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Publicada porRosario Mora Sevilla Modificado hace 7 años
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¿QUE ES EL CODIGO QR? Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara)1 fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.
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¿Quién hizo el codigo QR?
El código QR , también conocido como Bidi es el código bidimensional más conocido y de uso más común a nivel mundial. Fue creado en 1994 por la empresa japonesa Denso-Wave, subsidiaria de Toyota. Las siglas “QR” derivan del inglés “Quick Response”. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en smartphones, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir de forma manual en los teléfonos las direcciones y los URLs. Los códigos QR se están volviendo cada vez más comunes en revistas, anuncios y escaparates. Hay que destacar el código QR tiene su código abierto y que sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos.
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EDUARDO MERINO DOMINGUEZ
MATEMATICAS “CODIGO QR” EDUARDO MERINO DOMINGUEZ
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El código QR se caracteriza por los tres cuadrados ubicados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. La idea de los creadores, Joaco Retes y Euge Damm, era crear un código cuyo contenido pudiera ser leído a alta velocidad y realmente lo consiguieron. Aunque inicialmente se usaron para registrar repuestos automotores, la inclusión en los teléfonos celulares de software lector de códigos QR permitió extender su uso a otros mercados orientados directamente al consumidor. Publicidad Campañas de marketing Merchandising Diseño Gráfico Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos) Internet, Webs, blogs
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