La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Corazón de los Padres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Corazón de los Padres"— Transcripción de la presentación:

1 El Corazón de los Padres
Dra. Emma de Sosa

2 Malaquías 4:4-6 4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. 5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

3 Dios Maldijo la Tierra (Causas)
Primera Vez (Génesis 3:17-19) 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

4 Segunda Vez (Génesis 6:5-8)
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

5 Con Noé se Reinicia la Historia (Gn. 8:15-19)
15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. 18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él. 19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.

6 La Adoración de Noé (Gn. 8:20-22)
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. 22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

7 Pero…. El hombre volvió a su desobediencia
Su corazón se fue en pos de dioses ajenos Los hombres se hicieron ídolos Dios tuvo que darles leyes y mandamientos a través de Moisés Aún así no obedecieron y Él tuvo que levantar Profetas que los confrontaran, como Elías

8 Tiempos Malaquías escribió esto en los años 397 A. de C.
Dios les pide recordar las leyes que entregó para ellos a Moisés en Horeb en el año 1491 A. de C. (Éxodo 20:1-17) (1094 años antes) Elías levantó altar a Dios en el año 906 A. de C. (1 Reyes 18:17-40) (509 años antes)

9 Necesitaban Recordar (Éxodo 20: 3-6; 12)
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

10 Elías Levantó un Altar y Ofreció Holocausto
1 Reyes 18:30-33 30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, 32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. 33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.

11 El Profeta Elías declaró:
1 Reyes 18:37 36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.

12 ¿Cómo se cumpliría Malaquías 4:5?
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

13 Lucas 1: 13-17 (Promesa 905 años después)
13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

14 Mateo 11: 14-15 (Jesús dice de Juan)
13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.15 El que tiene oídos para oír, oiga. NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE 13 Pues, antes de que viniera Juan, todos los profetas y la ley de Moisés anunciaban este tiempo; 14 y si ustedes están dispuestos a aceptar lo que les digo, él es Elías, aquel que los profetas dijeron que vendría.[e] 15 ¡El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda!

15 Transfiguración; Moisés y Elías (Mateo 17:1-3)
Seis días después, Jesús tomó a Pedro y a los dos hermanos, Santiago y Juan, y los llevó a una montaña alta para estar a solas.2 Mientras los hombres observaban, la apariencia de Jesús se transformó a tal punto que la cara le brillaba como el sol y su ropa se volvió tan blanca como la luz. 3 De repente, aparecieron Moisés y Elías y comenzaron a conversar con Jesús.

16 Transfiguración; Moisés y Elías (Mateo 17:10-13)
9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

17 Dios es Generacional Malaquías 4:5
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Dios envió a Elías (espíritu profético) a través de Juan para preparar el Camino al Mesías Dios enviará otra vez el espíritu profético de Elías para “restaurar todas las cosas” y preparar la venida del Señor, antes del “Día de Jehová”

18 Advertencia (Malaquías 4:6)
6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. Dios en Su misericordia, a través del espíritu de Elías atraerá el corazón de los hijos y reconciliará las generaciones para no tener que maldecir la tierra otra vez.

19 Importancia de que el corazón de los Padres se vuelva al de sus hijos
Tendremos revelación de que ellos son hijos de Pacto, por lo tanto los guiaremos hacia su destino. Los padres entenderemos la importancia de nuestras decisiones por el bien de nuestros hijos. Cuidaremos el corazón de nuestros hijos desde temprana edad. Los respetaremos como hijos del Altísimo Tendremos conciencia de que estamos preparando una generación con destino y propósito.

20 Dios está levantando una Generación de Elías para el Último Tiempo
Tienen autoridad sobre la meteorología Son gente de Altar (restauran los altares arruinados) con Piedras Vivas Ofrecen su vida en holocausto Provocan a Dios para que envíe Su fuego y consuma Son radicales para confrontar la adoración a falsos dioses; están seguros de Quién es el Dios Hacen que Dios vuelva el corazón de los padres a los hijos y de los hijos de Dios a su Padre


Descargar ppt "El Corazón de los Padres"

Presentaciones similares


Anuncios Google