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Publicada porMercedes Alvarado González Modificado hace 7 años
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Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de la Construcción
(Antes Aviso de Terminación de Obra) I. Tipo: Trámite II. Clave : T22-DGOTU-AUO III. Dependencia o entidad que lo realiza: Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano Jefatura de Imagen Grafica y Construcción IV. Teléfono: Ext. 2079 V. Objetivo del trámite o servicio: Regular la planeación y la ejecución de las obras de construcción nuevas, de ampliación, remodelación conservación, restauración, reconstrucción, reestructuración, y demolición, de cualquier género de edificaciones o construcciones, públicas o privadas. VI. Tipo de usuario: Ciudadanía en general VII. Requisitos de presentación: Copia del Permiso de Construcción vigente; Cuando la obra realizada sea para un uso distinto al habitacional unifamiliar se deberá adjuntar la Bitácora de Obra debidamente llenada. Para regularización de obras no manifestadas se deberán presentar los requisitos señalados en el Permiso de Construcción que corresponda al tipo de obra realizada, en caso que la construcción se encuentre completamente ejecutada, se omitirán los requisitos correspondientes a Proyecto Estructural y Memoria de Cálculo Estructural; ingresando para este caso Dictamen Técnico de Seguridad Estructural sellado y firmado por un Perito Responsable de Obra. VII. Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles VIII. Vigencia: Única IX. Documento que obtiene el usuario: Autorización de Uso y Ocupación de la Construcción X. Costo: 2017 Uso Habitacional: Marginado: Exento Económico: $ Medio: $ Residencial: $528.10 Usos Distintos al Habitacional: $ En los casos de regularización se cobrará además del Permiso de Construcción con que se debió haber cumplido, un 50% adicional respecto a dicho monto. XI. Fundamentos en Disposición Reglamentaria: Reglamento de Ordenamiento y Administración Sustentable Territorial del Municipio de Salamanca, Guanajuato. Artículos 215, 216, 217, 218, 219 y 220. Disposiciones Administrativas de Observancia General de los Trámites para el Reglamento y Administración Sustentable Territorial del Municipio de Salamanca, Guanajuato, Artículo 17 XII. Negativa ó Positiva ficta: Positiva ficta: Una vez transcurridos los plazos señalados sin que se emita resolución alguna respecto a la solicitud de operación de afirmativa ficta realizada al superior jerárquico de la Autoridad Administrativa, siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros XIII. Datos Institucionales de las oficinas receptoras y resolutorias: Oficina Receptora: Ventanilla Única; Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua; Teléfono: Ext y 2011; Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h, Ingreso de solicitudes: 08:00 a 15:00 h, Entrega de resolutivos: 12:00 a 15:00 h. Oficina resolutoria: Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano; Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua; Teléfono: Ext. 2079; Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h XIV. Fundamentos de Ley: Ley de Ingresos para el Municipio de Salamanca, Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2017; Artículo 25 F-I Y F-X, Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, Artículos 379, 380, 381 y 382. XV. Sanciones por omisión de trámite: Demolición total o parcial de construcciones; clausura temporal o definitiva , total o parcial, de construcciones, predios, instalaciones, obras o edificaciones, suspensión temporal o definitiva, total o parcial, de trabajos, servicios, proyectos o actividades; revocación de los permisos otorgados; multa equivalente al importe de cincuenta a diez mil UMAD vigente al momento de cometerse la infracción; y reparación del daño. XVI. Observaciones: Todo proyecto estará sujeto a las Normas Técnicas Complementarias y demás disposiciones legales aplicables para su aprobación.
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