La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Palmeras: Plantas Bíblicas Favoritas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Palmeras: Plantas Bíblicas Favoritas"— Transcripción de la presentación:

1 Palmeras: Plantas Bíblicas Favoritas
Débora… juzgaba a Israel en aquel tiempo; y se sentaba debajo de la palmera de Débora entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín; y los hjos de Israel subían a ella a pedir juicio. (Jueces 4:4-5)

2 Palmeras: Plantas Bíblicas Favoritas
Salomón (cuando construyó el templo) talló todas las paredes de la casa en derredor con grabados de figuras de querubines, palmeras y flores. (1 Reyes 6:29)

3 Palmeras: Plantas Bíblicas Favoritas
El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa del Señor, florecerán en los atrios de nuestro Dios. (Salmo 92:12 – 13)

4 Palmeras: Plantas Bíblicas Favoritas
Al día siguiente, cuando la gran multitud que había venido a la fiesta, oyó que Jesús venía a Jerusalén, tomaron hojas de las palmas y salieron a recibirle, y gritaban: ¡Hosanna! Bendito Él que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel. (Juan 12:12 – 13)

5 Palmeras: Plantas Bíblicas Favoritas
Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. (Apocalipsis 7:9)

6 Palmeras: Plantas Bíblicas Favoritas
La Bíblia llama Jericó “la ciudad de las palmeras” Un hija de David se llamó Tamar - la palabra hebrea por “palmera.” En el tiempo romano Judea era famosa por los dátiles producidos por este árbol. Las monedas romanas de Judea tienen la Palmera de Judea representada en un lado.

7

8 Palmeras: Plantas Bíblicas Favoritas
Las Palmeras de Judea se extinguieron después de la destrucción de toda la presencia Judía en la tierra por los romanos en el 1er siglo. Las palmeras en Israel hoy no son descendientes de la Palmera de Judea antigua. Eran importadas de California. Las palmeras de la Bíblia, famosas por su fruto y su belleza, habían sido extinguidas por casi años.

9 Masada: Una fortaleza que fue destruida por los romanos en el año 73.

10 Los arqueólogos encontraron algo en estas ruinas de 2.000 años.

11 Matusalén la Palmera Algunas semillas de palmeras de Judea que tenían años fueron descubiertas en las ruinas de Masada. Estaban plantadas…

12 Matusalén la Palmera Matusalén tiene 2 años (enero 2007). Si el árbol es femenino, empezará a producir dátiles en cerca de 3 años.

13 Matusalén la Palmera Una semilla que tiene años, plantada hoy, produce la misma planta la que produció hace años.

14 Tenemos otra semilla que tiene 2.000 años.
El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra. (Marcos 4:26) La semilla es la palabra de Dios. (Lucas 8:11) Habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece. (1 Pedro 1:23)

15 ¿Cuál es el fruto de nuestra semilla – la Palabra?

16 Romanos 10:17 La fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.

17 ¿Cuál es el fruto de la Palabra (Semilla)?
La fe

18 Romanos 1:16 No me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree.

19 ¿Cuál es el fruto de la Palabra (Semilla)?
La fe El poder para la salvación

20 2 Timoteo 3:16 – 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

21 ¿Cuál es el fruto de la Palabra (Semilla)?
La fe El poder para la salvación El conocimiento completo de enseñar, reprender, corregir y instruir en justicia. Ser equipada para toda buena obra.

22 1 Juan 2:4 – 5 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en el; pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él.

23 ¿Cuál es el fruto de la Palabra (Semilla)?
La fe El poder para la salvación El conocimiento completo de enseñar, reprender, corregir y instruir en justicia. Equipada para toda buena obra El amor perfecto de Dios

24 Juan 17:17 Santificalos en la verdad. Tu palabra es verdad.

25 ¿Cuál es el fruto de la Palabra (Semilla)?
La fe El poder para la salvación El conocimiento completo de enseñar, reprender, corregir y instruir en justicia. Equipada para toda buena obra El amor perfecto de Dios La Verdad

26 ¿Qué debo hacer para tener estos mismos frutos hoy?
La fe El poder para la salvación El conocimiento completo de enseñar, reprender, corregir y instruir en justicia. Equipada para toda buena obra El amor perfecto de Dios La Verdad Planta la semilla original. La palabra produce la misma planta hoy que la produjo hace años. ¿Qué debo hacer para tener estos mismos frutos hoy?

27 Frecuentemente, la gente planta otras semillas.
Si la semilla siempre produce la misma planta, ¿para qué existen otras iglesias (plantas) con enseñanzas diferentes? Otra fe Instrucciones diferentes para la salvación El conocimiento de enseñar, reprender, corregir y instruir en otras doctrinas. Una “Verdad personal” Frecuentemente, la gente planta otras semillas.

28 Plantamos otras semillas:
Nuestra propia originalidad; Nuestras emociónes Yo sé, oh Señor, que no depende del hombre su camino, ni de quien anda el dirigir sus pasos. (Jeremías 10:23) Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte. (Proverbios 14:12)

29 Plantamos otras semillas:
Académicos e Intelectuales Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Colosenses 2:8) Profesando ser sabios, se hicieron necios... (Romanos 1:22)

30 Plantamos otras semillas:
Predicadores, líderes en la iglesia Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así. (Hechos 17:11)

31 Plantamos otras semillas:
La Sabiduría Popular de Nuestra Cultura y del Mundo Jesús les decía: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. (Juan 8:23) Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Colosenses 2:8)

32 Si buscamos para el fruto de plantas crecidas de otras semillas…
Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada. (Mateo 15:13)

33 Es claro cuantas iglesias plantó Jesús.
Sobre esta roca edificaré mi iglesia. (Mateo 16:18) Todos fuimos bautizados en un solo cuerpo. (1 Corintios 12:13) Dios lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo. (Efesios 1:22 – 23) ¿Cuántos? 1

34 Dios hizo semillas increíbles.
Semillas que tienen años aún pueden producir la Palmera de Judea original. El Evangelio de años aún produce la iglesia original con su fruto original.


Descargar ppt "Palmeras: Plantas Bíblicas Favoritas"

Presentaciones similares


Anuncios Google