La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE MICROBIOLOGÍA BÁSICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE MICROBIOLOGÍA BÁSICA"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE MICROBIOLOGÍA BÁSICA
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Odontología Laboratorio de Genética Molecular CURSO DE MICROBIOLOGÍA BÁSICA Información general, instrucciones específicas y formato de los reactivos para el examen final Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie Mtra. Adriana Patricia Rodríguez Hernández <‘Intro’ para continuar>

2 <‘Intro’ para continuar>
Información general Todos los alumnos deben asegurarse de estar presentes en el sótano de la DEPeI, en la sala más externa del auditorio, entre 5 y 10 minutos antes de la hora que tienen programada para el inicio de la ronda de examen que les corresponde. Únicamente los alumnos que estén programados para presentar examen en el día y hora inmediata, tienen permitido bajar al sótano de la DEPeI. Quienes estén programados para presentar examen, deben permanecer en la sala externa del auditorio, y no ingresar al mismo hasta que se les indique. Queda estrictamente prohibido entrar al auditorio el día del examen con mochilas, cajas con instrumental, bolsas, maletines, cuadernos, celulares, laptops, tabletas, etc. Necesitarán ingresar únicamente con: un lápiz no. 2, un sacapuntas, un bolígrafo (cualquier color de tinta) y un borrador. Asegúrense de tomar las medidas necesarias para dejar sus pertenencias resguardadas en otros lugar. <‘Intro’ para continuar>

3 <‘Intro’ para continuar>
Instrucciones específicas Seleccionen únicamente una opción para cada pregunta. Asegúrense, cada vez que contesten, de que sus respuestas en la hoja de opción múltiple, correspondan al mismo número de pregunta en la diapositiva. Utilicen lápiz no. 2 para contestar, y rellenen la totalidad del óvalo seleccionado. El examen contiene 60 preguntas, las cuales deberán ser completadas en aproximadamente 32 minutos. Tendrán un tiempo definido entre 15 y 120 segundos para contestar cada pregunta. Escucharán un timbre al concluir el tiempo definido para cada pregunta. No podrán regresar a las preguntas que ya fueron presentadas. Al concluir la última pregunta, bajen su lápiz y pasen su hoja de respuestas a la persona sentada a su derecha. Los resultados del examen serán discutidos en grupo el martes 16 de mayo. <‘Intro’ para continuar>

4 FORMATO DE LOS REACTIVOS PARA EL EXAMEN
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Odontología Laboratorio de Genética Molecular FORMATO DE LOS REACTIVOS PARA EL EXAMEN <‘Intro’ para continuar>

5 <Continúa automáticamente>
Número de pregunta Tema Pregunta 1. Perspectiva histórica Pregunta ¿Quién es reconocido históricamente como la primera persona que propuso la utilización de antisépticos fenólicos para lavar instrumental y heridas quirúrgicas con el fin de evitar las infecciones nosocomiales? Louis Pasteur Ignaz Semmelweis Antony van Leeuwenhoek Robert Koch Joseph Lister Opciones de respuesta Ejemplo de formato #1: Una pregunta con respuesta simple <Continúa automáticamente>

6 <Continúa automáticamente>
Número de pregunta Tema Pregunta 2. Conceptos básicos Pregunta o problema Seleccione la opción que describe correctamente 3 diferencias entre células Prokaryote y Eukaryote. Elementos de respuesta múltiples Opciones de respuesta Prokaryote Eukaryote 1. Genoma haploide Genoma diploide 2. Con membrana citoplasmática Sin membrana citoplasmática 3. Con pared celular Sin pared celular 4. Reproducción por mitosis Reproducción por meiosis 5. Sin membrana nuclear Con membrana nuclear 1, 3 y 4 3, 4 y 5 1, 3 y 5 2, 3 y 4 1, 2 y 3 Ejemplo de formato #2: Una pregunta o problema con elementos múltiples de respuesta <Continúa automáticamente>

7 <Continúa automáticamente>
Números de pregunta Tema Preguntas 3 a 7. Envoltura celular Problema Identifique cada componente en la estructura del peptidoglicano con uno de los incisos del esquema. b a c d G M C. A. B. E. D. Pregunta 3. Enlace cruzado Pregunta 4. Cadena de tetrapéptidos Pregunta 5. Enlace glucosídico β 1-4 Pregunta 6. Cadena de glicanos Pregunta 7. Enlace peptídico Opciones de respuesta Preguntas Ejemplo de formato 3: Problema con varias preguntas de respuesta simple <Continúa automáticamente>

8 Fin Baje su lápiz y pase su hoja de respuestas a la persona que se encuentra sentada a su derecha.


Descargar ppt "CURSO DE MICROBIOLOGÍA BÁSICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google