Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Qué es lo esencial?
6
2 Pedro 1:19 NVI 19Esto ha venido a confirmarnos la palabra de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones.
7
Jesús es nuestro ejemplo.
Hebreos 12:1-2 NVI 1Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
8
Jesús es nuestro ejemplo.
Pero el apóstol Pablo dijo... 1 Corintios 11:1 NVI Imítenme a mí, como yo imito a Cristo.
9
El enfoque de Pablo era... proclamar las buenas nuevas de la salvación por fe en Jesús.
2 Corintios 5:18-20 NVI 18Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. 20Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.»
10
El enfoque de la iglesia del NT
¿Qué es lo esencial? Parte 3 El enfoque de la iglesia del NT
11
“La Gran Comisión” Mateo 28:18-20 NVI 18Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
12
Los documentos del Nuevo Testamento
Los Evangelios Hechos Las Epístolas La vida y enseñanza de Jesús Los hechos de los apóstoles (ejemplos dinámicos) Las cartas de los apóstoles (instrucciones adicionales) Narrativas históricas Cartas didácticas
13
¿PARA QUÉ EXISTE LA IGLESIA?
¿Para qué existe la iglesia en el mundo? ¿Para qué existe la iglesia como una comunidad?
14
¿Para qué existe la iglesia en el mundo?
¿Para qué existe la iglesia como una comunidad?
15
¿Para qué existe la iglesia en el mundo?
¿Para qué existe la iglesia como una comunidad?
16
¿Para qué existe la iglesia en el mundo?
¿Para qué existe la iglesia como una comunidad?
17
Evangelización en el mundo Edificación en la comunidad de la iglesia
18
El enfoque de la iglesia del NT era... hacer discípulos.
Hechos 2:41-47 NVI 41Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas. 42Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. 43Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. 44Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. 46No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, 47alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.
19
El enfoque de la iglesia del NT era... hacer discípulos.
Apocalipsis 7:9-10 NVI 9Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano. 10Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!»
20
“¿Por qué, entonces, existe la iglesia como una comunidad reunida
“¿Por qué, entonces, existe la iglesia como una comunidad reunida? La respuesta a esta pregunta se deduce claramente del Nuevo Testamento. La iglesia debe llegar a ser un organismo maduro mediante el proceso de edificación de modo que se convierta en un testigo dinámico para el mundo y así honre y glorifique a Dios.” (Gene Getz, Refinemos la perspectiva de la iglesia, p.65)
21
El enfoque de la iglesia del NT era... llegar a la madurez.
Efesios 4:11-13 NVI 11Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, 12a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. 13De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.
22
¿Cómo se mede la madurez de una iglesia?
1 Tesalonicenses 1:2-3 NVI 2Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes cuando los mencionamos en nuestras oraciones. 3Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
23
¿Cómo se mede la madurez de una iglesia?
Colosenses 1:3-6a NVI 3Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 4pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos 5a causa de la esperanza reservada para ustedes en el cielo. De esta esperanza ya han sabido por la palabra de verdad, que es el evangelio 6que ha llegado hasta ustedes.
24
¿Cómo se mede la madurez de una iglesia?
Efesios 1:15-18 NVI 15Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos, 16no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones. 17Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. 18Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos,
25
¿Cómo se mede la madurez de una iglesia?
1 Pedro 1:20-22 NVI 20Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes. 21Por medio de él ustedes creen en Dios, que lo resucitó y glorificó, de modo que su fe y su esperanza están puestas en Dios. 22Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón los unos a los otros.
26
¿Cómo se mede la madurez de una iglesia?
1 Corintios 13:13 NVI 13Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.
27
“Es evidente el criterio del Nuevo Testamento para determinar el nivel de madurez de un cuerpo local de creyentes. En primer lugar: ¿se manifiesta amor hacia los demás miembros del cuerpo de Cristo? Segundo: ¿existe una fe poderosa y verdadera? Tercero: ¿se ve una demostración de esperanza?” (Gene Getz, Refinemos la perspectiva de la iglesia, p.67)
28
Muchas iglesias se miden por criterios que no son.
“Uno de los problemas clave con la iglesia evangélica del siglo XX es que hemos permitido que los elementos no absolutos se conviertan en absolutos. Hemos permitido que las "maneras de hacer las cosas" lleguen a ser normas.” (Gene Getz, Refinemos la perspectiva de la iglesia, p.59)
29
liturgias y tradiciones
Muchas iglesias se miden por criterios que no son. Dones espirituales la ropa el tipo de comida la música la belleza del local liturgias y tradiciones
30
Hermanos amados, no nos dividamos por asuntos periféricos
Hermanos amados, no nos dividamos por asuntos periféricos. Enfoquémonos en lo esencial, no en lo superficial.
31
“La Gran Comisión” Mateo 28:18-20 NVI 18Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
32
Hacer lo correcto y hacerlo correctamente Proclamar el evangelio y vivirlo
33
¿Qué es lo esencial?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.