Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría José Muñoz Olivera Modificado hace 7 años
1
Esponja 1 de febrero, 2016 Conjuga los verbos AL PRETÉRITO.
Los chicos _____ (**ir) al parque ayer. Mi papá _____ (**estar) triste anoche. Yo _____ (**querer) comer helado pero no hubo helado. ¿Quién ____ (**poner) la mesa esta tarde? ¿Quiénes ____ (sacudir) el polvo el sábado pasado? Laura ______ (acostarse) muy temprano porque estaba cansada.
2
El plan de hoy 1 de febrero
Repasamos por el examen final Repasamos las comparaciones Repasamos losquehaceres y los verbos Repasamos los adjetivos Al final de la clase yo podré: **conjugar los verbos al presente y al pretérito **describir una persona y comparar a dos personas LA TAREA: ESTUDIA POR EL EXAMEN FINAL = EL 4 DE FEBRERO
3
PARA EL EXAMEN FINAL ESCRITO:
Verbos presentes y pretérito (p. 29, 63,68-70, las emociones (p.36 adjetivos (descripciones de personas) p.93 y más (español 1, p. 29) me gusta, me encanta, me fascina, me choca verbos reflexivos – p los adverbios – p los quehaceres – p las quejas – p. 70 tus actividades favoritas – p qué debes hacer en la clase – p , 91 conocer + A (persona) - 94 comparaciones - p. 95 en tu opinion /me parece que.. P. 88 Practica para el examen oral. Los alumnos tiran una pelota o juguete, hacen una pregunta y tiran la pelota, el otro alumno contesta
4
La comparación (p. 95): compara ellos
5
El pretérito: las formas regulares
EL PASADO= el pretérito AR ER IR la/s persona/s É í í yo Aste iste iste tú Ó ió ió él, ella, usted Aron ieron ieron ellos, ellas,ustedes Amos imos imos nosotros
6
El pretérito: los irregulares
VERBO YO TÚ Él/ella/Ud. Ellos/as/uds. Nosotros DAR DI DISTE DIO DIERON DIMOS DECIR DIJE DIJISTE DIJO DIJERON DIJIMOS ESTAR ESTUVE ESTUVISTE ESTUVO ESTUVIERON estuvimos ***HACER HICE HICISTE HIZO HICIERON HICIMOS ***IR FUI FUISTE FUE FUERON FUIMOS SER PODER PUDE PUDISTE PUDO PUDIERON PUDIMOS PONER PUSE PUSISTE PUSO PUSIERON PUSIMOS QUERER QUISE QUISISTE QUISO QUISIERON quisimos SABER SUPE SUPISTE SUPO SUPIERON SUPIMOS TENER TUVE TUVISTE TUVO TUVIERON TUVIMOS VENIR VINE VINISTE VINO VINIERON VINIMOS VER VI VISTE VIO VIERON VIMOS
7
los quehaceres y algunos verbos: p. 68 a 70 y 63 a 65
Self-evaluation:
8
¿Cómo describes a estas personas?
John
9
Esponja 2 de febrero, 2016 Escribe los verbos a la forma del pretérito. Mi hermano ___ (trapear) el piso rápidamente. Athnan ___ (**dar de comer) la comida al gato esta mañana. Mi hermana y yo ____ (pasar la aspiradora) lentamente el domingo pasado. Tú _____ (sacar) la basura muy tarde ayer.
10
El plan de hoy 2 de febrero
Repasamos las emociones y sentirse Repasamos qué debes hacer en la clase, el tiempo y los quehaceres en la casa con matamoscas Repasamos el paquete de repaso Al final de la clase yo podré: **recordar las emociones, los deberes en casa y los adverbios LA TAREA: ESTUDIA POR EL EXAMEN FINAL = EL 4 DE FEBRERO
11
PARA EL EXAMEN FINAL ESCRITO:
Verbos presentes y pretérito (p. 29, 63,68-70, las emociones (p.36 adjetivos (descripciones de personas) p.93 y más (español 1, p. 29) me gusta, me encanta, me fascina, me choca verbos reflexivos – p los adverbios – p los quehaceres – p las quejas – p. 70 tus actividades favoritas – p qué debes hacer en la clase – p , 91 conocer + A (persona) - 94 comparaciones - p. 95 en tu opinion /me parece que.. P. 88 Practica para el examen oral. Los alumnos tiran una pelota o juguete, hacen una pregunta y tiran la pelota, el otro alumno contesta
12
Las emociones ¿ Cómo se siente? (p. 36) Ella (él) se siente…
13
‘las emociones’= P. 36 ¿CuÁndo te sientes ….?
ME SIENTO ________ cuando ….. Me siento enfadada cuando tengo hambre. ENFADADO/A TRISTE ABURRIDO/A PREOCUPADO/A CONTENTO/A ENOJADO/A DEPRIMIDO/A CANSADO/A EMOCIONADO/A OCUPADO/A FELIZ DE BUEN HUMOR TRANQUILO/A DE MAL HUMOR
14
Matamoscas con el vocabulario escolar.
Llegar a tiempo entregar la tarea Repasar aprobar un examen Sacar buenas notas preocuparse prestar atencion hacer preguntas (preguntar) Suspender la clase aprender Cometer errores debes (deberías) Dejar el libro en casa En mi opinión (yo opino que…) Seguir las instrucciones Me parece (creo que) ... ¿Qué te parece (Crees que.., en tu opinión…?) Practica para el examen oral. Los alumnos tiran una pelota o juguete, hacen una pregunta y tiran la pelota, el otro alumno contesta
15
Los deberes en la clase
16
El tiempo
17
Escribe el quehacer y el verbo en la forma de yo pretérito.
Yo limpié mi cuarto anoche. Practica para el examen oral. Los alumnos tiran una pelota o juguete, hacen una pregunta y tiran la pelota, el otro alumno contesta
18
La comparación (p. 95): compara ellos
19
Las tablas blancas con comparaciones
En las tablas blancas, escribe las oraciones de comparacion. 1. I am older than my sister. 2. The shoes are more expensive (caros) than the socks (medias). 3. The students from Sealth are smarter than the students from West Seattle. 4. Michael is taller than Zair. 5. Pilar is more creative then Alana. 6. Spanish class is worse than English class. 7. Science class is better than history class.
20
Esponja 4 de febrero, 2016 Toma cinco minutos para organizarte por el examen. NO PUEDE USAR DISPOSITIVOS MÓVILES NI HABLAR. Gracias, Sra. Mersch
21
El plan de hoy 4 de febrero
1. Tomamos el examen final Al final de la clase yo podré: ** Salir bien en el examen LA TAREA: DESCANSA
22
Relajamos y averiguamos las califcaciones con Sra. Mersch.
Esponja 5 de febrero, 2016 Relajamos y averiguamos las califcaciones con Sra. Mersch.
23
El plan de hoy 5 de febrero
1. Averiguamos las calificaciones finales LA TAREA: DESCANSA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.