La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Filosofía política II: Democracia mediática y globalización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Filosofía política II: Democracia mediática y globalización"— Transcripción de la presentación:

1 Filosofía política II: Democracia mediática y globalización

2 Un político en apuros El debate Nixon-Kennedy de 1960, para las elecciones presidenciales norteamericanas, marcó el inicio de la “democracia mediática”. Este fenómeno afecta a la calidad de nuestra democracia: desinformación, subinformación, control de la prensa, “sondeocracia”… 2

3 Imagen 1. Autor: Dr. Lyle Conrad. Dominio público
El “Homo videns” y la estrella de la tele El texto es más incómodo que la imagen para transmitir información, pero es más fino y riguroso. Permite transmitir conceptos y razonar sobre ellos. La imagen provoca más impacto emocional, pero no explica las causas de lo que se ve. Imagen 1. Autor: Dr. Lyle Conrad. Dominio público 3

4 ¿Es posible una TV de calidad?
Karl R. Popper pensaba que la Tv sería un gran instumento para elevar el nivel cultural de los ciudadanos. ¿Se equivocó o tenía razón? Imagen 2. Autor: Desconocido. Dominio público. Publicada por vez primera en Polonia 4

5 Imagen 3. Autor: Mat Britt. Licencia Creative Commons
La democracia tecnológica Internet, la telefonía móvil, las TIC… son el nuevo foro de la política. Para Habermas, esto es un peligro, por la banalización de los mensajes. Para Macpherson, es una oportunidad de aumentar la participación. Imagen 3. Autor: Mat Britt. Licencia Creative Commons 5

6 Imagen 4. Autor: Maxo. Licencia GFDL
Los riesgos de las nuevas tecnologías Las nuevas tecnologías son una oportunidad, pero tienen riesgos: Discriminación económica y competencial. Baja calidad de la información. Nuevos delitos. Redes sociales ficticias. Imagen 4. Autor: Maxo. Licencia GFDL


Descargar ppt "Filosofía política II: Democracia mediática y globalización"

Presentaciones similares


Anuncios Google