La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD II 1.Diferencias del latín y el castellano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD II 1.Diferencias del latín y el castellano."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD II 1.Diferencias del latín y el castellano.

2 FÍJATE EN LAS FRASES: AGRICOLA era sujeto en la frase 1. AGRICOLAM era complemento directo en la frase 2. AGRICOLAE era complemento del nombre en la frase 3. AGRICOLA FILIAM AMAT EL AGRICULTOR AMA A SU HIJA EL POSESIVO SE SOBREENTIENDE AUNQUE NO ESTÉ. AL TRADUCIR PONDREMOS ARTÍCULO DETERMINADO O INDETERMINADO SEGÚN CONVENGA. FILIA AGRICOLAM AMAT LA HIJA AMA AL AGRICULTOR LAS PALABRAS CAMBIAN DE FORMA SEGÚN EL AFICIO SINTÁCTICO QUE DESEMPEÑAN. FILIA, AGRICOLA SON SUJETOS; FILIAM, AGRICOLAM SON COMPLEMENTOS DIRECTOS. AGRICOLAE FILIA BONA EST LA HIJA DEL AGRICULTOR ES BUENA EL ORDEN DEL VERBO EN LATÍN ES AL FINAL DE LAS FRASES. LOS COMPLEMENTOS DEL NOMBRE SE PONEN EN LATÍN DELANTE DEL NOMBRE. LOS COMPLEMENTOS DEL VERBO VAN DELANTE DEL VERBO. Los sustantivos, adjetivos y pronombres cambian de forma, se flexionan.

3 DIFERENCIAS ENTRE EL LATÍN Y EL CASTELLANO 1.AUSENCIA DE ARTÍCULO. 2.LA FLEXIÓN DE LOS NOMBRES. 3.USO POCO FRECUENTE DE POSESIVOS. 4.EL ORDEN DE LA FRASE.

4 FLEXIÓN NOMINAl: Se flexionan los sustantivos. Los adjetivos Los pronombres. EL LATÍN: lengua flexiva En latín se flexionan nombres y verbos FLEXIÓN VERBAL: Se flexionan los verbos.. Clases de flexión Palabras no flexibles NO SE FLEXIONAN LOS ADVERBIOS LAS CONJUNCIONES LAS PREPOSICIONES


Descargar ppt "UNIDAD II 1.Diferencias del latín y el castellano."

Presentaciones similares


Anuncios Google