Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tiempos de Oportunidad
Dra. Emma de Sosa
2
Las Oportunidades Oportunidad significa en griego: Ocasión Favorable – Tiempo Apropiado Son ventanas que Dios abre con la intención de bendecirnos si estamos apercibidos. Una oportunidad no consiste en la bendición en sí misma, sino en el chance para tomarla. Las oportunidades aprovechadas nos cambian el curso de la vida, nos sacan de la rutina, nos suben de nivel o dimensión espiritual.
3
Las Oportunidades Llegan sin que las busquemos ni llamemos
Dios las propicia cuando nos ve estancados Son tiempos para aferrarnos a Su Palabra Toda oportunidad requiere de nosotros: Estar apercibidos para identificarla Estar dispuestos a dejar la comodidad Aceptar el desafío de abandonar la seguridad Asumir la responsabilidad que conlleva el cambio Tener la actitud correcta para esperar lo mejor
4
Los Cambios Toda oportunidad se presenta para producir cambios en nosotros y con nosotros Los cambios siempre son beneficiosos Dios los aprovecha para probar nuestro corazón Las personas inseguras resisten los cambios El temor al cambio es dudar de la Paternidad de Dios Todo cambio bien aprovechado nos impulsará Los cambios son armas poderosas para vencer el acomodamiento
5
Hombres en la Biblia que tuvieron Oportunidades de Cambio
José el hijo de Jacob y Raquel Estaba muy bien siendo el hijo consentido de su padre Un sueño de Dios lo sacó de su comodidad La oportunidad para José de llegar a ser Gobernador de Egipto vino a través de: - Ser vendido por sus propios hermanos - Ser separado de su padre y expatriado - Ser metido en la cárcel
6
Salmos 105:16-22 (José) 16Trajo hambre sobre la tierra, y quebrantó todo sustento de pan. 17Envió un varón delante de ellos; a José, que fue vendido por siervo. 18Afligieron sus pies con grillos; En cárcel fue puesta su persona. 19Hasta la hora que se cumplió su palabra, El dicho de Jehová le probó. 20Envió el rey, y le soltó; El señor de los pueblos, y le dejó ir libre. 21Lo puso por señor de su casa, Y por gobernador de todas sus posesiones, 22Para que reprimiera a sus grandes como él quisiese, y a sus ancianos enseñara sabiduría.
7
Eliseo Estaba muy cómodo arando la tierra de su padre; era un agricultor. Vivía en el valle del Jordán, tenían buena posición económica. Araba con la última de 12 yuntas de bueyes. Elías pasó por allí, le tiró el manto y el destino de Eliseo le cambió. La oportunidad llegó hasta él, pero él tomó el desafío.
8
David Era el hijo menor de Isaí Estaba muy cómodo cuidando las ovejas
Su deseo era hacer instrumentos musicales para alabar a Dios. Su madre fue una mujer piadosa Su sueño componer salmos Se entretenía peleando contra las bestias La visita de Samuel cambió su destino (ungido) Ir a ver a sus hermanos a la batalla le mostró la oportunidad de ser el yerno del rey.
9
Las Oportunidades nos Prueban
Las oportunidades son siempre un examen Dios provoca situaciones que vienen a ser oportunidades para probar nuestro corazón. Es decir, Dios quiere que conozcamos lo que hay dentro de nosotros, para limpiarnos. Aunque parezcan situaciones adversas, el propósito de Dios siempre es llevarnos a cumplir Su propósito en nosotros.
10
Abraham Le fue necesario dejar su tierra y su parentela
Tuvo que esperar muchos años para recibir el cumplimiento de la promesa de su hijo Isaac Cuando ya estaba cómodo, feliz, disfrutando de ese hijo… Dios lo interrumpe Dios le pide sacrificarle su hijo Fue una oportunidad de Abraham para creer y obedecer
11
Hebreos 11(17-19) Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
12
Ezequías Hijo de Acaz, rey de Judá Fue instruido por el Profeta Isaías
En su reinado, reparó y limpió del templo Quitó los altares idolátricos Reorganizó el culto y las funciones levíticas Estableció nuevamente el diezmo Celebró la Pascua
13
Ezequías es Probado (2 R 20:1-6)
En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
14
Ezequías Probado Otra Vez (2 R. 20:12-15)
En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. 13Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios. 14Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia. 15Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase.
15
2 Crónicas 32:30 Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo. 31Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.
16
Felipe el Apóstol Era uno de los 12 apóstoles
Era originario de Betsaida, a orillas del Mar de Galilea Felipe llevó a Jesús a Natanael Todo estaba tranquilo y normal; Felipe veía a Jesús hacer milagros
17
Felipe es Probado (Juan 6:1-7)
Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. 2Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. 3Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. 4Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. 5Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? 6Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. 7Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
18
El Probar el Corazón Tiene un propósito: - Que conozcamos al Padre
- Provocar en nosotros una dependencia plena del Señor - Que conozcamos lo que hay dentro nuestro
19
Juan 14:8-11 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
20
Las Oportunidades Son ocasiones favorables provocadas por Dios en tiempos exactos para: Probar nuestro corazón con el propósito de: Que seamos aprobados para: Que seamos promovidos La promoción tiene que ver con el cumplimiento del diseño divino para cada uno
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.