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Agenda 1. Mercado Automotriz Peruano

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Presentación del tema: "Agenda 1. Mercado Automotriz Peruano"— Transcripción de la presentación:

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2 Agenda 1. Mercado Automotriz Peruano
2. Competencia de Corolla en el Perú 3. Insight del Cliente de Sedanes Medianos 4. Acciones Realizadas 5. Q&A

3 Mercado Automotriz Peruano Evolución Anual de Ventas
Fuente: Araper& TDP 2010

4 Mercado Automotriz Peruano Evolución Anual de Ventas
Fuente: Araper& TDP 2010

5 Mercado Automotriz Peruano Evolución de Market share por Marca
Fuente: Araper& TDP 2010

6 Mercado Automotriz Peruano Evolución de Market share por Segmento
Fuente: Araper& TDP 2010

7 Agenda 1. Mercado Automotriz Peruano
2. Competencia de Corolla en el Perú 3. Insight del Cliente de Sedanes Medianos 4. Acciones Realizadas 5. Q&A

8 2. Competencia de Corolla en Perú
Segmento de Medianos Fuente: Araper& TDP 2010

9 2. Competencia de Corolla en Perú
Evolución de Market share Mediano Sedan por Marca Fuente: Araper& TDP 2010

10 2. Competencia de Corolla en Perú
Ventas de Principales Competidores en Mediano Sedán 2010 Fuente: Araper& TDP 2010 Notas: Mar-> Licitación Nissan (Tiida&Almera)

11 Agenda 1. Mercado Automotriz Peruano
2. Competencia de Corolla en el Perú 3. Insight del Cliente de Sedanes Medianos 4. Acciones Realizadas 5. Q&A

12 3. Insight del Cliente en Sedanes Medianos [Perfil del Cliente
Clase Socioeconomico :ClaseA / B [Ingreso per cápita: $4,178 / $1,015] Sexo & Edad :Masculino / Femenino[30-45] Ocupación :Profesional, Independiente, Ejecutivojoven. Estado Civil :Matrimonio joven con Hijos Vivienda :Residenciales de clase A/B Principal Uso :Traslado citadino, entretenimiento familiar (fines de semana), viajes pequeños. [Atributos Valorados por el Cliente] CRITERIOS DE EVALUACIÓN Escala 1 la 5 - Diseño exterior 1.3 - Diseño interior (tapizado, acabados) 1.9 - Garantía de Marca 2.4 - Rendimiento/Consumo de Combustible 2.7 - Airbags 3.0 Leyenda 1: Muy importante 5: Menos importante

13 3. Insight del Cliente en Sedanes Medianos [Evaluación de Corolla]
Leyenda 5: Puntaje Máx. 1: Puntaje Mín. [Evaluación de Corolla] CRITERIOS DE EVALUACIÓN Corolla Tiida Mazda3 SX4 - Diseño Exterior 4.0 3.2 - Diseño interior (tapizado, acabados) 3.3 4.1 3.4 - Garantía de Marca 4.8 3.9 3.7 - Rendimiento/Consumo de Combustible 4.4 3.8 - Airbags 2.0 2.9 4.3 [Análisis FODA] [Acciones] FODA Fortalezas * Diseño Exterior * Consumo de Combustible * QDR Toyota * Valor de Reventa Debilidades * Diseño interior -> Simple * Atributos de Seguridad -> Airbags Oportunidades * Mejorar acabado interior * Maximizar diseño exterior -> versión equipamiento de look deportivo Amenazas * Crecimiento de marcas coreanas (Diseño moderno, equipamiento, precios bajos) 1) Revisión especificaciones en MC [Minimizar Debilidades] Revisión de detalles interiores (p.e. cromados) Revisión de atributos de seguridad 2) Lanzamiento Corolla XRS [Potenciar Fortalezas] Utilizar el diseño exterior de Corolla para fortalecer imagen.

14 Agenda 1. Mercado Automotriz Peruano
2. Competencia de Corolla en el Perú 3. Insight del Cliente de Sedanes Medianos 4. Acciones Realizadas 5. Q&A

15 4. Acciones realizadas 4.1 Revisión de especificaciones en MC
Minor Change (standard): Motores: 1ZR, 2ZR Transmisión 6 velocidades Exterior Inmovilizador de Motor Airbag P&C Directrices Mejorar diseño interior (acabado) Mejorar especificaciones de seguridad Especificación 1.6 Litros 1.8 Litros Actual MinorChange Front Grille O Bar Type Bar Type (Chrome) Door belt Moulding With (Black) With (Plating) Lwr back and back door garnish With (Color) With (Chrome) Rear seat belts R: 2x3 & 1x2 (ELR-ALR) R3x3 (ELR-ALR) Intermittent wiper --- Intermittent Intermittent w/ time adjustment Parking Brake Center Lever PVC Center Lever PVC + Knob Chrome Headlamp levelingdevice Without With (Manual) Register Knob molded in Knob Chrome

16 4. Acciones realizadas 4.2 Lanzamiento de Corolla XRS
[Descripción del Producto] Objetivo Fortalecer imagen de Corolla potenciando el diseño exterior. Descripción Lanzamiento de edición limitada (3 meses de duración). Meta: 250 unidades Marketing Mix Medios Masivos: Prensa, Billboards, Web Notas de prensa (PPRR) Exhibiciones: Centros Comerciales, Estaciones de Servicio y Dealers Accesorios Aros y Llantas 17”; Kit de faldones; Spoiler; Máscara; Emblemas y Neblineros “Limitamos su edición mas no su equipamiento”

17 4.1 Lanzamiento de Corolla XRS
[Paneles Publicitarios] [Aviso de prensa] [Exhib. Grifos] [Material Venta] [Exhibición Dealers] [Site Corolla XRS] [Publ. Internet] [Facebook]

18 4. Acciones realizadas 4.2 Lanzamiento de Corolla XRS 31.1% 29.0%
[Comportamiento de ventas] 31.1% 29.0% 29.3% 26.4% XRS 5.6% 7.5% 5.7%

19 Agenda 1. Mercado Automotriz Peruano
2. Competencia de Corolla en el Perú 3. Insight del Cliente de Sedanes Medianos 4. Acciones Realizadas 5. Q&A

20 1. Mercado Automotriz Peruano
Segmento de Medianos


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