Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Vargas Aguilar Modificado hace 7 años
1
Integración de servicios y apertura de salas a usuarios
2
Objetivo: Mejorar servicio al usuario
Mejorar la ubicación de los servicios facilitándole a los usuarios encontrar todo en un mismo piso Mejorar el préstamo publicaciones recientes, reserva, videos, hemeroteca, videoteca Aumentar las salas de estudio en grupo. Atención a usuarios en la sala de instrucción
3
Modificaciones propuestas
Área actual Se convierte en: Modulo de circulación Modulo de Autoservicio Ex-cuarto referencia Atención casos y Admón. reserva Oficinas 1er piso Oficinas y servicios Hemeroteca y Mapoteca 3er piso Oficinas Sótano Salas y cubículos de usuarios
4
Ventajas vs. Desventajas
Integración de servicios Abrir modulo de circulación para incrementar circulación de revistas recientes Facilidad para que el usuario identifique los servicios rápidamente Tener 1er piso todos los servicios y poder abrirlos 24 horas. Poca inversión Reubicación de personal a otras áreas Aceptación de los nuevos lugares de trabajo Inversiones para modificaciones
5
Inversiones para todo el proyecto
Instalación de telefonía en las nuevas oficinas Instalación de red en las nuevas oficinas Mover computadoras, cajoneras y archiveros de oficinas Mover estantería de circulación Mover material hemeroteca y mapoteca
6
Nuevo módulo de circulación
Mapoteca y Hemeroteca Reserva y Revistas Préstamo y material complementario Entrada y Salida Videos Devolución
7
Forma de operación Estantería abierta dentro del área
Material circula por horas Préstamo al salir del área Solo una puerta de acceso. Cuatro personas atendiendo, 1 en devolución, 1 préstamo y 2 intercalando.
8
En módulo de circulación: aumenta el personal de servicio
Personal que ya está en circulación por turno Personal que llega a circulación por turno Como quedaría por turno 1 Devolución 1 de Hemeroteca 2 Préstamo 1 Préstamo 2 Intercalación y apoyo a usuarios
9
Inversión Movimiento de estantería Reubicación 1 puerta
Cancelación puerta No indispensable: 1 Licencia para servicio de autopréstamo
10
Acomodo Nuevo del 1er piso
Préstamo interbliotecario Admón. copiado Estación 1 Estación 3 Estación 5 capacitación Sala de instrucción Admón. De intercalación estación 2 Estación 4 Estación 6 ARU Casos especiales y Adm. Reserva Entrecampus Entrada Apoyo a capacitación
11
Ventajas Estaciones de trabajo cerca del material y abiertas hasta las 10:30 p.m. Puede abrirse el servicio 24 hrs. Atención a usuarios de Sala de Instrucción. Integración del personal de ARU.
12
Secciones a Reubicar Secciones a Reubicar en el 3er piso Personal
Desarrollo de Colecciones 3 Promoción y Comunicación 5 Feria del libro Becarios y secretaria 4 Total de personas a reubicar 17
13
Acomodo nuevo del 3er Piso: Capacidad 23 personas
Sala de juntas Oficina jefatura Oficina de jefatura Atención al publico 4 oficinas personales Área para 3 becarios
14
Personas a Reubicar Personal que se reubica del 3er piso
Nueva ubicación Cecy Barragan Oficinas 1er piso 5 Digitalizacion 2ndo piso 2 Hemeroteca Modulo de circulación 1 apoyo capacitación
15
Personal que se reubica del sótano
Nueva Ubicación Armando Ruiz 3er piso Pablo Maya Jimena Diana Azucena
16
Personal que se reubica del 1er piso
Nueva Ubicación Jose Luis Ramirez 3er piso Oswaldo Yolanda Dominguez Marina Montoya Maria Eugenia Morales Lucy Diseñador Evelyn
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.