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La Carta de Presentación
Taller escritura nº 1 La Carta de Presentación
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Definición: Es un escrito breve de cortesía que se envía a una empresa, junto con el curriculum vitae, con el objeto de presentarse como candidato a un puesto de trabajo. Generalmente, motivado por un anuncio en el diario. El objetivo es exponer las razones por las que se interesa por el trabajo y las aptitudes para el puesto.
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Aspectos a considerar:
Presentarla en un folio (sin rayado ni cuadriculado), escrita en computador (salvo indicación contraria) y por una sola cara. Usar papel de buena calidad similar al del curriculum. Demostrar originalidad y entusiasmo. No usar plantillas (la misma carta siempre) No exagerar los atributos y la experiencia. Enviar siempre originales (no fotocopia) No repetir lo que aparece en el curriculum, sino que remarcar los aspectos que se consideren importantes. Es conveniente dirigir la a carta a una persona concreta. En caso de no conocerla, se dirige al departamento de Recursos Humanos o Personal.
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Partes de la carta:
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Algunas recomendaciones:
Brevedad Lenguaje formal y sencillo, es decir evitar expresiones afectadas o estereotipadas. Mantener un tono personal. Redactar la carta en primera persona. No olvidar los datos de contacto, solicitar una entrevista. REVISAR ORTOGRAFÍA Y PRESENTACIÓN.
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Actividad: Redacte una carta de presentación en respuesta a una anuncio donde se solicitan estudiantes de Ingeniería en alimentos para una sucursal de la empresa Loncoleche S.A. Su carta debe considerar los siguientes aspectos: presentación, formato, redacción (coherencia) y ortografía.
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