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Publicada porBeatriz Hidalgo Carrizo Modificado hace 7 años
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BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Comunicación en situaciones conflictivas en las organizaciones sanitarias. 15 al 23 de junio de 2015 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF: Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo: Dirección: C.P.: Localidad: Teléfono trabajo (*): Teléfono móvil (*): Otro teléfono (*): FAX: (*): Titulación Académica: Participación como tutor en: Pregrado Postgrado Justificación del interés para realizar el curso: Visto Bueno del/de la jefe/a del servicio, director/a de C.A.P. o Resp. de la Unidad Fecha y firma del/de la solicitante, que declara que son ciertos los datos consignados en la solicitud LA ADMISIÓN AL CURSO SE COMUNICARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO O TELÉFONO ÚNICAMENTE A LOS ALUMNOS SELECCIONADOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO ES IMPRESCINDIBLE LA ASISTENCIA AL 100% DE LAS HORAS LECTIVAS Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en un fichero, perteneciente a la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias, cuya finalidad es gestionar las solicitudes de participación del alumno en las actividades de formación y facilitar la difusión de la oferta formativa de la Dirección General . Dicho fichero se halla inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia Española de Protección de Datos ( y podrá ser objeto de las cesiones previstas en la Ley. El órgano responsable del fichero es Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias, y la dirección donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mismo es C/ Aduana, 29 – – Madrid, todo lo cual se informa en cumplimiento del art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal Comunicación en situaciones conflictivas. La comunicación no violenta en las organizaciones sanitarias Del 15 al 23 de junio de 2015
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Programa: Bloque I: Los fundamentos de la comunicación interpersonal 1. Un tipo de comunicación para cada ocasión: Bases conceptuales y elementos de la comunicación interpersonal y positiva. 2. Comunicación positiva vs comunicación negativa. 3. Pautas generales para comunicarnos positivamente: Hábitos de pensamiento y estructuras de comunicación heredadas y aprendidas. La queja vs agradecimiento. 4. Habilidades comunicativas, buscando la sintonía. Tipos de comunicación positiva. Asertividad y Comunicación No Violenta. 5. Nivel de desarrollo personal de habilidades y actitudes de comunicación positiva. Bloque II: Los cinco pasos de la Comunicación No Violenta 1. Orígenes de la CNV. ¿Por qué es violenta la manera en que nos comunicamos? 2. Patrones habituales de resolución de conflicto. Maneras habituales de discutir: La razón, la culpa. Uno gana y otro pierde. 3. Las estructuras de cuatro ó cinco pasos de la CNV. Una vía clara y efectiva para resolver conflictos y plantear diferencias. Observo. Pienso. Siento. Necesito. Petición. 4. La exigencia y la petición. Acepto el No y aprendo a decir que no. 5. La crítica y el feedback. Bloque III: Estrategias de Autoconocimiento para la CNV. 1. Cambio de patrones de pensamiento, pautas para detectar pensamientos automáticos y pensamientos limitantes y transformarlos en pensamientos positivos (pensamientos semilla, visualizaciones etc.) 2. Técnicas de autocontrol como vía de manejo del pensamiento, la emoción y el lenguaje no verbal. Emociones y comunicación escrita. 3. Introducción al trabajo respiratorio como vía de gestión del secuestro emocional. 4. Escucha empática. Profesorado: IMANTIA Comunicación en situaciones conflictivas en las organizaciones sanitarias Dirigido a: Directivos, mandos intermedios y profesionales sanitarios Objetivo general: Aportar un marco conceptual y una metodología práctica para que los participantes puedan manejar mejor la comunicación, en particular la comunicación interpersonal en situaciones de conflicto. Ayudar a los participantes a ver y alterar estructuras de relaciones improductivas. Favorecer el desarrollo de comportamientos de escucha, expresión de ideas y sentimientos, asertividad, mejorando la actitud positiva y percepción interpersonal. Corregir hábitos de conducta que no sean suficientemente positivos en las relaciones con personas del entorno y a usar los propios recursos de una forma más efectiva y satisfactoria. Observar y modificar los procesos cognitivos y conductuales personales (pensamiento y manera de actuar), adquiridos y encontrar el modo de transformarlos en otros más positivos y convertir éstos en nuestra forma habitual de comunicar por escrito. Metodología:Activa-participativa. Duración: 20 horas. Número de plazas: 25. Fechas y horario: 15 y 22 de junio de 2015 de 15,30 a 20,30 horas y 16 y 23 de junio de 2015 de 9 a 14 horas Coordinación: Isabel Carrasco. Subdirección de Formación y Acreditación Sanitaria Inscripciones: Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias. Información: Teléfonos: / Lugar de celebración: Hospital Clínico “San Carlos”. Pabellón docente. Aula Azul
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