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LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

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Presentación del tema: "LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA"— Transcripción de la presentación:

1 LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

2 CLASIFICACIÓN DE LOS 7 HÁBITOS
VICTORIA PRIVADA Primer Hábito: Sea Proactivo Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente Tercer Hábito: Establezca primero lo primero VICTORIA PÚBLICA Cuarto Hábito: Pensar en Ganar/Ganar Quinto Hábito: Procure primero comprender, y después ser comprendido Sexto Hábito: Sinergice RENOVACIÓN Séptimo Hábito: Afile la sierra

3 PRIMER HÁBITO: SEA PROACTIVO Principio de la Visión Personal
Proactividad significa que somos responsables de nuestras vidas, de nuestras decisiones, sin culpar a las circunstancias, condicionamientos o emociones de nuestra conducta Esto quiere decir que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar. De esta manera, ya no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta.

4 SEGUNDO HÁBITO: COMENZAR CON UN FIN EN MENTE Principio de Liderazgo Personal
Este hábito de efectividad refleja el liderazgo interno y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este hábito resulta esencial en cada persona para comprender y llevar a cabo el cumplimiento de su misión personal.

5 TERCER HÁBITO: ESTABLEZCA Principio de Administración Personal
PRIMERO LO PRIMERO Principio de Administración Personal " Lo que importa más, nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Goethe Este hábito de efectividad consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades. Interpreta la idea de la administración personal, y su aplicación inteligente posibilita que las personas puedan encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas. Lo importante es lo que contribuye al logro de nuestras metas, lo que debemos hacer. Urgente es aquello que nos presiona a resolverlo en forma inmediata.

6 TERCER HÁBITO: ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Principio de Administración Personal MATRIZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO URGENTE NO URGENTE I M I - ACTIVIDADES: II - ACTIVIDADES: P O R Crisis T Problemas apremiantes Construir relaciones A N Proyectos cuyas fechas vencen Reconocer nuevas oportunidades T Planificación, organizacion , E S I III - ACTIVIDADES: IV - ACTIVIDADES: M P O N Interrupciones, algunas llamadas Trivialidades, ajetreo inútil R O T Correo, algunos informes Algunas cartas A Algunas reuniones Algunas llamadas telefónicas N T Cuestiones inmediatas, acuciantes Pérdidas de tiempo E S

7 CUARTO HÁBITO: PIENSE EN GANAR/GANAR Hábito del beneficio mutuo
Este hábito de efectividad ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda poderosamente a encontrar el equilibrio en las relaciones humanas con un sentido de bien común y equidad. Así se posibilita el logro de satisfacciones compartidas entre todas aquellas personas que participan en un proceso de negociación. Este hábito comprende el estudio de seis formas de interacción humana: 1) gano / ganas; 2) gano / pierdes; 3) pierdo / ganas; 4) pierdo / pierdes; 5) Gano; y 6) ganar / ganar o no hay trato.

8 CUARTO HÁBITO: PIENSE EN GANAR/GANAR Hábito del beneficio mutuo
Piense que si trata al otro como a usted mismo le gustaría ser tratado, estaría sembrando la semilla del ganar / ganar. Acepte el hecho de que tanto usted como los demás pueden y deben resultar beneficiados en una negociación. Negocie actuando con integridad, madurez y mentalidad de abundancia. Cultive una filosofía de vida ganar/ganar en la vida familiar, laboral y social.

9 QUINTO HÁBITO: PROCURE PRIMERO ENTENDER, LUEGO SER ENTENDIDO
Principio de la Comunicación Efectiva Este hábito de efectividad describe la comunicación efectiva y conviene aplicarlo a los efectos de desarrollar los beneficios de la inteligencia emocional y obtener un clima social de respeto y convivencia armoniosa. Este es el hábito que sustenta la necesidad de comprender con empatía al otro para después ser comprendido y poder edificar relaciones interpersonales más constructivas.

10 SEXTO HÁBITO: SINERGICE Principio de Cooperación e Interdependencia
Este hábito de efectividad implica la interdependencia y es el producto social de individuos, equipos de trabajo y organizaciones bien integradas, productivas y creativas. Este es el hábito que fundamenta los logros sinérgicos del trabajo en equipo, vale decir de aquellos equipos en los que el resultado del colectivo es mayor que la simple suma de sus integrantes.

11 SÉPTIMO HÁBITO: AFILE LA SIERRA Principio del Mejoramiento Continuo
Este hábito de efectividad interpreta la mejora continua y ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Este es el hábito que permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones física, mental, socio-emocional y espiritual.

12 SÉPTIMO HÁBITO: AFILE LA SIERRA Principio del Mejoramiento Continuo
Física Ejercicio, nutrición , control de estrés Mental Emocional Leer, visualizar, Servicio, empatía , planificar, escribir sinergia , seguridad intrínseca Espiritual Clarificación de los valores, compromiso con los valores, estudio y meditación


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