velocidad). Paros indebidos en equipos sensibles. Pérdidas de energía. Sobrecargas en los equipos. Operación inadecuada de fusibles y equipos de protección. Calentamientos excesivos. Resonancias electromagnéticas. Errores de medición (adelanto y retraso de los contadores de energía), etc.

30 CausaEfecto Maniobras de interruptores asociados a grandes motores. Conexión y desconexión de capacitores (corrección del factor de potencia en grandes motores). Desconexión de motores eléctricos en elevadores, equipos de aire acondicionado, refrigeradores, etc. Esfuerzos excesivos al aislamiento de ciertos equipos. Daños a componentes electrónicos sensibles. Interrupción de programas de control en procesos. Pérdida de la información almacenada en memoria de computadoras. Daño de los elementos mismos del equipo de cómputo (Hardware).

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38  El polvo con limadura de hierro es abrasivo, produce desgaste y es un buen conductor.  En ambientes muy salinos (como las cercanías del mar), los portaescobillas de las máquinas eléctricas es preferible levantarlos del colector si la máquina se queda mucho tiempo sin trabajar. Se evitarán manchas y corrosiones en el colector.

39  El recalentamiento de un motor puede ser producido por la obstrucción de los canales de ventilación. Hay que chequearlos y limpiarlos con frecuencia.  Los cojinetes nuevos hay que guardarlos bien envueltos en sitios limpios. No hay que dejarlos mezclados con la herramienta, ni cerca de limaduras o suciedades.  Si en un cojinetes hay un escape, no hay que seguir poniendo aceite o grasa. Es necesario un chequeo y arreglar la causa de la pérdida.

40  En un sistema de tracción, bandas y poleas desajustadas ocasionan sobrecargas en el motor, ineficiencias y pérdidas de energía.  Las altas temperaturas en el motor son síntoma de sobrecarga y fallas de aislamiento eléctrico, por lo cual se recomienda realizar periódicamente medidas de termografía en los devanados.

41  Finalmente y para el caso de arrancadores de motores, se debe realizar periódicamente inspección visual (resecamiento de la bobina, arco en los contactos, suciedad en el núcleo magnético y decoloración de los contactos), auditiva (vibración excesiva del núcleo magnético) y de tacto (verificación de terminales flojos, desuniformidad de presión en los contactos y temperaturas anormales).

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