Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La Persuasión Ms. Priscila Verdugo
2
Un discurso oral o escrito cumple la función persuasiva o apelativa del lenguaje, cuando UTILIZA RECURSOS para que el lector u oyente crea que lo que le están comunicando es: Cierto Verdadero Real
3
Así, cambia su posición y se adhiera al nuevo postulado presentado
Así, cambia su posición y se adhiera al nuevo postulado presentado. El lector y oyente acepta una idea o pensamiento como verdadera y correcta, en consecuencia, se alinea con la posición del orador o escritor.
4
Textos que cumplen una función persuasiva
La publicidad El discurso político Los artículos de opinión Crítica de arte Los artículos científicos basados en investigación de campo como las tesis
5
Recursos El medio que emplea la función persuasiva es la argumentación, que utiliza tipos de argumentos y técnicas de redacción para lograr con este propósito.
6
Ejemplo ¿Ya se hartó de gastar muchas horas con la plancha? ¡TOBI piensa en su satisfacción! ¡TOBI elimina olores y arrugas a la vez! ¡TOBI ayuda a que la tarea pesada le resulte más fácil y rápida! En el tiempo que usted se gasta con la plancha en 4 prendas, con TOBI usted termina 20. ¡Es perfecto! ¡Funciona para usted que no tiene mucho tiempo y no es buena con la plancha! Llame ya al
7
¿Cuál es la oración del anuncio que apela al sentimiento de insatisfacción.
¿Cuál es el problema? ¿Con que oración logra el anuncio que el comprador se sienta identificado con la necesidad? ¿Con qué oración/es ofrece el producto un remedio al problema? ¿Con qué oraciones se demuestra que el producto sí funciona? ¿Con qué oración identifica el posible comprador? ¿Qué es lo que el anunciante desea que haga el comprador?
8
ANÁLISIS DE RECURSOS DE REDACCIÓN
¿Ya se hartó de gastar muchas horas con la plancha? Planchar es una tarea pesada, que demanda mucho tiempo Ya se hartó D. ¡TOBI piensa en su satisfacción! ¡TOBI ayuda a que la tarea pesada de planchar le resulte más fácil y rápida E. ¡En el tiempo que usted se gasta con la plancha en 4 prendas, con TOBI usted termina 20. F. usted (mujer o varón) G. Llame ya
9
Persuasión como proceso lógico
SILOGISMO LÓGICO Premisa 1: Todos los hombres son humanos Premisa 2: Juan es hombre Conclusión: Juan es un ser humano
10
Persuasión en la redacción
Argumento 1: TOBI piensa en su satisfacción Argumento 2: TOBI le ayuda a que la tarea pesada le resulte fácil y rápida - Con TOBI usted plancha 20 prendas Tesis TOBI es la solución a sus problemas de planchado
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.