La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las vacaciones Part 1 De vacaciones En la oficina de turismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las vacaciones Part 1 De vacaciones En la oficina de turismo."— Transcripción de la presentación:

1 Las vacaciones Part 1 De vacaciones En la oficina de turismo

2 Teacher’s notes and icons
This icon indicates a writing activity. This icon indicates a speaking activity. This icon indicates a listening activity. This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. This icon indicates an activity for higher-ability students. Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002). Notes Page View Normal View

3 Las vacaciones Part 1 De vacaciones En la oficina de turismo
Grammatical forms used in this section include: The preterite tense The imperfect tense

4 De vacaciones 1 To extend this activity, point out various countries and ask for their names in Spanish. Alternatively, ask the question ¿Adónde vas de vacaciones? and point to one of the countries. Pupils have to answer using the structure Voy de vacaciones a… or Paso mis vacaciones en…

5 De vacaciones 2 Carry out a class survey to find out what type of holiday is the most popular.

6 De vacaciones 3 Transcript
Este verano fui a Roma (Italia) con cuatro amigos. Pasamos diez noches en un albergue juvenil. El albergue estaba bien situado y era bastante moderno pero sólo tenía diez dormitorios, así que tuvimos que compartir una (habitación) con otros chicos. Tenía también una cocina, un bar y cinco cuartos de baño que tenían siempre agua caliente. Normalmente preparábamos nuestra comida en la cocina pero cuando estábamos demasiado cansados para preparar algo para comer comprábamos bocadillos en el bar. Como el albergue organizaba excursiones en tren hicimos dos: una a Venecia y otra a Florencia. Además de mejorar mucho mi italiano, me lo pasé fenomenal. Si tengo dinero pienso volver el año que viene. For further information on youth hostels in Spain visit this website:

7 Gramática: the preterite tense
De vacaciones 4 Gramática: the preterite tense There are two sets of regular endings: -AR & -ER/ -IR As with other tenses you have to start with the infinitive, take off the infinitive ending & add the ending for the tense. -ER / -IR endings -AR endings Notice the ‘we’ ending in –AR and –IR verbs is the same as in the present tense. -iste -ió -imos -isteis -ieron -aste -amos -asteis -aron Refer to the Grammar 1 presentation for more information about the formation and use of the preterite tense.

8 Gramática: some useful irregular verbs in the preterite tense
De vacaciones 5 Gramática: some useful irregular verbs in the preterite tense hacer = to do / make ser = to be & ir = to go estar = to be tener = to have hice hiciste hizo hicimos hicisteis hicieron fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron estuve estuviste estuvo estuvimos estuvisteis estuvieron tuve tuviste tuvo tuvimos tuvisteis tuvieron Refer to the Grammar 1 presentation for more information about the formation and use of the preterite tense.

9 De vacaciones 6 Gramática To form the imperfect tense:
1. Take the infinitive of the verb you wish to use. 2. Take off the -AR, -ER or -IR. 3. Add the endings. -AR endings: -aba -abas -aba -ábamos -abais -aban. -ER / -IR endings: -ía -ías -ía -íamos -íais -ían. The three irregular verbs are SER, IR and VER: SER: era, eras, era, éramos, erais, eran IR: iba, ibas, iba, íbamos, ibais, iban VER: veía veías veía veíamos veíais veían Refer to the Grammar 1 presentation for more information about the formation and use of the imperfect tense.

10 Habla sobre tus vacaciones, utilizando la siguiente información.
De vacaciones 7 Genial En enero Tus amigos ¿Con quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? Formidable El año pasado Tu familia ¿Con quién? ¿Cuándo? ¿Opinión? ¿Con quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? Aburrido Las vacaciones de Semana Santa Tus abuelos ¿Con quién? ¿Cuándo? ¿Cómo? Habla sobre tus vacaciones, utilizando la siguiente información. ¿Dónde? Pupils should use both the preterite and the imperfect tense to talk about imagined holidays using the information provided.

11 De vacaciones 8 Nuestro viaje comenzó en Barcelona, noreste de España.
Al desembarcar del avión alquilamos un coche en el mismo aeropuerto. Como ya eran las 22:00 pasamos la noche en un hotel de los alrededores. Al día siguiente, nos levantamos temprano y decidimos visitar la ciudad, una de las principales de España. Photo credits: Flower shop © Ask pupils to read this text about a trip to Barcelona. An exercise follows on slide 13.

12 De vacaciones 9 Dimos un paseo por su calle más famosa, las Ramblas, y admiramos el mercado de flores y a los artistas. Después fuimos a ver la estatua de Colón y el Barrio Gótico que es la parte más antigua de Barcelona. Pasamos la noche en un pequeño hotel en el centro de la ciudad. Al día siguiente nos dirigimos a Montjuic, un parque desde donde se puede ver toda la ciudad y donde la vista es estupenda. Hay un castillo en el parque que hoy es un museo militar y que antiguamente era una cárcel. El sábado fuimos al Camp Nou, estadio de fútbol, para ver un partido. Lo pasamos fenomenal porque había un ambiente muy animado. El domingo fuimos al Poble espanyol, el pueblo español, donde hay reproducciones de casas típicas de todas las regiones de España. El lunes, cogimos el avión para volver a casa. Ask pupils to read this text about a trip to Barcelona. An exercise follows on slide 13. ¡Lo pasamos tan bien y me gustó tanto, que me encantaría volver a Barcelona!

13 De vacaciones 10 ¿Verdadero o falso?
Pupils read text about Barcelona and then answer the true / false questions. ¿Verdadero o falso?

14 De vacaciones 11 Imagina que pasaste una semana en Barcelona. ¿Qué hiciste? Utiliza las siguientes ideas. comer pasar la noche beber viajar comprar dar un paseo Ideas to help pupils write their own piece about a visit to Barcelona. Some useful verbs are given in the infinitive. ir visitar ver

15 De vacaciones 12 Encuentra el verbo apropiado para cada frase.
El año pasado, pasé las vacaciones de verano en Santander en casa de mi amigo, Juan. Pasé diez días desatrosos. El viernes por la mañana cogí el ferry desde Southampton hasta Santander pero durante la travesía hizo mal tiempo y hubo una tormenta. Por la tarde me puse enfermo y vomité toda la noche. Me acosté temprano. Al llegar a Santander me dolía tanto la cabeza que tuve que guardar cama un día entero y además, me dolía la garganta y no podía ni comer ni hablar. Cogí la gripe y tuve que guardar cama dos días más. Me recuperé y al día siguiente fuimos a montar a caballo. Por la mañana todo estuvo bien, pero por la tarde tuve mala suerte otra vez. Cabalgábamos por el camino cuando un coche le dio un susto a mi caballo, me caí y me hice daño en la cabeza y se me rompió el brazo. Tuve que pasar una noche en el hospital y peor todavía, tuve que quedarme en casa durante tres días más. Al día siguiente visité una finca con Juan, compré unos regalos y me preparé para el viaje de vuelta. ¡Qué vacaciones más desatrosas! pasé cogí me puse vomité me dolía no podía Cogí fuimos me hice se me rompió A text about a disastrous holiday. Pupils must find the verbs in the text to complete each animated sentence. The text could be covered for more able pupils. Vocabulary: la travesía – the crossing tener mala suerte – to have bad luck calbagar – to ride (a horse) dar un susto – to scare caer – to fall peor todavía – worse still una finca – farm/ country house visité me preparé …a montar a caballo. … enfermo. … daño en la cabeza y … el brazo. … la gripe. No … ni comer ni hablar. … una finca con Juan. …para el viaje. …toda la noche. …el ferry desde Southampton hasta Santander. …las vacaciones de verano en Santander. …la cabeza. Encuentra el verbo apropiado para cada frase.

16 De vacaciones 13 ¡Imagina que tú también pasaste
unas vacaciones desastrosas en España! ¿Qué pasó? Cuéntanos lo que ocurrió en 150 palabras utilizando los verbos subrayados. Mira el texto para encontrar ideas útiles. El año pasado, pasé las vacaciones de verano en Santander en casa de mi amigo, Juan. Pasé diez días desastrosos. El viernes por la mañana cogí el ferry desde Southampton hasta Santander pero durante la travesía hizo mal tiempo y hubo una tormenta. Por la tarde me puse enfermo y vomité toda la noche. Me acosté temprano. Al llegar a Santander me dolía tanto la cabeza que tuve que guardar cama un día entero y además, me dolía la garganta y no podía ni comer ni hablar. Cogí la gripe y tuve que guardar cama dos días más. Me recuperé y al día siguiente fuimos a montar a caballo. Por la mañana todo estuvo bien, pero por la tarde tuve mala suerte otra vez. Cabalgábamos por el camino cuando un coche le dio un susto a mi caballo, me caí y me hice daño en la cabeza y se me rompió el brazo. Tuve que pasar una noche en el hospital y peor todavía tuve que quedarme en casa durante tres días más. Al día siguiente visité una finca con Juan, compré unos regalos y me preparé para el viaje de vuelta. ¡Qué vacaciones más desastrosas! Pupils use this text to write their own piece. Useful verbs are highlighted.

17 De vacaciones 14 ¡Hola Laura!
Voy a contarte lo que hicimos el año pasado durante las vacaciones. Pues, fui con mi familia a pasar quince días en una caravana en un camping en Weymouth, un pueblo en la costa suroeste de Inglaterra. Te mandé una postal, ¿la recibiste? Fuimos en coche porque no está muy lejos de mi casa. ¡Lo pasé bomba! Weymouth es un pueblo muy bonito y es muy conocido entre los veraneantes, sobre todo los que viven en Londres. La playa se extiende por toda la gran bahía a lo largo de casi tres kilómetros. Tomamos el sol y nos relajamos en la playa. El clima y la temperatura fueron bastante buenos. Pasé muchas horas en la playa. Hizo mucho sol. Nadé en el mar y mi hermano menor jugó en la playa. Un día hizo un castillo de arena. ¿Mi rutina? Me levantaba bastante temprano, desayunaba, cogía la merienda y me iba a la playa. No volvía hasta las seis de la tarde. Después, cenábamos y salíamos a las cafeterías y las tabernas. Un día fuimos de excursión a Lulworth Cove. ¿Y tú, fuiste de vacaciones? Escríbeme una carta y cuéntame todo. Hasta pronto, Christine. An activity follows on the next slide.

18 De vacaciones 15 ¿Adónde fuiste? ¿Fuiste de vacaciones el año pasado?
¿Adónde fuiste, a la playa, a las montañas, al extranjero o al campo? ¿Con quién fuiste? ¿Cómo viajaste? ¿Cuándo fuiste? ¿Cuánto tiempo pasaste allí? ¿Cómo fue tu rutina diaria? ¿Qué hiciste durante el día? ¿Cómo pasaste las tardes y las noches? ¿Hiciste alguna excursión? ¿Qué visitaste? ¿Cuál fue el mejor día de tus vacaciones? ¿Tuviste algún problema? ¿Cuándo volviste de las vacaciones? ¿Volverías a este sitio? Coursework opportunity ‘2.2 Account of a holiday’ Ask pupils to write an account of a past holiday, describing the area that they visited and its attractions, their accommodation, the activities they did there and their personal impressions of the holiday.

19 Las vacaciones Part 1 De vacaciones En la oficina de turismo
Grammatical forms used in this section include: The conditional tense

20 En la oficina de turismo 1
Transcript: - Buenos días, señor. ¿En que puedo servirle? - Buenos días, señora. ¿Me podría dar información turística sobre Madrid? - Si le gustan los monumentos lo primero que le recomiendo visitar es el Palacio Real aunque esta visita le puede llevar todo el día. - Bien. ¿Y que me recomienda para mañana? - Podría ir al Museo del Prado o quizás podría ir al Jardín Botánico que está muy cerca del museo. - ¿Me puede recomendar algún hotel? - No, pero le puedo dar esta guía de hoteles. - Vale, gracias. ¿Y tiene información sobre visitas y excursiones guiadas por los alrededores de Madrid? - Sí, tengo varias. Aquí tiene información sobre visitas guiadas a Aranjuez y al Escorial.

21 En la oficina de turismo 2
Gramática To form the conditional tense: 1. Take the infinitive of the verb you wish to use. 2. Add these endings: -ía -ías -ía -íamos -íais -ían. Use the same endings as you do for the regular verbs. Here is the list of verbs with irregular stems in the conditional tense: haber habr- habría I would have hacer har haría I would do poder podr podría I would be able poner pondr pondría I would put querer querr querría I would want/love saber sabr sabría I would know salir saldr saldría I would leave tener tendr tendría I would have venir vendr vendría I would come Refer to the Grammar 2 presentation for more information about the formation and use of the conditional tense.

22 En la oficina de turismo 3
Con tu compañero/a utiliza estas frases como modelo para un diálogo. Buenos días/buenas tardes señor/señora/señorita. ¿En qué puedo servirle? ¿Me podría dar información turística sobre…? ¿Me podría dar una guía de hoteles / monumentos / campings / restaurantes? Aquí tiene. ¿Algo más? Pupils work in pairs on a dialogue that takes place in a tourist information office. Pues, sí un plano de… / un mapa de… / información sobre horarios de … Sí, claro. Tome. ¿Eso es todo? Sí, gracias. Adiós. Adiós.

23 En la oficina de turismo 4
Una carta Central de Reservas de los Paradores de España Almagro 28000 Madrid Oxford, 5 de julio Muy señores míos: Soy una estudiante inglesa que quiere visitar España el año que viene y necesito información sobre todo tipo de alojamiento posible antes de planear mi visita. Por esa razón, ¿podrían ustedes mandarme información sobre los paradores nacionales? Me interesan todo tipo de folletos sobre paradores en cualquier ciudad de España porque me encantan su cultura, su gente y su historia. Si es posible ¿podrían, también, informarme de los precios de las habitaciones y de las instalaciones que me puede ofrecer cada parador? Además, ¿podrían comunicarme si hay tarifas reducidas u ofertas especiales si pienso visitar más de un parador? Agradeciéndoles de antemano su atención, les saluda atentamente Marisa Cuthbert A letter enquiring about paradores (state owned hotels). Gap fill exercise follows on the next slide. Vocabulary: el alojamiento – accommodation los paradores – state-owned hotels

24 En la oficina de turismo 5
Una carta Central de Reservas de los Paradores de España Almagro 28000 Madrid Oxford, 5 de julio Muy señores míos: Soy una estudiante inglesa que quiere visitar España el año que viene y necesito información sobre todo tipo de alojamiento posible antes de planear mi visita. Por esa razón, ¿podrían ustedes mandarme información sobre los paradores nacionales? Me interesan todo tipo de folletos sobre paradores en cualquier ciudad de España porque me encantan su cultura, su gente y su historia. Si es posible ¿podrían, también, informarme de los precios de las habitaciones y de las instalaciones que me puede ofrecer cada parador? Además, ¿podrían comunicarme si hay tarifas reducidas u ofertas especiales si pienso visitar más de un parador? Agradeciéndoles de antemano su atención, les saluda atentamente Marisa Cuthbert Central de Reservas de los Paradores de España Almagro 28000 Madrid Oxford, 5 de julio Muy señores míos: Soy una __(1)__ inglesa que quiere visitar __(2)__ el año que viene y necesito __(3)__ sobre todo tipo de alojamiento posible antes de planear mi visita. Por esa razón, ¿podrían ustedes mandarme información sobre los paradores __(4)__ ? Me interesan todo tipo de folletos sobre paradores en cualquier ciudad de España porque me encantan su __(5)__ , su gente y su historia. Si es posible ¿podrían, también, informarme de los __(6)__ de las habitaciones y de las __(7)__ que me puede ofrecer cada parador? Además, ¿podrían comunicarme si hay tarifas __(8)__ u ofertas especiales si pienso visitar más de un parador? Agradeciéndoles de antemano su atención, les saluda atentamente Marisa Cuthbert Pupils fill gaps in text. Answers appear all at once on mouseclick. estudiante precios nacionales reducidas instalaciones cultura información España

25 En la oficina de turismo 6
Ahora, escribe tu propia carta. Puede ser sobre un hotel, un parador o un albergue. Pupils use the letter on slide 15 as a stimulus for writing their own letter to either a commercial hotel, a state-owned hotel or a youth hostel.

26 En la oficina de turismo 7
¿Verdadero o falso? La península de Yucatán divide el Golfo de México del Mar del Caribe. Es una región muy diversa con hermosas playas e impresionantes ruinas mayas. Disfrute de una aventura de 10 días por solo euros. El tour de 10 días consiste en visitas de los sitios arqueológicos, paseos y salidas hacia las ciudades coloniales. El misterio de la península de Yucatán a un precio incomparable Photo credits: Chichén Itzá, Santa Ana church ( Mérida), Cathedral (Campeche) & Izamal ©Expreso Maya. For further information visit the following website: True or false statements and answers appear on mouseclick. As an extension to this activity, ask pupils to use the Internet to produce their own promotional literature for a holiday or about a city of their choice. Divide the class in two groups, A and B. Each group choose one of the following topics to write about: Restaurants – los restaurantes Night life – la vida nocturna Places to visit – los lugares para visitar festivals in the city – las fiestas de la ciudad Each group should present their written work to the rest of the class. El tour de 10 días costa mil euros. El tour consiste en excursiones en barcos. La península de Yucatán está en la costa. La península de Yucatán divide al Canal de Panamá del Mediterráneo. Verdadero Verdadero Falso Falso

27 En la oficina de turismo 8

28 En la oficina de turismo 9
Haz una redacción sobre tus vacaciones ideales, utiliza la siguiente información. ¿Adónde te gustaría ir? La península de Yucatán divide al Golfo de México del Mar del Caribe. Es una región muy diversa con hermosas playas e impresionantes ruinas mayas. Disfrute de una aventura de 10 días por solo euros. El tour de 10 días consiste en visitas de los sitios arqueológicos, paseos y salidas hacia las ciudades coloniales. El misterio de la península de Yucatán a un precio incomparable ¿Qué medio de transporte eligirías? ¿Qué es lo que te gustaría hacer allí? Coursework opportunity ‘2.4 My dream holiday’ Ask pupils to write about their dream holiday. They should give reasons for their choice of destination, describing the area and its attractions and describe what they would do and how they would get there. The conditional tense should be used for this activity.


Descargar ppt "Las vacaciones Part 1 De vacaciones En la oficina de turismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google