La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Día del Señor (Joel – Parte 2)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Día del Señor (Joel – Parte 2)"— Transcripción de la presentación:

1 El Día del Señor (Joel – Parte 2)
Apocalipsis

2 RECORDATORIO 1 Corintios 15:58 (LBLA) 58 Por tanto, mis amados hermanos, estén firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que el trabajo de ustedes en el Señor no es en vano.

3 Apocalipsis 19:16 (LBLA) 16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito*: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES**.

4 Joel 2:22 (LBLA) 22 No teman, bestias del campo, porque los pastos del desierto han reverdecido, porque el árbol ha dado su fruto, la higuera y la vid han producido en abundancia.

5 Joel 2:23 (LBLA) 23 Hijos de Sion, regocíjense y alégrense en el Señor vuestro Dios; porque El les ha dado la lluvia temprana para la vindicación de ustedes, y ha hecho descender para ustedes la lluvia, la lluvia temprana y la tardía como en el principio.

6 Joel 2:24–25 (LBLA) 24 Y las eras se llenarán de grano, y las tinajas rebosarán de mosto y de aceite virgen. 25 Entonces los compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra ustedes.

7 Joel 2:26 (LBLA) 26 Tendrán mucho que comer y se saciarán, y alabarán el nombre del Señor vuestro Dios, que ha obrado maravillosamente con ustedes; y nunca jamás será avergonzado mi pueblo.

8 Joel 2:27–28 (LBLA) 27 Y sabrán que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el Señor vuestro Dios y no hay otro; nunca jamás será avergonzado mi pueblo. 28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y sus hijos y sus hijas profetizarán, sus ancianos soñarán sueños, sus jóvenes verán visiones.

9 Hechos 2:1–3 1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. 2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, 3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.

10 Hechos 2:4–6 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. 5 Y había judíos que moraban en Jerusalén, hombres piadosos, procedentes de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

11 Hechos 2:7–9 7 Y estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que están hablando? 8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros les oímos hablar en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,

12 Hechos 2:10–13 10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia alrededor de Cirene, viajeros de Roma, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros idiomas de las maravillas de Dios. 12 Todos estaban asombrados y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13 Pero otros se burlaban y decían: Están borrachos.

13 Hechos 2:14–15 14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró: Varones judíos y todos los que vivís en Jerusalén, sea esto de vuestro conocimiento y prestad atención a mis palabras, 15 porque éstos no están borrachos como vosotros suponéis, pues apenas es la hora tercera del día;

14 Hechos 2:16-18 16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel: 17 Y sucederá en los últimos días—dice Dios— que derramare de mi Espíritu sobre toda carne; y sus hijos y sus hijas profetizaran, sus jóvenes verán visiones, y sus ancianos soñaran sueños; 18 y aun sobre mis siervos y sobre mis siervas derramare de mi Espíritu en esos días, y profetizarán.

15 Hechos 2:19-21 19 Y mostrare prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y columna de humo. 20 El sol se convertira en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el dia grande y glorioso del Señor. 21 Y sucedera que todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo.

16 Joel 2:30 (LBLA) 30 Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.

17 Joel 2:31 (LBLA) 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible.

18 Joel 2:32 (LBLA) 32 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el Señor, y entre los sobrevivientes estarán los que el Señor llame.

19 Romanos 11:26 (LBLA) 26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: El Libertador vendra de Sion; apartara la impiedad de Jacob.

20 Romanos 10:13 (LBLA) 13 porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo.

21 Joel 3:1 (LBLA) 1 Porque he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure el bienestar de Judá y Jerusalén,

22 Joel 3:2 (LBLA) 2 reuniré a todas las naciones, y las haré bajar al valle de Josafat. Y allí entraré en juicio con ellas a favor de mi pueblo y mi heredad, Israel, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.

23 Joel 3:3 (LBLA) 3 También echaron suertes sobre mi pueblo, cambiaron un niño por una ramera, y vendieron una niña por vino para poder beber.

24 Joel 3:4 (LBLA) 4 Además, ¿qué tienen que ver conmigo, Tiro, Sidón y todas las regiones de Filistea? ¿Se quieren vengar de Mí? Si de esta manera se vengan de mí, bien pronto haré volver la venganza de ustedes sobre sus propias cabezas.

25 Joel 3:5–7 (LBLA) 5 Por cuanto han tomado mi plata y mi oro, y se han llevado mis valiosos tesoros a sus templos, 6 y han vendido los hijos de Judá y Jerusalén a los griegos para alejarlos de su territorio, 7 he aquí, yo los levantaré del lugar donde los vendieron, y devolveré la venganza sobre sus cabezas.

26 Joel 3:8–10 (LBLA) 8 También venderé sus hijos y sus hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, a una nación lejana—porque el Señor lo ha dicho. 9 Proclamen esto entre las naciones: Prepárense para la guerra, despierten a los valientes; acérquense, suban todos los soldados. 10 Forjen espadas de sus rejas de arado y lanzas de sus podaderas; diga el débil: Fuerte soy.

27 Joel 3:11–13 (LBLA) 11 Apresúrense y vengan, naciones todas de alrededor, y reúnanse allí. Haz descender, oh Señor, a tus valientes. 12 Despiértense y suban las naciones al valle de Josafat, porque allí me sentaré a juzgar a todas las naciones de alrededor. 13 Metan la hoz, que la mies está madura; vengan, pisen, que el lagar está lleno; las tinajas rebosan, porque grande es su maldad.

28 Joel 3:14–16 (LBLA) 14 Multitudes, multitudes en el valle de la decisión. Porque cerca está el día del Señor en el valle de la decisión. 15 El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor. 16 El Señor ruge desde Sion y desde Jerusalén da su voz, y tiemblan los cielos y la tierra. Pero el Señor es refugio para su pueblo y fortaleza para los hijos de Israel.

29 Joel 3:17-18 (LBLA) 17 Entonces sabrán que yo soy el Señor su Dios, que habito en Sion, mi santo monte. Y Jerusalén será santa, y los extranjeros no pasarán más por ella. 18 Y sucederá que en aquel día los montes destilarán vino dulce, las colinas manarán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán las aguas; brotará un manantial de la casa del Señor y regará el valle de Sitim.

30 Joel 3:19 (LBLA) 19 Egipto será una desolación, y Edom será un desierto desolado, por la violencia hecha a los hijos de Judá, en cuya tierra han derramado sangre inocente.

31 Joel 3:20 (LBLA) 20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por todas las generaciones.

32 Joel 3:21 (LBLA) 21 Y yo vengaré su sangre, que aún no he vengado, pues el Señor habita en Sion.

33 El Día del Señor la doctrina del día del Señor es un recordatorio que el pecado y la maldad no pueden ser pasados por alto, estos tienen que ser juzgados.


Descargar ppt "El Día del Señor (Joel – Parte 2)"

Presentaciones similares


Anuncios Google