La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Categoría Condicionado)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Categoría Condicionado)"— Transcripción de la presentación:

1 Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Categoría Condicionado)
I. Tipo: Trámite II. Clave : T8-DGOTU-PUS-07 III. Dependencia o entidad que lo realiza: Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano Jefatura de Control Territorial IV. Teléfono: Ext. 2081 V. Objetivo del trámite o servicio: Señalar los alineamientos, así como las modalidades, limitaciones y restricciones, temporales o definitivas, de índole económico, ambiental, de movilidad urbana, seguridad pública o protección civil, que se imponen en los programas municipales; Controlar que toda obra, acción, actividad, servicio, proyecto o inversión sea compatible con las disposiciones del Código y los programas aplicables; Señalar el aprovechamiento y aptitud del suelo, de acuerdo con los programas y reglamentos municipales aplicables; Proteger al ambiente, el entorno natural, la imagen urbana, el paisaje y el patrimonio cultural urbano y arquitectónico; e Impedir el establecimiento de obras o asentamientos humanos que no cumplan con las disposiciones del Código. VI. Tipo de usuario: Ciudadanía en general VII. Requisitos de presentación: Realizar el proceso completo de evaluación de compatibilidad y aprobación del cambio de uso por Ayuntamiento (El Permiso de Uso de Suelo solo solicitarse una vez que se hayan realizados las modificaciones correspondientes en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de Salamanca Guanajuato y sean publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato) Formato de solicitud proporcionado por la Ventanilla Única con todos sus campos llenos. VII. Tiempo de Respuesta: 3 días hábiles (Art. 156 ROAST) VIII. Vigencia: Igual al PMDUOET, siempre que éste no haya sufrido modificaciones aplicables al inmueble de que se trate y persista el uso, en tipo, intensidad y densidad, a que se refiera el permiso. (Art. 152 ROAST) IX. Documento que obtiene el usuario: Permiso de Uso de Suelo X. Costo: 2017 $14.83 por metro cuadrado y no podrá exceder de $3, (LIM Art 25 F- VI) XI. Fundamentos en Disposición Reglamentaria: Artículos 251, 256, 257, 258,259, 260, 263,264 del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículo 147 del Reglamento de Ordenamiento y Administración Sustentable Territorial del Municipio de Salamanca, Guanajuato y Articulo 11 F-4 de las Disposiciones Administrativas de Observancia General de los Tramites XII. Negativa ó Positiva ficta: Negativa ficta una vez transcurridos los plazos señalados sin que se emita respuesta alguna. (Art 154 CPJAEGM) XIII. Datos Institucionales de las oficinas receptoras y resolutorias: Oficina receptora: Ventanilla Única Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua, Teléfono: Ext y 2011 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h, Ingreso de solicitudes: 08:00 a 15:00 h, Entrega de resolutivos: 12:00 a 15:00 h. Oficina resolutoria: Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua, Teléfono: Ext. 2081 Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h. XIV. Fundamentos de Ley: Artículos 251, 256, 257, 258,259, 260, 263,264 del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato XV. Sanciones por omisión de trámite: Demolición total o parcial de construcciones; clausura temporal o definitiva, total o parcial, de construcciones, predios, instalaciones, obras o edificaciones; suspensión temporal o definitiva, total o parcial, de trabajos, servicios, proyectos o actividades; revocación de los permisos otorgados; multa equivalente al importe de cincuenta a diez mil UMAD vigente al momento de cometerse la infracción; y reparación del daño. XVI. Observaciones: La presente ficha es de carácter meramente informativo a fin de orientar respecto al concepto de Usos Condicionados , ya que para estar en posibilidad de obtener el Permiso, es indispensable la realización del Proceso de Evaluación de Compatibilidad y Cambio de Uso de Suelo; es importante señalar que no pueden existir Permisos para Usos “Condicionados” sino únicamente Usos Predominantes y Compatibles, por lo que el Permiso de Uso de Suelo solo podrá expedirse siempre y cuando se realice el cambio de Uso de Suelo en la Zonificación marcada en el PMDUOET. La clave del trámite permite, denotar los procedimientos y antecedentes a los que hubo que someterse para su expedición.


Descargar ppt "Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Categoría Condicionado)"

Presentaciones similares


Anuncios Google