La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTO DOMÉSTICO CULTO A LOS MUERTOS EN ROMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTO DOMÉSTICO CULTO A LOS MUERTOS EN ROMA"— Transcripción de la presentación:

1 CULTO DOMÉSTICO CULTO A LOS MUERTOS EN ROMA

2 LARARIO

3 Lar de bronce, siglo I Lararium

4 Urna funeraria Columbario para depositar las urnas funerarias. Su nombre (del latín columba, paloma) viene dado por la forma de los loculi, espacio destinado a cada una de las urnas cinerarias, semejantes a los habilitados para nidos en los palomares.

5 CARONTE Cuando alguien muere es conducido a la laguna Estigia donde les espera el barquero Caronte para llevarlos hasta el Hades de donde nunca podrán regresar. Como la travesía no era gratis, se debía poner en la boca de los cadáveres una moneda para pagar al terrible Caronte. “Guarda aquellas agua el horrible barquero Caronte, cuya suciedad espanta; sobre el pecho le cae desaliñada barba blanca, de sus ojos brotan llamas; una sórdida capa cuelga de sus hombros, prendida con un nudo; él mismo maneja su negra barca con un garfio… y transporta en ella a los muertos”. VIRGILIO, Eneida, VI, 298 y s.

6 CAN CERBERO Una vez en la otra orilla, los muertos eran recibidos por un espantoso portero, el Can Cerbero, monstruo dotado de tres cabezas de perro, cola de dragón y toda clase de serpientes en el lomo. ¿Por qué se llama cancerbero al portero de un equipo de fútbol? Justifica la respuesta.


Descargar ppt "CULTO DOMÉSTICO CULTO A LOS MUERTOS EN ROMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google