La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús siempre dijo la verdad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús siempre dijo la verdad"— Transcripción de la presentación:

1 Jesús siempre dijo la verdad
Después de la Última Cena, Jesús fue con los Apóstoles al Huerto de los olivos. Allí llegó Judas con sus amigos y le cogieron prisionero. Los apóstoles lo abandonaron y huyeron.

2 Luego, lo ataron y lo llevaron al palacio de Caifás, sumo sacerdote de los judíos. Muchos acusaban a Jesús diciendo muchas mentiras.

3 Caifás le preguntó: ― ¿eres tú el hijo de Dios
Caifás le preguntó: ― ¿eres tú el hijo de Dios? Jesús sabía que si decía la verdad sería condenado a muerte; pero fue valiente y le dijo a Caifás: ― Sí, yo soy el Hijo de Dios.

4 Entonces lo abofetearon, lo azotaron y le pusieron una corona de espinas. Jesús pudo mentir para salvarse del castigo. Pero no lo hizo. Así nos enseñó el valor de la verdad.

5 Cada vez que decimos la verdad nos hacemos más amigos de Jesús.
Si alguna vez se te escapa una mentira, pídele enseguida perdón a Jesús.

6 ¡cuesta mucho decir siempre la verdad!
Ana ha roto un jarrón y esconde los pedazos para que no la descubran. Fran ha cogido unos caramelos sin permiso, pero luego lo dice.

7 El inventor de la mentira es el diablo.

8 El diablo fue quien introdujo en el mundo la primera mentira cuando dijo a nuestros primeros padres: Si coméis del árbol prohibido seréis como dioses Comieron y, en lugar de ser como dioses, Adán y Eva perdieron la amistad con Dios y fueron expulsados del Paraíso.

9 Rezamos: Jesús, ayúdame a decir siempre la verdad
Aprendemos: El octavo mandamiento de la Ley de Dios es: No dirás falso testimonio ni mentirás. ¿Debemos decir siempre la verdad? Sí, debemos decir siempre la verdad aunque cueste. FIN


Descargar ppt "Jesús siempre dijo la verdad"

Presentaciones similares


Anuncios Google