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CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte

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Presentación del tema: "CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte"— Transcripción de la presentación:

1 CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
Unidad 4 Distribución de viajes

2 ENFOQUE DE ENTROPIA Modelo de interacción espacial
Origen en modelo gravitacional Carácter agregado Busca distribución más probable de una variable desde un nivel entre opciones de nivel más desagregado

3 Matriz más probable V Oi, Dj Macro Vij Meso Micro

4 Construcción de micro-estados
Oi 7 14 1-5 8-13 6-7 14-21 11 10 6-11 12-13 6 5 Meso 2 8 Dj Micro Micro estado 1 Micro estado 2

5 Máxima entropía Supuestos: micro-estado son equiprobables
Máxima entropía = máxima número de micro-estados Micro-estado: cumple con las restricciones Calcular número micro-estados W(Vij) Identificar máximo W

6 Calculo de W(Tij) T total de viajes Fórmula

7 Cálculo de W(Vij) Sujeto a Multiplicadores de Lagrange
Datos: Oi , Dj , cij

8 Derivación de solución

9 Solución Factores de balance Nota:

10 Calibración de parámetros
Los parámetros Ai y Bj se calibran endógemente. El parámetro b se calibra para reproducir la distribución de viajes por distancia de una matriz observada Nij. Método de Hyman: Algoritmo: m=0; b0=1/c*. m=m+1; calcular y cm. comparar cm y cm-1: Si son cercanos parar, si no

11 Tipos de modelos 1) Doblemente acotado Ejemplos:
Distribución de viajes al trabajo

12 Tipos de modelos... 2) Simplemente acotado origen Ejemplos:
Distribución de empleo con localización residencial conocida Elección de destino propósito compras

13 Tipos de modelos... 2) Simplemente acotado destino Ejemplo:
Elección de localización residencial conocida con empleo fijo

14 Modelos desagregados por cluster
Clusters n: tipo de usuario k: modo de transporte

15 Noción de acceso accesibilidad: beneficio de visitar actividades
Beneficio en origen Factor de atracción beneficio en destino Factor de costo atractividad: beneficio de ser visitado Factor de atracción beneficio en origen Factor de costo Beneficio en destino


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