Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El Amor Dra. Emma de Sosa
2
Los Seres Humanos Tenemos la necesidad de ser amados
También tenemos necesidad de amar Primero recibimos amor para poder amar Lo recibimos primero de nuestros padres Después de nuestros parientes y amigos Experimentar el amor de Dios es lo máximo La mayor parte de nuestras luchas y batallas emocionales y mentales tienen su raíz en nuestra percepción de no sentirnos amados
3
El Amor de Dios Dios nos ama con un amor infalible (no falla)
Con un amor que es infinito (no termina) Con amor incondicional (no está condicionado) Es muy difícil para nosotros creer o recibirlo, porque crecimos actuando en la vida de cierta manera para ser amados (aceptados). Nos recuerda el caso de Daniel El Travieso y Mrs. Wilson
4
Amor en Hebreo 157/160 Ahab/Ahabá Tener afecto por alguien, amar sexualmente 1730 Dowd Amado, padre, madre, tío, hermano 2836 Cháshaq Tener un deleite, desear 5690 Egeb Mucho amor, muy amado 7355 Rácham Tener compasión, tener misericordia 7474 Rayab Compañero (a)
5
El Amor de Dios (en Hebreo)
Hesed Es una combinación de tres virtudes: Amor, Fortaleza y Permanencia. Hesed es traducido de varias formas para enriquecer la palabra, así: Amor leal, Amor de Pacto, Amor permanente, Amor bondadoso, Amor grande, Amor infalible y tierna misericordia.
6
Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
7
Jeremías 31:1-3 1En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. 2Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. 3Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
8
Oseas 11:8-9 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión. 9No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.
9
Romanos 5:8 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
10
Romanos 13:8-10 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
11
Gálatas 5:13-14 13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
12
Pablo (Efesios 3:14-19) 14Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
13
El Amor Divino en Nosotros
Es contrario al egocentrismo Debe fluir y manifestarse Se expresa no sólo con palabras, sino con acciones Es sacrificial: Busca el bienestar de los demás, aún a costas de negarnos a nosotros mismos No hace acepción de personas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.