La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ms. A. Lic. Enrique Guillermo Zepeda López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ms. A. Lic. Enrique Guillermo Zepeda López"— Transcripción de la presentación:

1 Ms. A. Lic. Enrique Guillermo Zepeda López
LA REPRODUCCIÓN Ms. A. Lic. Enrique Guillermo Zepeda López

2 La reproducción tiene por objetivo la
procreación de nuevos individuos a partir de los existentes.

3 Es un fenómeno por el cual los seres vivos producen a expensas de su propio cuerpo una célula o un grupo de células que mediante un proceso de desarrollo se transformarán en un nuevo organismo semejante al de origen.

4

5 En los seres vivos se dan formas muy diversas de reproducción
En los seres vivos se dan formas muy diversas de reproducción. No obstante, se pueden agrupar en dos modalidades diferentes: Reproducción asexual

6 Reproducción Sexual

7 El comienzo de una nueva vida puede producirse de distintas formas, pero, en cualquier caso, antes o después desemboca en la muerte del individuo.

8 Si en ese intervalo de tiempo, que llamamos vida, no se reproduce ese ser, la continuidad de individuos de su especie podría verse afectada. 

9 Por esto, la reproducción es un mecanismo encaminado a perpetuar la especie. No tiene importancia en la vida que sigan los parentales, lo importante es la descendencia y la información genética que posee.

10 NIVELES DE REPRODUCCIÓN

11 Reproducción Molecular
Éste es el nivel más simple. En él se encuentran las piezas e ingredientes fundamentales de la vida. Aminoácidos, Ácidos nucleicos, Ácidos grasos e Hidratos de carbono.

12 La vida en la Tierra se basa en la química del carbono, por lo que a nivel molecular encontramos estructuras simples pertenecientes a la química orgánica.

13 Se desconoce la posibilidad de que exista vida basada en otras químicas diferentes.

14

15 Reproducción Celular Éste es el nivel más elemental para una forma de vida. El de los seres unicelulares.

16 Se distinguen tres grandes grupos: Eubacteria, Archaea y Eukarya
Se distinguen tres grandes grupos: Eubacteria, Archaea y Eukarya. Los dos primeros son organismos procariotas, carentes de núcleo, mientras que en el tercero se encuadran los organismos eucariotas.

17

18 En el nivel orgánico es el conjunto de tejidos que está capacitado para realizar individualmente intercambios de materia y energía con el medio ambiente, y para formar réplicas de sí mismo.

19 Se pueden distinguir cuatro tipos básicos de tejidos: Epitelial, Conectivo, Muscular y Nervioso.

20 Reproducción Organismos
Reproducción asexual Se caracteriza por la ausencia de fusión de células, existe una multiplicación de los individuos por otros mecanismos; puede ser a partir de células vegetativas (multiplicación vegetativa) por fragmentación o a partir de células o cuerpos especiales.

21 La reproducción asexual permite a un organismo producir descendientes rápidamente sin perder tiempo y recursos en cortejos, búsqueda de parejas y acoplamiento

22 La falta de variabilidad genética en las poblaciones que se reproducen asexualmente pueden volverse en contra cuando las condiciones ambientales (para la cual todos los clones están bien adaptados) cambian rápidamente.

23 Reproducción sexual

24 Se denomina ciclo vital o ciclo biológico al círculo imaginario que traza un organismo, desde las estructuras reproductivas con las que se inicia hasta el momento en que forma sus propias estructuras reproductivas, similares a las primeras. 


Descargar ppt "Ms. A. Lic. Enrique Guillermo Zepeda López"

Presentaciones similares


Anuncios Google