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Publicada porJosé María Jiménez San Segundo Modificado hace 7 años
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CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
Unidad 4 Distribución de viajes
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ENFOQUE DE ENTROPIA Modelo de interacción espacial
Origen en modelo gravitacional Carácter agregado Busca distribución más probable de una variable desde un nivel entre opciones de nivel más desagregado
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Matriz más probable V Oi, Dj Macro Vij Meso Micro
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Construcción de micro-estados
Oi 7 14 1-5 8-13 6-7 14-21 11 10 6-11 12-13 6 5 Meso 2 8 Dj Micro Micro estado 1 Micro estado 2
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Máxima entropía Supuestos: micro-estado son equiprobables
Máxima entropía = máxima número de micro-estados Micro-estado: cumple con las restricciones Calcular número micro-estados W(Vij) Identificar máximo W
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Calculo de W(Tij) T total de viajes Fórmula
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Cálculo de W(Vij) Sujeto a Multiplicadores de Lagrange
Datos: Oi , Dj , cij
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Derivación de solución
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Solución Factores de balance Nota:
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Calibración de parámetros
Los parámetros Ai y Bj se calibran endógemente. El parámetro b se calibra para reproducir la distribución de viajes por distancia de una matriz observada Nij. Método de Hyman: Algoritmo: m=0; b0=1/c*. m=m+1; calcular y cm. comparar cm y cm-1: Si son cercanos parar, si no
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Tipos de modelos 1) Doblemente acotado Ejemplos:
Distribución de viajes al trabajo
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Tipos de modelos... 2) Simplemente acotado origen Ejemplos:
Distribución de empleo con localización residencial conocida Elección de destino propósito compras
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Tipos de modelos... 2) Simplemente acotado destino Ejemplo:
Elección de localización residencial conocida con empleo fijo
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Modelos desagregados por cluster
Clusters n: tipo de usuario k: modo de transporte
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Noción de acceso accesibilidad: beneficio de visitar actividades
Beneficio en origen Factor de atracción beneficio en destino Factor de costo atractividad: beneficio de ser visitado Factor de atracción beneficio en origen Factor de costo Beneficio en destino
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