Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”
DOMINGO XXI T. Ordinario – Ciclo A “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
2
“Dios, que unes los corazones de tus fieles en un mismo deseo,
ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XXI T.O. – A “Dios, que unes los corazones de tus fieles en un mismo deseo, inspira a tu pueblo el amor a tus preceptos y la esperanza en tus promesas, para que, en medio de las vicisitudes del mundo, nuestros corazones estén firmes en la verdadera alegría”.
3
“Tu misericordia es eterna, Señor”
Salmo (137)
4
Mateo 13, “En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos : ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Ellos contestaron : Unos, que Juan Bautista, otros Elías, otros Jeremías o uno de los profetas.
5
Cesarea de Filipo en la actualidad, región en la que se vive el Evangelio de hoy.
6
Él les preguntó : Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
Simón Pedro tomó la palabra y dijo : Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.
7
Hoy, Jesús insiste en repetir su pregunta a ti y a mí.
Y no es un examen de conocimientos sobre el Catecismo. La respuesta que le demos nos traerá, de parte de Dios, toda una serie de promesas cumplidas. Igual como le sucedió a Pedro. Quiere una respuesta personal. ¿Qué piensas de mí? ¿Qué sientes por mí? ¿Qué relación quieres tener conmigo? Quiere que nos ubiquemos y reaccionemos. No nos quiere indiferentes.
8
Jesús le respondió : ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás
Jesús le respondió : ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! Porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo : Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.
9
entender y aceptar esta revelación,
Reconocer que Jesús es el Mesías Salvador, el Hijo de Dios, Dios mismo, entender y aceptar esta revelación, nos convierte en realmente dichosos y bendecidos, que es diferente y mucho más que estar liberados de pruebas y dificultades, que es la versión fácil que a veces nos gustaría hacer de la bendición divina.
10
Te daré las llaves del reino de los cielos : lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo; y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo. Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías”. Palabra de Dios
11
Pedro es constituido piedra sobre la que se edifica la Iglesia, y con toda la autoridad conferida por el Señor.
12
es el Jesús Señor Acercarnos y conocer a Jesús para gozar de su Amor
Que no abandona Que no se cansa de dar es el Que te ama y sacrifica por ti Que es paciente Señor Que es desinteresado Que es siempre fiel
13
ansío sentir tu presencia de Dios Hermano y Amigo,
Señor Jesús, ansío sentir tu presencia de Dios Hermano y Amigo, quiero acordarme de Ti cada día de mi vida y no sólo los domingos. Así sea. La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.