La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arreglos. en Lenguaje C 1 2 3 . . . n 18 22 25 23 19.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arreglos. en Lenguaje C 1 2 3 . . . n 18 22 25 23 19."— Transcripción de la presentación:

1 Arreglos. en Lenguaje C 1 2 3 . . . n 18 22 25 23 19

2 ¿ Qué es un Arreglo ?   Conjunto de datos del mismo tipo.
Unidad IV. Arreglos Computación ¿ Qué es un Arreglo ? Conjunto de datos del mismo tipo. Serie de valores o cantidades homogéneas, con las siguientes características: Se les asigna un único nombre. Poseen un número de elementos determinado. Se almacenan en posiciones de memoria continua. El acceso a cada uno de los valores puede ser directo o aleatorio.

3 Tipos de Arreglos. Unidimensionales Unidimensionales
Unidad IV. Arreglos Computación Unidimensionales Unidimensionales Tipos de arreglos: Bidimensionales Multidimensionales Arreglos Unidimensionales: Conocido también como Vector. Secuencia de elementos del mismo tipo. El orden de cada elemento viene dado por la posición que ocupa dentro del arreglo. El orden se expresa mediante un subíndice que normalmente es un entero. Pueden representarse como una fila o una columna de datos (una dimensión)

4 Descripción de un Arreglo Unidimensional.
Unidad IV. Arreglos Computación Descripción de un Arreglo Unidimensional. 1 2 3 . . . n 18 22 25 23 19 Valores Nombre del Arreglo: vEdad Posición o Subíndice

5 Declaración de Variables Tipo Arreglo.
tipo_dato identificadorArreglo [tamaño]; identificadorArreglo: Nombre válido que identificará al arreglo tamaño : Número máximo de elementos a almacenar. tipo_dato : Tipo de los datos o elementos del vector. Unidad IV. Arreglos Computación

6 Declaración de Variables tipo Arreglo.
Ejemplo: #define tam 40 int vEdad[50]; char texto[80]; float promedios[20]; double velocidades[tam]; Unidad IV. Arreglos Computación

7 Referencia a un elemento del Arreglo.
Cada elemento del arreglo vEdad representa la edad de una persona. Para referirnos a la edad de la persona ubicada en la posición 3 se realiza indicando el Nombre del Arreglo y el respectivo subíndice. Recordando que éstos comienzan en 0. NombredelArreglo [subíndice] Ejemplo: 1 2 3 . . . n 18 22 25 23 19 vEdad [3] Unidad IV. Arreglos Computación

8 Lectura o Carga de un Vector.
Es la asignación de valores a cada una de las posiciones de la variable. Generalmente se hace con un enunciado de repetición. #define tam 20 int vEdad[tam], i ; for (i=0; i<tam; i++) { printf(“\nIngrese la edad: ”); scanf(“%d”, &vEdad[i] ); } Unidad IV. Arreglos Computación

9 Lectura o Carga de un Vector.
También se puede hacer con un enunciado de repetición usando el while. #define tam 20 int vEdad[tam], i ; i = 0; while (i<tam) { printf(“\nIngrese la edad: ”); scanf(“%d”, &vEdad[i] ); i++; } Unidad IV. Arreglos Computación

10 Lectura o Carga de un Vector.
Cuando se desconoce el número de elementos a almacenar, se debe validar que no se exceda el tamaño de los vectores. #define tam 20 int vEdad[tam], i ; char resp; i = 0; do{ printf(“\nIngrese la edad: ”); scanf(“%d”, &vEdad[i] ); i++: printf (“\nHay otro dato S/N: ”); resp = getche(); }while ( (resp==´S´ || resp==´s´) && (i<tam) ); Unidad IV. Arreglos Computación

11 Ejercicio Un organismo ecologista preocupado por el calentamiento global ha solicitado a un país en particular la colaboración en un programa de control, que consiste en tomar lectura de la temperatura en °F a una hora y un lugar fijo durante un número determinado de días. Calcule y muestre la temperatura promedio del país dado. Indicar la cantidad de días que la temperatura rebasó los 105 °F, exceptúe para el conteo el primer y último día de control. Unidad IV. Arreglos Computación

12 Estándares para Arreglos.
Buscar el Menor Elemento: Menor = Vector[0]; PosicionMenor = 0; for (posicion=1; posicion<tam; posicion++) if (Vector[posicion] < Menor) { Menor = Vector[posicion]; PosicionMenor = posicion; } printf(“\nEl menor elemento es %d y se encuentra en la posición %d”, Menor, PosicionMenor ); Unidad IV. Arreglos Computación

13 Estándares para Arreglos.
Buscar Si está o No está un elemento en el vector: printf(“\nIntroduzca el elemento a buscar: “); scanf(“%d”,&Elemento); Encontre = 0; Posicion = 0; while (Posicion < tam && Encontre == 0) { if (Vector[Posicion] == Elemento) Encontre = 1; else Posicion++; } if (Encontre==1) printf(“\nEl elemento está en el vector en la posicion %d”, Posicion) printf(“\nEl elemento no está en el vector”); Unidad IV. Arreglos Computación


Descargar ppt "Arreglos. en Lenguaje C 1 2 3 . . . n 18 22 25 23 19."

Presentaciones similares


Anuncios Google