La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E ncuentros con Dios en la adoracion

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E ncuentros con Dios en la adoracion"— Transcripción de la presentación:

1 E ncuentros con Dios en la adoracion
7 de Octubre del 2007

2 Annie Dillard escribió: Los ujieres deberían distribuir salvavidas, lanzar señales de luz y atarnos a los asientos; porque... Dios como una ola puede empujarnos a aguas más profundas de las cuales nunca podremos regresar.

3 Algunas definiciones:

4 William Temple - Adorar a Dios es: avivar la conciencia con la santidad de Dios, alimentar la mente con la verdad de Dios, purificar la imaginación con la belleza de Dios, abrir el corazón al amor de Dios, consagrar la voluntad al propósito de Dios.

5 Evelyn Underhill escribió: La adoración, en todos sus grados y clases, es la respuesta de la criatura al Eterno.

6 John Burkhart define la adoración como la respuesta de celebración a lo que Dios ha hecho, lo que esta haciendo y lo que promete hacer.

7 Perspectiva Bíblica de la Adoración: La Biblia incluye ideas como postrarse, servir, adorar, sacrificar, reverenciar y temer. El Dios santo quiere un pueblo santo que lo adore con temor y temblor.

8 No preparar el corazón, la mente y el cuerpo para adorar es presentarse sordo a la voz del Espíritu. Los primeros cristianos estuvieron dispuestos a correr grandes riesgos para reunirse en adoración.

9 Durante la proclamacion del mensaje (Hch. 4)
Se reunian por las casas (Hch. 2) Iban al templo a adorar (Hch. 3) Las cartas apostolicas; escritas a hermanos que se reunian para adorar juntos.

10 La adoración como medio de gracia: Uno de los gozos exquisitos de la vida es participar en un servicio de adoración en el que la presencia de Dios es tan visible como las personas con quienes adoramos.

11 Cuando estamos delante de la presencia de Dios sino todo, algo es afectado en nuestra persona (El corazon se calienta – queremos que el Senor se quede en el corazon-Camino a Emaus)

12 El corazón, la mente, el alma y el cuerpo, todo es afectado
El corazón, la mente, el alma y el cuerpo, todo es afectado. Salimos de allí con la seguridad de que la vida será diferente como resultado de ese encuentro con Dios.

13 La adoración que no resulta en alabanza no merece llamarse adoración
La adoración que no resulta en alabanza no merece llamarse adoración. Todos los aspectos de la vida de la iglesia (evangelismo, educación, ministerios de compasión, etc.) encuentran su centro y definición en la adoración.

14 Preparación para la adoración

15 1. Comprender el culto de adoración como una reunión con Dios, el Creador del universo, debería provocar cierto grado de admiración.

16 2. Comprender la adoración como oportunidad para recibir la gracia para mis necesidades mas profundas, debería crear un sentido de expectación

17 Estoy convencido de que la falta de
preparación de nuestro corazón, mente y cuerpo para la adoración es la razón principal por la que muchos cultos evangélicos son rutinarios y aburridos.

18 El escritor a los Hebreos escribió: Así
Alabanza y canto El escritor a los Hebreos escribió: Así que ofrezcamos siempre a Dios por medio de el, sacrificio de alabanza, es decir fruto de labios que confiesan su nombre (Heb. 13:15).

19 La adoración comienza con alabanza a Dios, quien ha
derramado su gracia sobre nosotros en Cristo Jesús.

20 El final


Descargar ppt "E ncuentros con Dios en la adoracion"

Presentaciones similares


Anuncios Google