La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASESINOS CANIBALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASESINOS CANIBALES."— Transcripción de la presentación:

1 ASESINOS CANIBALES

2 Canibalismo y Antropofagia
La antropofagia es definida como el gusto por cocinar y/o degustar carne humana. Canibalismo Antropofagia atribuida a los caníbales.

3 Su origen En los cinco continentes hay exponentes claros de canibalismo, pero se da con mayor intensidad en: Sierra Leona, Liberia, África Central, Rusia, China, Nueva Zelanda, Haití, India, Vietnam, etcétera. 

4 En Sudamérica hay pruebas de un canibalismo tanto gastronómico como ritual, incluso muchas veces se utilizaba para estrechar lazos de unión entre los comensales.  En Australia, en cambio, se dieron condiciones de extrema escasez de alimentos, dando lugar a frecuentes casos de endocanibalismo; esto es, que en ocasiones las madres se comían junto a sus hijos, al bebé que acababa de dar a luz. 

5 En Centroamérica, el canibalismo ritual era un privilegio destinado a unos pocos. Los niños y cautivos eran desplazados y se repartían su captura (un máximo de seis) entre los nobles y los dirigentes de la guerra.  Los informes de canibalismo en Egipto, la India y China están relacionados con la preparación de platos exóticos para los paladares hastiados de la clase alta, o con las hambrunas, cuando los pobres se comían entre sí para sobrevivir. 

6 Motivaciones:  El conocimiento de esta cultura del canibalismo se hace indispensable si deseamos entender -en ningún caso justificar- el por qué de los sacrificios humanos y de la posterior antropofagia ritual que se realizaba sobre las víctimas.

7 El sacrificio humano era un rito tendente a conseguir un fin.
Al matar a una persona de forma violenta, siguiendo un ritual, los sacrificadores estaban convencidos de que se producía la liberación de una energía, (mana) que si era manejada por las personas elegidas, podía ser encauzada para conseguir beneficios personales o para la comunidad.

8 Para conseguir recargar el mana, había que introducir un nuevo elemento: el alimento, que no sólo era proporcionado introduciendo sangre humana en la boca de los ídolos, sino que podía obtenerse consumiendo partes específicas del cuerpo de la víctima.

9 Es interesante resaltar que en el caso del canibalismo ritual era necesario que éste se celebrara en determinadas condiciones. De no ser así, dejaría de ser aceptado por la comunidad para convertirse en un crimen.

10 Antropófagos del siglo XX
Canibalismo agresivo Muchos actos de canibalismo son motivados por el deseo de expresar control sobre la víctima. El canibalismo es la última expresión de dominio sobre otra persona. El canibalismo agresivo incluye actos que son motivados por sentimientos de hostilidad o miedo, nacido de una forma de expresar poder, venganzaza o control sobre la victima.

11 Grossmann, no pudo cifrar el número exacto de asesinatos que cometió.
Caníbales sin saberlo No obstante, en ocasiones a las personas no se les ha dado la opción de elegir. Otros lo han hecho por ellos. Fritz Haarmann, después de haber cometido un número tan elevado de crímenes, vendía la carne de los niños. Grossmann, no pudo cifrar el número exacto de asesinatos que cometió. Aunque lo que sí se conoce es lo que hizo con los cadáveres: los convertía en "perritos calientes" que el mismo vendía en la estación de ferrocarril en la que trabajaba.

12 Canibalismo ritual y espiritual
Formas modernas de canibalismo ritual y espiritual son muy similares a las vistas en grupos tribales. La versión moderna de crímenes de este estilo está más asociado con el satanismo o rituales de grupo en lugar de tribus en regiones remotas. Caníbales como Dahmer o Kemper decían que cuando consumían a sus victimas, ellos creían que se convertían espiritualmente parte de uno.

13 Canibalismo epicúreo o nutricional
Se refiere a la consumición de carne humana motivada principalmente por el gusto de la carne y su valor nutricional. Este tipo de canibalismo es menos común. De todas maneras en las declaraciones de muchos de los casos incluía la forma de consumir la carne, con la receta que utilizaban para prepararla.

14 Canibalismo sexual El canibalismo sexual se considera un desorden psicosexual, que implica a una persona que sexualiza la consumición de la carne de otra persona. Esto no sugiere necesariamente que el caníbal alcance la satisfacción sexual solamente en el acto de consumir la carne humana. El canibalismo sexual se considera una forma de sadismo sexual y se lo asocia a menudo al acto de la necrofilia.

15 El canibalismo criminal, por ser tan ajeno a la realidad cotidiana se ha convertido en un punto importante de repulsión y atracción. Atracción “morbosa” por este tipo de crímenes, quizás por ser el más extraño y alejado de la moral común que cualquier otro crimen de pasión.

16 Casos de canibalismo en el mundo
Muchos de estos informes poseen un claro componente sexual: Thomas Quick. Se le juzgó en 1994 formalmente por violar, torturar, descuartizar y devorar a cinco niños de entre once y quince años.

17 Henry Heepe mató a su madre de 77 años en 1994 y cocinó un guiso con ella, por considerar que era un "vampiro diabólico". George Hasselberg confesó en 1995 haberse comido las entrañas de su amante octogenario. Al ser interrogado declaró "Jamás pensé que podría haber llegado a ese extremo". Filita Malishipa, de Zambia, fue condenada en 1995 a 6 meses de prisión tras confesar haberse comido a siete de sus hijos, con la ayuda del "demonio", en el transcurso de un ritual de magia negra.

18 Más recientemente, en octubre de 2001 en Kazajstán, dos hombres fueron condenados a muerte por haber asesinado a siete prostitutas y haber descuartizado sus cuerpos para hacer brochetas que comían ellos mismos y ofrecían a otras personas que ignoraban su procedencia.

19 2 BIOGRAFIAS DE ASESINOS CANIBALES

20 ISSEI SAGAWA Un estudiante japonés inteligente, obsesionado con las mujeres altas de rasgos occidentales. Issei es un japonés de baja estatura, mide 1.50 metros. Tiene manos y pies pequeños, cojea al caminar e incluso su voz es de mujer.

21 Conocedor de su falta de atractivo físico y de su extrema timidez, estaba obsesionado con tener a su lado a "la mujer perfecta".

22 Su fantasía se hace realidad cuando viaja a París y encuentra a la mujer que nunca ha podido sacar de su mente. Su piel blanca, la forma carnosa de sus nalgas y sus bonitos senos le habían provocado pérdida de la razón. Empezó a conquistarla. Issei creía que el amor que sentía por las mujeres, lo podía demostrar comiéndoselas.

23 Renee tenía 25 años, hablaba tres idiomas y con futuro prominente, su objetivo era un doctorado en Filosofía. Issei le pidió que le enseñara alemán, el padre de Issei por ser multimillonario podría pagarle cualquier sueldo.

24 Renee salía a menudo con él y con frecuencia lo invitaba a su apartamento a tomar el té.
Cierto día invitó a Renee a cenar a su apartamento, le pidió que le leyera un poema de un escritor alemán, después de que ella salió, Issei olió y lamió el lugar donde ella se había sentado y juro que se la comería, esto le permitiría poseerla para siempre.

25 11 de julio de 1981 se preparó para hacer realidad su fantasía
11 de julio de 1981 se preparó para hacer realidad su fantasía. Hizo sentar en el suelo a Renee al estilo japonés para beber el té. En la bebida mezcló un poco de whisky para volverla más accesible. Issei declaró su amor a la bella alemana y trató de llevarla a la cama. Renee lo rechazó y le explicó que sólo quería ser su amiga.

26 Mientras Renee se sentó en una silla con un libro de poemas que Issei le pidió que leyera en voz alta, el caníbal japonés empezó a ejecutar su macabro plan, grabó las últimas palabras y luego le disparó con su rifle en el cuello, cayó de la silla, él le continuó hablando, pero ella no respondió.

27 Con un cuchillo le cortó el pezón izquierdo y un pedazo de nariz para comerlos. Se preguntó dónde debería morder primero, seleccionó las nalgas, pero las encontró difíciles de morder. Describe paso a paso su ritual, la apariencia de grasas, músculos y su sabor.

28 Se encontraba feliz de haber cumplido su fantasía
Se encontraba feliz de haber cumplido su fantasía. Usando un cuchillo eléctrico empezó a cortar a Renee en partes, hizo varios filetes para mordisquearlos crudos, el resto lo guardó en su refrigerador. Preparó una comida rápida de carne humana frita con mostaza, tomó fotografías del cadáver mutilado y tuvo relaciones sexuales con lo que quedaba de él.

29 Finalmente, tomó lo que quedaba del cadáver, lo llevó a su cama y durmió con él. A la mañana siguiente tenía que librarse de la evidencia, al levantarse descubrió que el cuerpo no olía mal aún y continuó comiendo, en particular el brazo que fue lo que más le gustó, recortó el ano y lo puso en su boca, pero su olor muy fuerte lo hizo escupir.

30 Con un hacha la cortó en pedazos más pequeños para meterla en una maleta que había comprado para este fin. Mientras la desmembraba se excita y con la mano del cadáver procede a masturbarse. Corta su nariz, sus labios y su lengua de varios mordiscos y los guarda para sus fantasías sexuales posteriores.

31 Issei fue condenado a un período indefinido de prisión en el asilo Paúl Guiraud, los tres psiquiatras que lo evaluaron dijeron que nunca se curaría. Su multimillonario padre, Akira Sagawa, presidente de Kurita Water en Tokio, hizo un trato para que en 1984 su hijo fuera transferido al hospital psiquiátrico en Japón. El fiscal creyó que allí estaría preso de por vida, pero solamente permaneció preso 15 meses y quedó libre en agosto de 1985, gracias a su padre.

32 Jeffrey Dhamer, el caníbal de Milwaukee

33 Nació el 21 de mayo de 1960 en el hogar de un matrimonio problemático compuesto por un conocido investigador químico y una neurótica. Era un niño tímido y solitario. Pronto se interesó por la anatomía animal. En el sótano de su casa guardaba un montón de huesos de conejos, pollos y otros animales, sintiendo gran curiosidad por verlos. Su familia cambió de vivienda seis veces. La mayor parte de su infancia la pasó escondido en un cobertizo cazando insectos en frascos y conservándolos en formol.

34 La primera víctima El 18 de junio de 1977, recoge en la carretera a una autopista, a quién llevó a su casa y asesinó, luego metió el cuerpo en un saco de basura y lo arrojó por un barranco. Tras asistir al funeral de un joven de 18 años, fue a desenterrarlo al cementerio, pero no lo consiguió por que el suelo estaba congelado debido a las bajas temperaturas

35 Un año después mataba por segunda vez
Un año después mataba por segunda vez. Esta vez se trataba de un joven negro al que ofreció una bebida con drogas. Afirma no recordar nada de lo que pasó aquella noche. Lo que sí revive es cómo tras levantarse mete el cadáver en el armario y sale a comprar una gran maleta para trasladar el cuerpo a casa de su abuela. Allí cuenta que lo guardó en el sótano y lo desmembró, envolviendo la cabeza en una manta y guardándola en una estantería para hervir más tarde el cráneo y blanquearlo.

36 Después de eso, Dahmer comienza a matar siempre que tenía ocasión
Después de eso, Dahmer comienza a matar siempre que tenía ocasión. Seguía el mismo modus operandi: primero el flirteo ofreciendo dinero a cambio de sexo, luego les ofrecía bebida con somnífero y finalmente los estrangulaba. Después de matar a su víctima se quedaba abrazando el cadáver, pensando en cómo conservar las cabezas y formar una especie de altar en la habitación adornado con los huesos.

37 En marzo de 1990 se trasladó a vivir a un deteriorado piso, en dónde adquirió una larga mesa y dos grifos de plástico para extender los cuerpos de sus víctimas. Allí tomaba fotos de sus amantes una vez muertos. Luego, congelaba los órganos, comía parte de la carne y hervía el resto en una enorme olla antes de echarlos en un gran contenedor de basura preparado con ácido.

38 Normalmente, el caníbal abría los cuerpos desde el cuello hasta la ingle frotando las vísceras para procurarse un mayor placer sexual, pero llegó un momento en que este placer no era suficiente y con sus víctimas pensó en crear ´zombis´ o muertos en vida que pudiera conservar sin que se deteriorasen, agujereando los cráneos e inyectándoles un líquido.

39 A veces se bañaba en compañía de los cadáveres
A veces se bañaba en compañía de los cadáveres. En la nevera guardaba los corazones, en el congelador las cabezas, en el fichero los cráneos y en la cama un cuerpo descompuesto

40 Según Park Dietz, psiquiatra forense que del FBI, Dahmer encaja perfectamente en la subcategoría que se denomina ´marginal´: una persona propensa a la furia asesina si cree que está siendo abandonada, con una perversión capaz de realizar actos sexuales con la víctima una vez muerta.

41 El desorden de esta personalidad marginal está marcada por el miedo al abandono y la incapacidad de tolerar el aislamiento o el aburrimiento. Una teoría habitual es que puede relacionarse con abusos en la infancia. La gente que teme el abandono puede sentirse ultrajada cuando alguien que desea que se quede va a marcharse. En este sentido, el asesino en serie normal llega a serlo por su carácter antisocial o por tener fallos de carácter y también a través de desviaciones sexuales, normalmente sádicas y necrofílicas.

42 Muchos niños que no reciben la atención que ansían en casa, la buscan en la escuela. Dahmer lo hizo con sus extravagancias, pero terminó siendo marginado. No sólo se sintió fracasado en su casa, también en la escuela y en la Universidad. Eso debió dejarle con una sensación de angustia y desamparo. Por ese motivo proyectó sus sentimientos sobre sus víctimas. Las humillaba, las descuartizaba y luego las dejaba de lado también.


Descargar ppt "ASESINOS CANIBALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google