La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gland. Meibomio Gland. Zeiss Pliegue semilunar Carúncula lagrimal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gland. Meibomio Gland. Zeiss Pliegue semilunar Carúncula lagrimal."— Transcripción de la presentación:

1 Gland. Meibomio Gland. Zeiss Pliegue semilunar Carúncula lagrimal

2 ORZUELO Es la infección de las glándulas palpebrales. Dos tipos:  orzuelo interno(hinchazón grande,glándulas de meibomio),apunta hacia la piel o la superficie conjuntival  orzuelo externo(pequeño y superficial glándulas de Zeis o de moll)hacia la piel Síntomas: dolor,enrojecimiento e hinchazon Agente etiológico: staphylococcus aureus Tratamiento aplicación de compresas calientes 3 o 4 veces al día. Incisión y drenaje del material purulento.(48) Aplicación de ungüento antibiótico.

3 CHALAZION inflamación granulomatosa crónica esteril idiopática de las glándulas de Meibomio. Características: inflamación indolora, hipersensibilidad. Ausencia de signos inflamatorios agudos Apunta hacia la superficie conjuntival (roja, o elevada) Chalazión recurrente se indica una biopsia. Incisión quirúrgica vertical seguido de un raspado del material gelatinoso. inflamación granulomatosa crónica esteril idiopática de las glándulas de Meibomio. Características: inflamación indolora, hipersensibilidad. Ausencia de signos inflamatorios agudos Apunta hacia la superficie conjuntival (roja, o elevada) Chalazión recurrente se indica una biopsia. Incisión quirúrgica vertical seguido de un raspado del material gelatinoso.

4 BLEFARITIS ANTERIOR Es una inflamación bilateral crónica de los bordes palpebrales. Existen dos tipos: staphylococus y el seborreico. Síntomas: irritación, ardor y prurito de bordes palpebrales. Ojos enrojecidos en la periferia, se observan escamas o granulaciones.

5 Blefaritis estafilocócica o ulcerosa Se debe a una infección por stafilococcus aureus, epidermidis. Características: Afectadas las glándulas de Zeiss y Moll Epitelio escamoso seco y párpados enrojecidos. Áreas ulceradas pequeñas a lo largo de los bordes palpebrales. Pesteñas tienden a caerse Blefaritis estafilocócica o ulcerosa Se debe a una infección por stafilococcus aureus, epidermidis. Características: Afectadas las glándulas de Zeiss y Moll Epitelio escamoso seco y párpados enrojecidos. Áreas ulceradas pequeñas a lo largo de los bordes palpebrales. Pesteñas tienden a caerse Tratamiento: Mediante limpieza de las secreciones, ungüento antibiótico ocular o sulfonamida.

6 Blefaritis eccematosa o seborreica. Relaciona con pityrusporum ovale Características: escamas blancas, grasosas, no hay ulceración. Se asocia a dermatitis seborreica. Defectos de refracción. Mejora con corticoides. Blefaritis eccematosa o seborreica. Relaciona con pityrusporum ovale Características: escamas blancas, grasosas, no hay ulceración. Se asocia a dermatitis seborreica. Defectos de refracción. Mejora con corticoides. Lavar con champu de bebe los bordes parpabrales y retirar con un isopo húmedos las escamas

7 Blefaritis posterior Inflamación de los parpados secundaria a disfunción de las glándulas de Meibomio. Se manifiesta por: inflamación de los conductos de las glándulas de Meibomio (meibomitis), obstrucción de los conductos con secreciones espesas, dilatación de las glándulas y secreción caseosa. Borde parpebral hiperemia y telangiectasia Inflamación de los parpados secundaria a disfunción de las glándulas de Meibomio. Se manifiesta por: inflamación de los conductos de las glándulas de Meibomio (meibomitis), obstrucción de los conductos con secreciones espesas, dilatación de las glándulas y secreción caseosa. Borde parpebral hiperemia y telangiectasia Secreción de la glándula de Meibomio Tratamiento Tetraciclina (250 mg 2v/d) eritomicina(250 mg 3v/d) Prednisolona(0.125% 2 v/d)

8 Deformidades anatómicas de los Párpados EctropiónEntropiónColoboma Epicanto y telecanto BlefarocalasiaDermatolacasia Ptosis

9 Ectropión Eversión del párpado, frecuente en personas de edad avanzada Etiologia:relajación m.orbicular,paralisis VII par craneal Congénito Senil Paralítico: parálisis del orbicular Cicatrizal Eversión del párpado, frecuente en personas de edad avanzada Etiologia:relajación m.orbicular,paralisis VII par craneal Congénito Senil Paralítico: parálisis del orbicular Cicatrizal Se trata: cirugía mediante acortamiento horizontal del párpado. Grados menores de ectropión se pueden tratar con electrocauterio. Se trata: cirugía mediante acortamiento horizontal del párpado. Grados menores de ectropión se pueden tratar con electrocauterio.

10 Inversión del párpado. Etiologías: congénito, senil, espástico, cicatricial Produce: triquiasis. Choque de las pestañas sobre la córnea, causando irritación corneal y ulceración Tratamiento: mediante cirugía para evertir el párpado. Inversión del párpado. Etiologías: congénito, senil, espástico, cicatricial Produce: triquiasis. Choque de las pestañas sobre la córnea, causando irritación corneal y ulceración Tratamiento: mediante cirugía para evertir el párpado. Entropión

11 Coloboma Coloboma congénito es la fusión incompleta apófisis maxilares fetales. Afección > parte medial del párpado superior Reconstrucción quirúrgica. Coloboma congénito es la fusión incompleta apófisis maxilares fetales. Afección > parte medial del párpado superior Reconstrucción quirúrgica.

12 Epicanto Se caracteriza por un pliegue vertical de piel sobre el canto medial. Epicanto tarsal: pliegue de párpado superior se prolonga en sentido medial con el pliegue del epicanto. Epicanto inverso: el pliegue cutáneo se prolonga con el párpado inferior. Ttr.cirugia Se caracteriza por un pliegue vertical de piel sobre el canto medial. Epicanto tarsal: pliegue de párpado superior se prolonga en sentido medial con el pliegue del epicanto. Epicanto inverso: el pliegue cutáneo se prolonga con el párpado inferior. Ttr.cirugia

13 Telecanto La distancia normal entre el canto medial de cada ojo, es igual a la longitud de cada fisura palpebral. Una distancia intercantal amplia.

14 Blefarocalasia Atrofia de estructuras periorbitarias. La piel de los párpados tiene aspecto delgado, arrugado y redundante. Aspecto hundido resultado de atrofia grasa. Síndrome de Blefarocalasia. Ptosis muy grave. Atrofia generalizada, piel fina.

15 Dermatocalasia Redundancia y pérdida de elasticidad de la piel de los párpados por general en el envejecimiento. Cuando es intensa obstruye el campo visual. Ttr.qx por razones visuales o estetica Redundancia y pérdida de elasticidad de la piel de los párpados por general en el envejecimiento. Cuando es intensa obstruye el campo visual. Ttr.qx por razones visuales o estetica

16 Ptosis Caída del párpado superior. Blefaroptosis puede ser congénita o adquirida. Neurógena Afectación del III par craneal Déficit funcional del músculo de Muller Miógena En la mistemia gravis Distrofia mitótica Traumática. Laceraciones del musculo o aponeurosis Senil involutiva. Pseudoptosis: exceso de peso del párpado superior.

17 SE CLASIFICAN:  EPITELIALES: Papilomas; Xantelasmas  VASCULARES: hemangioma, nevus.  NERVIOSOS: Neurofibromas  PIGMENTARIOS. SE CLASIFICAN:  EPITELIALES: Papilomas; Xantelasmas  VASCULARES: hemangioma, nevus.  NERVIOSOS: Neurofibromas  PIGMENTARIOS. Patologías tumorales

18 Papilomas Dos tipos: papilomas escamosos y queratosis seborreica(ancianos). Porciones centrales fibrovasculares desplazan epitelio superficial engrosado. Tienen una superficie verrucosa,friable se pigmentan. Dos tipos: papilomas escamosos y queratosis seborreica(ancianos). Porciones centrales fibrovasculares desplazan epitelio superficial engrosado. Tienen una superficie verrucosa,friable se pigmentan. Xantelasma Se desarrolla en la superficie anterior del párpado.ancianos Lesión se presenta en placas arrugadas amarillas. Representa depósitos de lípidos contiene histiocitos. Tratamiento: lesiones pueden cauterizarse o tratarse con cirugía laser. Se desarrolla en la superficie anterior del párpado.ancianos Lesión se presenta en placas arrugadas amarillas. Representa depósitos de lípidos contiene histiocitos. Tratamiento: lesiones pueden cauterizarse o tratarse con cirugía laser.

19 Nevus Molusco contagioso Nevus melanocíticos de los párpados, al inicio presentan poco pigmentación y con el tiempo incrementa el tamaño y la pigmentación. Tumor que se debe a poxvirus, es un nódulo pequeño umbilicado en el centro. ttr.cauterio o ixcision Tumor benigno: nevus Tumor benigno: Molluscum

20 hemangioma

21

22 Epitelioma basocelular Constituyen el 90% de los casos. Se localizan habitualmente en el párpado inferior. Crece despacio y de manera indolora. Si es invasivo se denomina ulcus rodens No causa metástasis Carcinoma basocelular: en amarillo zona a extirpar

23 Carcinoma espinocelular Poco frecuente, 5% de los casos tumorales, afecta mas a varones adultos o ancianos. Produce metástasis por vía linfática.


Descargar ppt "Gland. Meibomio Gland. Zeiss Pliegue semilunar Carúncula lagrimal."

Presentaciones similares


Anuncios Google