Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESPAÑOL 1, el 25 de Septiembre 2017
a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
2
Anuncios (announcements)
Examen (make-ups) “hoy”(today) Club de español (D105 after school) Skyward – domingo Puntos de Participación (cultura) on website Tutores
3
Introducciones a Nuestra Clase
Mucho gusto ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cómo estás? ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué pasa? Gracias. Introducciones a Nuestra Clase
4
Frases de Cortesia Please Por favor Thank You / You’re Welcome
Gracias / De nada, No hay de qué Excuse Me / Pardon Me (apologies) Con permiso / Perdón I’m sorry Lo siento
5
Introducciones a Nuestra Clase
¿Qué expresiones útiles necesito saber? (what useful spanish expressions do I need to know?) Introducciones a Nuestra Clase
6
Introducciones a Nuestra Clase
¿Cómo se dice? Con permiso, perdón (perdone). ¿Dónde está. . .? Más despacio por favor No sé. No entiendo. ¿Qué significa. . .? Repite, por favor Tengo una pregunta ¿Puedo ir al baño? Necesito (ayuda) Gracias, de nada. Lo Siento. Introducciones a Nuestra Clase
7
Traduzca al español por favor. . .
Excuse me. I need help. Where is the bus? I’m sorry. I don’t understand. Can you repeat that please? How do you say ‘computer’ in Spanish? I have a question. What does lápiz mean? Can I go to the bathroom? I don’t know. Can you say that slower please? I am good today, thanks. I have* Spanish class. (yo tengo*)
8
SALUDOS ¡Conversaciones! (diálogos con tu tarea)
Using all the conversational Spanish we have learned, write 2 original dialogues between two characters. The conversations must be at least 4 lines each. Express as many ideas and vocabulary in your conversation as possible. (examples on p.2)
9
SER (to be) p.20-21
10
Libro – Descubre 1 capítulo 1 Repaso: La Tarea de SER (p.19-22)
Tú (familiar) Usted (formal) ¿Quién? WHO ¿Qué? WHAT ES IS (it) SON ARE (they)
11
¿Es el objeto masculino o femenino? LOS ARTICULOS (el/la, un/una)
Computadora Cuaderno Diario Chico Chica Mujer hombre
12
La Gramática. . . Masculine/Femenine Noun Endings RULES ie LAS REGLAS (p.12-13) How do you make a Noun plural?
13
Definite vs. Indefinite Articles (p.12)
Decide whether the following nouns are masculine or feminine. Then, correctly place “el” or “la” in front of the word. THEN make the word plural. 1.) diversidad 2.) profesor 3.) sistema 4.) autobús 5.) escuela 6.) conversación
14
El Alfabeto (abecedario) - pronunciación
Broma, vaca B, V K, W (foreign words) Casa, función C Desde, radio D Gracias, general G Historia, Hola H Jalisco, pasajero J Ella LL Señor Ñ Arroz (roll it)
15
El Alfabeto (abecedario)
Libro (book) página (9) Vamos a escuchar unas canciones Práctica ¿Cómo se escribe? El Ahorcado (Hangman)
16
¿Cómo se escribe . . .? tu NOMBRE
17
Examen del Alfabeto !Ojo! Examen Oral – Spanish Alphabet and Pronunciation Oral quiz. Wed.. – Practice the tu casa. 1.) Can you say all the alphabet letters in Spanish? 2.) Can you spell out your name and a word? 3.) Can you pronounce 3 words based on your knowledge of Spanish pronunciation? 20 points.
18
Examen del Alfabeto A E I O U (2) B C D F G H J K L M N Ñ P Q R S T V W X Y Z (5) ¿Cómo se escribe tu nombre y apellido? (5) ¿Cómo se escribe ? (5) ¿Cómo se pronuncia . . .? (3) (20 puntos en total)
19
Palabras para Pronunciar
Adiós Antipático Buenos Bailador Cosa Cinco Diario Estudiante Entonces Existir Fotografía Gracioso General Hablar Hacer Hay Igualmente Interesante Jamón Jalapeño Koala Lápiz Muerte Moraleja Niñez Nacionalidad Oportunidad Oración Pronto Profesor Producción Quiero Qué Regular Redondo Señor Soy Saludos Televisión Terrible Usted Vista Violencia Walkman Xylófono Yo Zeta Zona
20
El Ahorcado. ¿Cómo se escribe?. . .
21
LA TAREA (the HW) STUDY FOR YOUR SPANISH ORAL 1.) Review Spanish alphabet p. 9 / Pronunciation PPT. / SONGS 2.) Use the Powerpoint slide to quiz yourself on the letters / how to spell out your name and other words / AND practice pronunciation with the cite words slide.
22
La Tarea (continuada) Read about numbers on p. 16. Lee sobre números en p. 16 Copy the number chart 1-30 in your notebook. Copia los números 1-30 en tu cuaderno. Completa “inténtalo p. 16” y “activitidades 1-3 en p. 17.”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.