La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biología – 2º de bachillerato

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biología – 2º de bachillerato"— Transcripción de la presentación:

1 Biología – 2º de bachillerato
PREPARACIÓN A LA PAU Biología – 2º de bachillerato

2 CUESTIÓN– Nº 1 Recientemente se han descubierto bacterias que viven en la Antártida sin luz, agua y en condiciones de elevada salinidad y anaerobias. ¿Qué dos tipos de metabolismo tendrán dichas bacterias?. Explícalos brevemente. ¿A qué dominio de bacterias es probable que pertenezcan?. Enumera alguna de las características de dicho grupo.

3 CUESTIÓN - Nº 1 (respuesta)
¿Qué dos tipos de metabolismo podrían tener dichas bacterias?. Explícalos brevemente. HETERÓTROFO Conjunto de reacciones posteriores a la glucolisis para recuperar el NAD+, consumido y poder mantenerla. FERMENTATIVO Proceso de formación de ATP acoplado a un transporte electrónico en el que el último aceptor de electrones NO es el oxígeno. RESPIRACIÓN ANAEROBIA

4 CUESTIÓN - Nº 1 (respuesta)
¿Qué dos tipos de metabolismo podrían tener dichas bacterias?. Explícalos brevemente. QUIMIOLITOTROFO (Autótrofo) La energía proviene de reacciones de oxidación de compuestos reducidos Según la molécula que pudiera existir en ese medio serían: Quimiosintéticas del nitrógeno Quimiosintéticas del azufre Quimiosintéticas del hierro Quimiosintéticas del hidrógeno (H2 + ½ O H2O ; +57 Kcal/mol)

5 CUESTIÓN - Nº 1 (respuesta)
¿A qué dominio es probable que pertenezcan?. Enumera las características de dicho grupo. Dominio ARCHAEA Otras características Sobre todo porque Membrana en monocapa lipídica – Termófilos Son mayoritariamente anaerobios Metabolismo poco común (p.ej. para resistir elevada concentración de sal – HALÓFILOS – relacionar con el texto Son extremófilos (expl.)

6 CUESTIÓN– Nº 2 El médico Panayiotis Zavalos (y en su día el Dr. Antinori) asegura haber clonado 14 embriones humanos a partir de células de la piel. ¿Es realmente una clonación embrionaria o somática?. Diferencia ambos tipos. ¿Qué problemas pueden presentar los individuos clonados a partir de células somáticas de adulto?. Recuerda a la oveja Dolly

7 CUESTIÓN– Nº 2 ® Si se utilizan células epiteliales y no de embrión la clonación es somática. La clonación embrionaria se caracteriza porque se utilizan células totipotentes de un embrión y no de un individuo adulto.

8 Este es el proceso de CLONACIÓN SOMÁTICA
plantea Problema del ENVEJECIMIENTO RADICALES LIBRES ACORTAMIENTO DE LOS TELÓMEROS (expl.) Este es el caso ya que el núcleo de la célula de partida es de un individuo adulto y esa célula es fruto de muchas mitosis anteriores con su fase previa en donde se acortan los telómeros.


Descargar ppt "Biología – 2º de bachillerato"

Presentaciones similares


Anuncios Google