La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Respuesta de Dios Dra. Emma de Sosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Respuesta de Dios Dra. Emma de Sosa."— Transcripción de la presentación:

1 La Respuesta de Dios Dra. Emma de Sosa

2 1 Samuel 1:9-11 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, 10ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

3 1 Samuel 1:12-16 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. 13Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. 14Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. 15Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. 16No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

4 1 Samuel 1:17-20 17Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. 18Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste. 19Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. 20Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.

5 1 Samuel 1:24-28 24Después que lo hubo destetado, lo llevó consigo, con tres becerros, un efa de harina, y una vasija de vino, y lo trajo a la casa de Jehová en Silo; y el niño era pequeño. 25Y matando el becerro, trajeron el niño a Elí. 26Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová. 27Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. 28Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.

6 Sucesos Elí bendice a Ana y le pide a Dios que le de hijos por haber ofrecido a Samuel (tuvo 5 ) Dios envía un profeta para anunciarle a Elí que cortará su brazo. La principal razón fue que Elí agradó a sus hijos antes que a Dios. Su castigo es que los varones morirán en edad viril y no habrá anciano en su descendencia.

7 1 Samuel 2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días. Esto se cumple en Samuel, en David, en Cristo y ahora en mi

8 1 Samuel 3:1-4 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 2Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 4Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

9 La Voz de Dios Samuel no conocía la voz de Dios, por eso fue al hombre para buscar respuesta Debemos aprender a escuchar y a discernir la manera como Dios habla Dios habla hoy día, todo el tiempo… sólo que a veces no estoy en la frecuencia correcta para escucharlo o para reconocer Su voz.

10 Los Filisteos y el Arca Israel salió a encontrar en batalla a los filisteos; Israel fue vencido Los ancianos dijeron que se trajera el Arca del Pacto de Silo, para que fuera delante de ellos Ofni y Finees estaban entre el pueblo Los filisteos fueron alertados y pelearon como nunca, venciendo a Israel y tomando el Arca Murieron 30 mil hombres, entre ellos los hijos de Elí

11 1 Samuel 5:2-4 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. 3Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. 4Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.


Descargar ppt "La Respuesta de Dios Dra. Emma de Sosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google