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Incendio en híbridos EXTINCION. PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL  En la operación de extinción se utilizará la metodología habitual para vehículos según las.

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Presentación del tema: "Incendio en híbridos EXTINCION. PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL  En la operación de extinción se utilizará la metodología habitual para vehículos según las."— Transcripción de la presentación:

1 Incendio en híbridos EXTINCION

2 PROCEDIMIENTO CONVENCIONAL  En la operación de extinción se utilizará la metodología habitual para vehículos según las recomendaciones comunes a tal fin.  Agente de extinción: EL AGUA HA DEMOSTRADO SER UN AGENTE DE EXTINCIÓN ADECUADO

3 Tratamiento inicial del fuego  En los primeros momento siempre es posible la extinción ofensiva cuando se realiza de forma rápida en la inmediatez de la incidencia.  En tal caso: Tratar de que el chorro de agua no penetre en las canalizaciones eléctricas  Si todavía no se ha identificado el tipo de vehículo antes de controlar el fuego este puede ser uno de los inconvenientes si los elementos eléctricos continúan activos.

4 Incendio en la batería de HV  Si se produce el incendio en el conjunto de la batería NiMH del Vehículo Hibrido, se debe utilizar chorro de agua en el interior del habitáculo de los ocupantes EXCEPTO EN LA BATERIA del Vehículo Híbrido.

5 Incendio en la batería de HV  Cuando se ven afectados por el fuego, los módulos de la batería NiMH, arden rápidamente, reduciéndose a cenizas a excepción de sus componentes metálicos.

6 ADVERTENCIAS  El electrolito de los módulos de la batería NiMH contiene principalmente hidróxido de potasio e hidróxido de sodio.  Los módulos se encuentran en el interior de una carcasa metálica y el acceso se limita a las aperturas de los conductos situados bajo el asiento trasero.  La cubierta de la batería de HV no debe romperse o retirarse bajo ningún concepto, incluido un incendio.  El incumplimiento de estas advertencias puede provocar quemaduras o electrocución con riesgo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte.

7 Extinción de incendios ofensiva.  Por regla general: al inundar la batería NiMH del Vehículo Hibrido aplicando un chorro abundante de agua desde la distancia de seguridad es suficiente para controlar eficazmente el fuego de la batería mediante la refrigeración de los módulos adyacentes hasta un punto inferior a la temperatura de combustión de la batería.  El resto de los módulos que no extinga el agua se quemarán convirtiéndose en cenizas.

8 Extinción de incendios ofensiva.  Eso sería así, sin embargo:  NO se recomienda inundar el conjunto de la batería del vehículo Híbrido debido a que el diseño de esta y su situación impedirán a los bomberos que puedan aplicar agua adecuadamente y con seguridad a través de las aperturas de ventilación disponibles.  Se recomienda que bomberos dejen que la batería se queme en su totalidad.

9 Extinción de incendios defensiva  Si se opta por extinguir el fuego adoptando un enfoque defensivo, los bomberos se colocarán a una distancia de seguridad y permitirán que los módulos de la batería NiMH se quemen.  Durante esta operación defensiva, bomberos utilizaremos el agua para controlar la exposición al fuego y los humos.


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