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PLATAFORMAS DE COLABORACION
Edison Andrés Quijano Suarez Cód.: Braian Estiven Alvarado Rodríguez Cód: Iván Gustavo Pinzón Amado Cód:
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Introducción En la siguiente presentación se llevara acabo la muestra de cuatro plataformas de colaboración, de las que se mostrara sobre su instalación, funciones y características. Se busca establecer un conocimiento de las herramientas tecnológicas existentes para el desarrollo y implementación de trabajos, actividades y proyectos en grupo, de las cuales se pretende obtener una nueva perspectiva sobre el nuevo enfoque del desarrollo de software.
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APPSERV Para la utilización y instalación de las plataformas colaborativas de las que vamos a hablar, es necesario para casi todas la instalación de esta aplicación. APPSERV: es un servidor basado en OpenSource para sistemas operativos Windows y Linux el cual utiliza herramientas como Apache, MySQL, PHP.
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APPSERV instalación Lo primero que hay que hacer, es ingresar al sitio web y descargar el archivo de AppServ
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APPSERV instalación Cuando se termine el 100% de la descarga, dirijámonos a la carpeta donde esta almacenado y lo ejecutamos dando clic derecho, abrir.
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APPSERV instalación A continuación nos aparecerá la siguiente imagen, la cual nos muestra el inicio de la instalación y una breve descripción del AppServ, en esta ventana damos next.
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APPSERV instalación En la siguiente ventana nos mostrar el acuerdo de licencia del programa, se recomienda leer el acuerdo para estar al tanto de los permisos que se le dan al software, si estamos de acuerdo con los términos damos clic en el botón aceptar, de lo contrario seleccionamos el botón cancelar
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APPSERV instalación En esta ventana nos muestra el espacio que requiere la aplicación en el disco duro y el espacio libre del mismo y nos permite seleccionar la dirección donde se va almacenar.
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APPSERV instalación Acá nos permite seleccionar los componentes que necesitemos, para este caso seleccionaremos todos
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APPSERV instalación Acá nos permite configurar el servidor del AppServ, en la primera casilla colocaremos el nombre o dirección por defecto el cual es localhost, en la segunda nos pedirá un correo preferiblemente gmail y en la tercera es aconsejable no modificar el puerto por defecto el 80.
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APPSERV instalación Acá nos pedirá la contraseña que le vamos a dar a nuestra base de datos en mysql, puede ser cualquiera y seleccionamos las dos casillas de la parte inferior.
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APPSERV instalación En este momento el programa esta descomprimiendo y almacenado todas las carpetas necesarias, esto podrá tardar varios minutos.
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APPSERV instalación Por ultimo nos saldrá esta ventana avisándonos que la instalación a concluido con éxito y acá seleccionamos las dos opciones que nos muestra para activar los servicios de Apache y Mysql y finalizamos.
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PLATAFORMAS DE COLABORACION
Finalizando con la instalación del software AppServ, procederemos a describir cuatro plataformas colaborativas que nos permiten evidenciar los beneficios de los sistemas de información cuando se requiere trabajar en tiempo real.
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Sironta - objetivos Es una herramienta colaborativa P2P, para compartir crear y editar documentos que requieren trabajo en equipo. Establecer un medio por el cual los integrantes de un grupo se puedan comunicar y trabajar conjuntamente desde cualquier parte del mundo en tiempo real, mejorando así la productividad del grupo de trabajo y del proyecto. Brindar servicios de almacenamientos, modificación y búsqueda de información organizada entre maquinas con sistemas operativos Windows, Linux y Mac.
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Sironta -características
Según sironta establece las siguientes características para su sistema: Peer-to-Peer (Comunicación directa). Red distribuida (No se centraliza en un servidor externo). OpenOffice.org (Crear y editar documentos) Se pueden compartir archivos de cualquier tipo y de cualquier tamaño, sin limitaciones ni restricciones
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Sironta -características
Modificación en tiempo real. No hay congestión de la red. No es una aplicación en línea. Es open source, con licencia AGPL v3 Trabaja con archivos de cualquier tipo de aplicación que ya haya instalada en su equipo Funcionalidad en multiplataforma Microsoft, Linux o Mac.
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Sironta – requerimientos tecnológicos
Se establecen los siguientes detalles técnicos del software sironta: Versión: 12.02 Tamaño del fichero: 93 MB Fecha de lanzamiento: Febrero 2012 Nombre del fichero: sironta_windows_12.02 Se necesitan 154 Mb en disco duro y se necesita trabajar con Open Office.
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Sironta - instalación Lo primero que debemos hacer es entrar al siguiente sitio web donde encontraremos el software a descargar.
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Sironta - instalación Cuando se termine el 100% de la descarga, dirijámonos a la carpeta donde esta almacenado y lo ejecutamos dando clic derecho, abrir.
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Sironta - instalación A continuación nos aparecerá la siguiente imagen, la cual nos muestra el inicio de la instalación y una breve descripción del Sironta, en esta ventana damos next.
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Sironta - instalación A continuación nos aparecerá la siguiente imagen, la cual nos muestra los requerimientos en disco de la aplicaciones y nos deja seleccionar si queremos que la aplicación salga en el inicio.
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Sironta - instalación En este momento el programa esta descomprimiendo y almacenado todas las carpetas necesarias, esto podrá tardar varios minutos.
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Sironta - instalación Por ultimo nos saldrá esta ventana avisándonos que la instalación a concluido con éxito.
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Sironta - descripción Ya se puede observar el programa, en inicio – todos los programas allí lo seleccionamos el programa para abrir la aplicación.
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Sironta - descripción Al abrir la aplicación nos saldrá la siguiente imagen la cual nos permitirá comprobar nuestro grupo de trabajo mediante un usuario que será nuestro correo y la contraseña.
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Sironta - descripción Crear una cuenta en sironta. Para esto es necesario ingresar datos como correo, contraseña, nombre, apellido y ciudad con esto ya tendremos una cuenta disponible para utilizar sironta.
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Sironta - descripción Al verificar la contraseña y usuario nos mostrar la pantalla principal de sironta, la cual nos mostrara las opciones que nos permite esta aplicación.
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Sironta - descripción Sironta nos permite establecer y seleccionar salas en las cuales nos podemos mover, cada sala contiene usuarios, actividades y documentos de trabajo.
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Sironta - descripción Sironta nos permite establecer y seleccionar salas en las cuales nos podemos mover, cada sala contiene usuarios, actividades y documentos de trabajo.
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Sironta - descripción Para agregar un usuario a nuestra sala, nos mostrara esta ventana acá nos permite realizar búsquedas con el nombre de usuario o el correo electrónico y también permite enviar invitaciones.
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Sironta - descripción Nos da la opción de utilizar un chat en el cual podemos comunicarnos paralelamente con todos los usuarios de la sesión.
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Sironta - descripción Nos da la opción de utilizar un chat en el cual podemos comunicarnos paralelamente con todos los usuarios de la sesión.
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Sironta - descripción Nos permite crear archivos tipo texto, presentaciones, multimedia y también nos permite sincronizar archivos entre sesiones.
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Sironta - Documentación
Nos podemos guiar de estas y mas funciones que nos ofrece esta aplicación del manual, el cual se encuentra en el enlace el cual describe mas afondo todas las funciones de esta aplicación.
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eGroupware - objetivos
Es una plataforma de trabajo en grupo con interfaz web, la cual esta desarrollada en el lenguaje PHP y es de código abierto. Se fundamenta en el almacenamiento de archivos y información en sistemas gestores de datos como LDAP, PostgreSQL, y Mysql. Facilitar las interacciones de trabajo en grupo, por medio del uso de una plataforma virtual en la web, la cual emerge de la unión de varios proyectos relacionados.
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eGroupware - características
Cuenta con una plataforma en la web. Permite la organización de horarios de actividades y de grupos. Almacenamiento de contactos en bases de datos con lenguaje SQL. Cuenta con un sistema de información wiki. Base de conocimiento. Seguimiento de errores
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eGroupware - características
Se fundamenta en la comunicación, colaboración y coordinación. Contiene una bandeja ideal para recibir y enviar mensajes.
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eGroupware - instalacion
Para empezar con la instalación de estas aplicación es necesario tener instalada el software AppServ el cual ya se explico su instalación al comienzo de esta presentación.
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eGroupware - instalación
Lo primero que hay que hacer, es ingresar al sitio web y descargar el archivo Egroupware Versión para Windows.
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eGroupware - instalación
Cuando se termine el 100% de la descarga, y lo descomprimimos y esa carpeta la copiamos en la dirección C:\AppServ\www, la cual nos permitirá ejecutar la instalación vía internet.
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eGroupware - instalación
Ahora abrimos nuestro navegador de preferencia y entramos a la dirección localhost/ lo que nos permitirá entrar en el AppServ.
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eGroupware - instalación
Para ingresar a la aplicación eGroupware es necesario escribir en la dirección web que ya tenemos localhost/eGroupware
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eGroupware - instalación
Lo que nos permitirá navegar entre los archivos de la carpeta del paso 2, de aquí nos enviara a la plataforma de la aplicación aquí ejecutamos la verificación de componentes.
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eGroupware - instalación
Lo que nos mostrara un informe de los componentes de instalación que ya se encuentran en la maquina.
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eGroupware - instalación
Posterior mente nos permitirá realizar la configuración del servidor de eGroupware, al cual podemos modificar lo que nos parezca correspondiente (usuario y contraseña).
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eGroupware - instalación
Cuando se termine de configurar el servidor, damos clic en el botón escribir para guardar los cambios realizados.
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eGroupware - instalación
Aquí nos mostrara dos cuadros, el primero nos permitirá continuar con la instalación, el segundo nos permite configurar o modificar los datos del servidor.
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eGroupware - instalación
En este momento es necesario la creación de una base de datos en Mysql, con las especificaciones dadas en el paso 7.
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eGroupware - instalación
Al realizar la creación de la base de datos procederemos a instalar los componentes de la aplicación dando clic al botón instalar.
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eGroupware - instalación
Como vemos ya esta validado dos de las 6 opciones ahora se procederá a editar la configuración del servidor.
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eGroupware - instalación
Aquí es necesario modificar los valores del servidor (en la mayoría de los casos es localhost).
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eGroupware - instalación
En el siguiente paso crearemos la cuenta de administrador con los respectivos datos.
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eGroupware - instalación
Cuando ya tengamos creada nuestra cuenta, procederemos a ingresar como usuario a la plataforma (Usuario y contraseña).
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eGroupware - descripción
Cuando ya hemos completado la instalación de eGroupware. La plataforma nos permiten utilizar varias funciones que se explicaran a continuación.
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eGroupware - descripción
Nos permite crear proyectos, mediante la definición de horarios, descripciones, miembros(usuarios), prioridades y tiempos de planificación.
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eGroupware - descripción
Nos permite crear usuarios mediante el ingreso de diferentes datos, estos usuarios se pueden agregar a los nuevos proyectos.
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eGroupware - descripción
Nos permite crear usuarios notas y tareas que serán asignadas a los diferentes usuarios encontrados en el curso.
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eGroupware - descripción
Aquí también nos permite delegar funciones y tareas, y darles fechas de incido y de finalización, junto con el porcentaje de desarrollo.
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eGroupware - descripción
Podemos modificar el tiempo de desarrollo del proyecto.
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eGroupware - descripción
Nos permite visualizar las actividades que tenemos programadas, para el curso.
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eGroupware - descripción
Permite realizar informes de actividades por proyecto y por fecha de realización.
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eGroupware - descripción
Permite hacer búsquedas, en archivos y proyectos dentro de la clase.
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eGroupware - descripción
Permite compartir paginas web, con una breve descripción de las mismas, a los usuarios que se encuentran en la clase.
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eGroupware - Documentación
Nos podemos guiar de estas y mas funciones que nos ofrece esta aplicación del manual, el cual se encuentra en el enlace y , el cual describe mas afondo todas las funciones de esta aplicación.
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Claroline - objetivos Es una plataforma de trabajo en grupo con interfaz web, es de código abierto, permitiendo crear y administrar cursos de colaboración en línea. Desarrollar una plataforma la cual facilite y permita la comunicación entre usuarios unidos o relacionados por medio de una sesión o curso.
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Claroline - características
Su uso es simple, no requiere mayores conocimientos. Estabilidad de plataforma. Multiplataforma. Es libre. Trabaja sobre una plataforma virtual. Almacenamiento de información.
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Claroline - instalación
Para empezar con la instalación de estas aplicación es necesario tener instalada el software AppServ el cual ya se explico su instalación al comienzo de esta presentación.
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Claroline - instalación
Lo primero que hay que hacer, es ingresar al sitio web y descargar el archivo claroline Versión para Windows.
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Claroline - instalación
Cuando se termine el 100% de la descarga, y lo descomprimimos y esa carpeta la copiamos en la dirección C:\AppServ\www, la cual nos permitirá ejecutar la instalación vía internet.
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Claroline - instalación
Ahora abrimos nuestro navegador de preferencia y entramos a la dirección localhost/ lo que nos permitirá entrar en el AppServ.
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Claroline - instalación
Para ingresar a la aplicación Claroline es necesario escribir en la dirección web que ya tenemos localhost/ Claroline.
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Claroline - instalación
Lo que nos permitirá navegar entre los archivos de la carpeta del paso 2, de aquí nos enviara a la plataforma de la aplicación aquí iniciamos la instalación como tal.
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Claroline - instalación
Al escoger el idioma de la instalación, nos aparecerá la siguiente ventana con el acuerdo de licencia del programa, se recomienda leer el acuerdo para estar al tanto de los permisos que se le dan al software, si estamos de acuerdo con los términos damos clic en el botón siguiente, de lo contrario seleccionamos el botón volver.
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Claroline - instalación
A continuación, nos aparecerá un informe el cual verificara los software necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación y la información básica de la misma.
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Claroline - instalación
Para el paso 4 como tal de la instalación de la plataforma nos muestra y nos permite modificar los valores de nuestro administrador en la base de datos MySQL.
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Claroline - instalación
En el siguiente paso es necesario configurar los identificadores de la base de datos tales como nombre, prefijo tablas principiantes y tablas curso o se pueden dejar los valores por defecto.
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Claroline - instalación
En el siguiente paso es necesario configurar los datos personales del usuario administrador.
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Claroline - instalación
Acá nos mostrar una recopilación básica de la información de la plataforma, con la opción de modificarla.
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Claroline - instalación
Acá nos permite especificar cual es la empresa o grupo académico a la cual pertenecemos.
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Claroline - instalación
Para el ultimo paso de la instalación y configuración de la plataforma, nos muestra un ultimo informe en el cual se especifican todos los aspectos tenidos en cuenta durante este proceso de instalación.
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Claroline - instalación
Al revisar y confirmar los datos aquí mostrados se procederá a finalizar con la instalación dando clic en el botón instalar claroline.
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Claroline - instalación
Y saldrá este aviso el cual confirmara la instalación exitosa.
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Claroline - descripción
Cuando ya hemos completado la instalación de Claroline. La plataforma nos permiten utilizar varias funciones que se explicaran a continuación.
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Claroline - descripción
Lo primero que debemos hacer para empezar a trabajar con claroline será verificar nuestra cuenta, por medio del usuario y contraseña.
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Claroline - descripción
Al comprobar nuestra cuenta, nos aparece la pagina principal de la plataforma, que nos permite realizar varias funciones.
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Claroline - descripción
Una de las funciones que nos permite realizar esta plataforma es la de crear cursos a partir de varios datos básicos, que permitan su búsqueda.
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Claroline - descripción
También nos permite realizar búsquedas por categorías, listas y palabras claves de cursos a los que estemos inscritos.
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Claroline - descripción
Esta plataforma nos permite administrar tareas, proyectos y trabajos mediante una agenda en forma de calendario la cual nos notificaciones de recuerdo, también permite la comunicación entre usuario de la clase por medio de una bandeja de mensajes.
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Claroline - descripción
La plataforma también nos permite realizar una modificación de los datos personales de cada usuario.
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Claroline - descripción
La plataforma también nos permite realizar una modificación de los datos personales de cada usuario.
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Claroline - descripción
La plataforma también nos permite realizar un estudio del rendimiento y efectividad de la misma en un curso determinado con un balance estadístico en el cual nos muestra los detalles correspondientes a las actividades del curos.
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Claroline - descripción
Esta plataforma así mismo con la cuenta de administrador nos permite crear cuentas de usuarios, para el desarrollo de las actividades.
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Claroline - descripción
Acá nos muestra un conglomerado de todos los aspectos básicos que contiene la plataforma.
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Claroline - Documentación
Nos podemos guiar de estas y mas funciones que nos ofrece esta aplicación del manual, el cual se encuentra en el enlace y , el cual describe mas afondo todas las funciones de esta aplicación.
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SharePoint server- objetivos
Es una plataforma de trabajo en grupo desarrollada por la compañía Microsoft, para solucionar inconvenientes de perdida de información y de tiempo en las compañías. Se fundamenta en la idea de facilitar el trabajo en grupo, mediante el uso de herramientas básicas en la web.
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SharePoint server- características
Compartir en tiempo real información, archivos e ideas. Permite establecer una organización, para el desarrollo de actividades. Gestor de archivos Es un software privado Trabaja sobre una plataforma virtual. Almacenamiento de información.
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SharePoint server- requisitos
Maquina con arquitectura de 64 bits. Tener instalado SQL Server 2008 R2, de 64 bits. Procesador de 64 bits de cuatro núcleos. Al menos 4 GB de memoria RAM. Al menos 80 GB de espacio en disco previos a la instalación.
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SharePoint server- - instalación
Para facilitar el desarrollo de la presentación, se utilizan los pantallazos del manual de instalación encontrado en esta dirección: y
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SharePoint server- - instalación
Lo primero que se debe hacer en esta instalación es abrir y ejecutar el archivo de sharepoint server.
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SharePoint server- - instalación
Posterior a esto nos aparecerá la siguiente presentación, donde se nos muestra dos estados de instalación para comenzar daremos clic en (Instalar requisitos previos de software), para iniciar la instalación.
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SharePoint server- - instalación
Al iniciarse como tal el proceso de instalación, el programa nos mostrara los implementos que serán instalados junto con este software y damos clic en siguiente.
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SharePoint server- - instalación
Posterior a esto nos aparecerá el acuerdo de licencia del programa, se recomienda leer el acuerdo para estar al tanto de los permisos que se le dan al software, si estamos de acuerdo con los términos damos clic en el botón siguiente, de lo contrario seleccionamos el botón volver.
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SharePoint server- - instalación
Después de aceptar el acuerdo se iniciara copia e instalación de los archivos a nuestro equipo, este proceso puede tardar varios minutos.
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SharePoint server- - instalación
Al terminar esto, nos aparecerá esta ventana la cual nos informa que la instalación va sin problemas y que necesita guardar los cambios por medio del reinicio del equipo, se oprime finish y se reiniciara el equipo.
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SharePoint server- - instalación
Al reiniciarse el equipo nos aparecerá esta ventana la cual nos indica que el primer estado de la instalación ah terminado exitosamente.
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SharePoint server- - instalación
Para iniciar con el segundo estado de instalación es necesario, dar clic en Instalar SharePoint Server.
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SharePoint server- - instalación
En esta parte del proceso digitaremos la clave del producto la cual fue proporcionada pro el vendedor a al hora de adquirir el producto.
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SharePoint server- - instalación
A continuación nos saldrán los términos de uso donde aceptaremos los términos y daremos siguiente.
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SharePoint server- - instalación
En esta parte la aplicación nos da escoger si queremos que nuestro sistema este basado en un conjunto de servidores o que este en uno solo para este caso escogeremos el independiente.
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SharePoint server- - instalación
La siguiente configuración que nos pide nos permite validad los implementos que va a tener asignado nuestro servidor y también nos permiten establecer si queremos adicionar servidores, para este caso escogeremos la completa.
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SharePoint server- - instalación
El proceso siguiente tardar unos minutos ya que se están instalando y configurando lo hecho en pasos anteriores.
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SharePoint server- - instalación
Y por ultimo nos muestra este mensaje que nos indica que la instalación se ha llevado con éxito.
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sharepoint server- Documentación
Nos podemos guiar de estas y mas funciones que nos ofrece esta aplicación del manual, el cual se encuentra en el enlace y el cual describe mas afondo todas las funciones de esta aplicación.
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conclusiones Estas aplicaciones se fundamenten en dar herramientas funcionales en tiempo real, para el desarrollo de proyectos, actividades y trabajos, para facilitar la planificación del trabajo en grupo. Se puede establecer que una implementación de estas aplicaciones en una compañía, se podría establecer pero se tendrán que tener en cuenta factores de tiempo y características técnicas. La mayoría de las plataformas de trabajo en grupo se fundamentan en un código libre y están establecidas en la web. Se establece que estas plataformas de colaboración están diseñadas bajo una multiplataforma que permite el buen funcionamiento de la misma para el usuario.
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Bibliografía
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